Garrafon Park en Cancún (Review)

0

GarrafonPark en Isla Mujeres, Cancún, no todos los tesoros están escondidos.

Una de las actividades más interesantes a realizar en Isla Mujeres es acudir a visitar el Garrafon Park de Cancún.
Esta isla está repleta de lugares donde la diversión está más que asegurada, un lugar diseñado totalmente para el goce y disfrute de todos aquellos que la visitan, orientado a todo tipo de público debido a sus múltiples actividades.Sus aguas turquesas y tranquilas nos harán pensar que no todos los tesoros están escondidos para disfrutar de un verdadero paraíso.Aquí podrás escoger entre la aventura en el arrecife, la cultura, el relax o la naturaleza propia del Caribe.

Relax en Garrafon Park-Isla Mujeres-Cancún

Relax en Garrafon Park-Isla Mujeres-Cancún

Tirolesa.

Está incluido con el precio de la entrada si cuentas con la pulsera VIP, si no, tendrás que abonar 10 euros para disfrutar de la que sin lugar a duda es la mejor vista de la isla, un cuadrado de tirolina donde se comienza en la montaña, continuamos en el mar y acabamos en la playa.

Garrafon Park-Isla Mujeres-Cancún

Garrafon Park-Isla Mujeres-Cancún. Tirolina o tirolesa

Punta Sur- Tour de Bicis.

Se puede realizar un Bike Tour pero realmente si no cuentas con mucho tiempo lo ideal es caminar hasta punta sur y su recreación con esculturas mayas.Más que observar la escultura de Ixchel- la diosa Maya del arcoiris,agua de la fertilidad, abundancia, la luna, el amor y la medicina-podrás encontrar iguanas que son autóctonas de este paraíso terrenal que campan a sus anchas por los acantilados de la punta.

Garrafon Park-Isla Mujeres-Cancún

Garrafon Park-Isla Mujeres- Cancún

Chaman en la Sauna Maya

Hay que pedir cita previa en el mostrador de información pero existe la posibilidad de acudir a la que es conocida popularmente como “la sauna Maya”.El chamán nos llama uno por uno para ponernos delante suya y purificarnos con una rama mientras pronuncia palabras imposible de interpretar en el castellano. Acto seguido nos hace entrar en el “Iglú” diciendo en voz alta “Por mi y por todas mis relaciones” y nos enseña el protocolo para colocarnos perfectamente en el habitáculo.

Garrafon Park-Isla Mujeres- Cancún

Garrafon Park-Isla Mujeres- Cancún. Sauna Maya con nuestros queridos amigos Fer y Ari :).

Una vez en el interior nos da un speech sobre la vida, las motivaciones y las relaciones humanas mientras tira agua a unas piedras volcánicas al rojo vivo y el iglú comienza a llenarse de vapor, así minuto tras minuto durante media hora. Al salir, uno tiene la sensación de desorientación y aunque suene raro decirlo de volver a salir del vientre de la madre.

Snorkel

En nuestro caso particular decidimos acudir al Restaurante a comer en vez de realizar la actividad de Snorkel pero varios del grupo con el que acudíamos realizaron el Snorkel y no quedaron muy contentos con el resultado ya que estaba carente de flora y fauna.

Es cierto que el día anterior habíamos realizado Snorkel en un coral en medio del mar y como las comparaciones son odiosas tal vez por eso el resultado fue tan negativo y nefasto para ellos.  Os dejamos con el vídeo de nuestra actividad y snorkel.

Infinity Pool.

Hacía tiempo que tenía ganas de bañarme en una Infinity Pool y en Garrafon Park se encuentran varias piscinas con esta distinción.

Acabar el día con un Daikiri y disfrutando del sol y las vistas desde la “alberca” es el broche perfecto a la experiencia y la aventura del Garrafon Park.

¿Cómo ir desde Cancún a Isla Mujeres y Garrafon Park?

Nosotros tomamos un barco a las 12:30 desde el muelle de Isla Mujeres (donde se encuentra el delfinario) en 15 minutos llegamos hasta Garrafon Park y nos comentaron que el último barco partía a las 17:30 dirección Cancún.
Las actividades están programadas hasta las 16:00 horas para tener tiempo suficiente para prepararnos y coger el barco a tiempo. Si te gusta el turismo activo tanto como a nosotros este es el momento ideal para disfrutar de la playa, el Infinity Pool o sus hamacas entre los árboles.

Quizás también le interese sobre Guanajuato:

También hemos recorrido otros estados de México como: Jalisco, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo




Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply