, ,

¿Qué hacer por la noche en Tulum?

Después de estar recorriendo México durante 15 días (y después de más de 7 viajes por el país), nuestro último destino fue Tulum. Tulum es un destino que puedes disfrutarlo tanto de día, visitando sus zonas arqueológicas, cenotes, playas…como de noche. Después de haberos contado qué ver en Tulum durante el día, hoy queremos presentaros Tulum de noche, su vida nocturna. :). A continuación qué hacer en Tulum de noche, los mejores planes. Primero restaurantes y después discotecas.

Artículo actualizado en 2021 incluyendo los mejores antros en Tulum.

Antros Tulum
Antros Tulum

🍹 Tulum de noche. Qué hacer

Antes de que veas todas las opciones qué hacer por la noche en Tulum comentarte que aunque estés en un hotel en Cancún, Playa del Carmen u otra ubicación podrás llegar a Tulum (tanto de día como de noche) con minivans compartidas. Puedes comprobar a través de ese enlace cuál es la más barata y cuál se ajusta más a tu horario. Hay más de 20 horarios para moverse de forma segura desde o hasta Tulum.

➡️ Cena en sus preciosos chiringuito al estilo mas cool.

Tapas Restaurante el Tábano
Qué hacer por la noche en Tulum

La mayoría de los chiringuitos de Tulum son muy cools y cuidan la decoración al máximo, así que es ideal degustar algunas de sus tapas en sus típicos chiringuitos playeros mientras sientes la arena en los pies y la brisa nocturna. De entre todos los chiringuitos que hay en la carretera principal donde están los Eco Hoteles de Tulum nosotros degustamos unos deliciosos platillos en el Restaurante el Tábano.   El restaurante tiene una gran variedad de tapas de lo mas deliciosas y originales. Puedes probar esta deliciosa manzana con frutos secos y queso, o por ejemplo el famoso ceviche de pescado o unas milhojas de pera con queso brie y granola. Seguimos con el siguiente punto dentro de tu noche en Tulum para que sea inolvidable.

🍽️ Cocina de autor con chef en Tulum.

A parte de los típicos chiringuitos, también podemos encontrar en Tulum, restaurantes con una decoración diferente y en un entorno estupendo. Podemos degustar comida fusión y diferentes tipos de platillos diseñados al mínimo detalle con auténtico sabor. Para nosotros es uno de los mejores planes que hacer en Tulum de noche.

Qué hacer por la noche en Tulum
Noche en Tulum

Nosotros otra de las noches en Tulum fuimos a degustar los platillos del chef de Ziggy’s restaurante y estaba todo exquisito. Probamos distintos tipos de vinos para los distintos platillos. Degustamos sabrosos platos como….y hasta incluso bebimos un auténtico café Maya.

Entrantes en el restaurante Ziggy's
Entrantes en el restaurante Ziggy’s
Postres restaurante Ziggy's
Cenar en Tulum
Ziggys Restaurante
Qué hacer por la noche en Tulum

🌙 Las fiestas de luna llena en el Papaya club.

El Papaya Playa Project Bar and Beach Club en Tulum es famoso por sus terrazas y su ambiente nocturno, pero es más famoso aún por sus fiestas de luna llena. Nosotros tuvimos la suerte de coincidir un sábado de luna llena en Tulum para asistir a esta famosa fiesta, donde tanto nativos como extranjeros de distintos hoteles se reúnen en este lugar.

Papaya Playa Project Tulum
Papaya Playa Project Bar and Beach Club
Papaya Playa Project Tulum
Papaya Playa Project. Dónde salir de fiesta en Tulum

En un lugar entrañable, en medio de la playa, sentirás la música, conocerás gente y degustarás unas copas a la luz de la luna.

🍸 Curandero

Una de las mejores respuestas a la pregunta qué hacer en Tulum de noche vienen con la visita a Curandero. Bar, restaurante es considerado toda una institución en la ciudad. Los DJ y la banda amenizará tu estancia. Ambiente agradable y bebidas refrescantes.

😋 Guarapo Bar y Batey Mojito

Si te gusta esta bebida, uno de los lugares donde salir de fiesta es el Guarapo bar, uno de los antros en Tulum más conocidos. ¿Qué son los guarapos? bebidas con jugo de caña fresco aunque nosotros optamos por los mojitos clásicos hay distintas variedades como el de sandia, maracuyá o el maya.

Tulum de noche
Tulum de noche

Clan-Destino

Las piscinas están de moda gracias a Instagram. Si deseas tener un cenote entre las mesas y disfrutar de beber es el pub más trendy en estos momentos y el antro en Tulum por excelencia. Disfruta de sus fiestas temáticas.

💃 Vida Nocturna Tulum

Probablemente si eres mexicano estarás buscando opciones más locales y menos «fresas» orientados a turistas. En los planes mostrados anteriormente hay una mezcla de ambientes. Nosotros somos españoles pero hemos intentado visitar cada tipo de local y disfrutar de la atmósfera. En definitiva, estar siempre en buena compañía disfrutando de salir de fiesta en Tulum independientemente de la nacionalidad de las personas.

❤️ Tours en Tulum

Si has buscado información sobre qué hacer de noche en Tulum te interesará este apartado. Ya sea para disfrutar del sol y la playa, visitar las zonas arqueológicas o divertirse por la noche…Tulum es la excusa perfecta para pasar unas vacaciones estupendas.

👇👇👇

☝☝☝

Noche en Tulum. Dónde hospedarse

si piensas que va a ser tu paraíso perfecto encuentra tu alojamiento en Tulum para pasar unos días de ensueño. Yo ya he estado en 2 ocasiones y estoy deseando volver.



Booking.com

✍ Conclusión Tulum de noche

Sin lugar a duda, conocer los antros de Tulum y pregunarte qué hacer en Tulum de noche será una experiencia inolvidable dentro de tu viaje. Salir de fiesta en Tulum para estar rodeado tanto de locales como personas extranjeras es una auténtica maravilla debido a la cantidad de planes y opciones que puedes encontrarte. 


Escrito por Verónica Martínez - @vero4travel / @vero4martinez