,

Garrafon Park en Cancún (Review)

GarrafonPark en Isla Mujeres, Cancún, no todos los tesoros están escondidos.

Una de las actividades más interesantes a realizar en Isla Mujeres es acudir a visitar el Garrafon Park de Cancún.
Esta isla está repleta de lugares donde la diversión está más que asegurada, un lugar diseñado totalmente para el goce y disfrute de todos aquellos que la visitan, orientado a todo tipo de público debido a sus múltiples actividades.Sus aguas turquesas y tranquilas nos harán pensar que no todos los tesoros están escondidos para disfrutar de un verdadero paraíso.Aquí podrás escoger entre la aventura en el arrecife, la cultura, el relax o la naturaleza propia del Caribe.

Relax en Garrafon Park-Isla Mujeres-Cancún
Relax en Garrafon Park-Isla Mujeres-Cancún

Tirolesa.

Está incluido con el precio de la entrada si cuentas con la pulsera VIP, si no, tendrás que abonar 10 euros para disfrutar de la que sin lugar a duda es la mejor vista de la isla, un cuadrado de tirolina donde se comienza en la montaña, continuamos en el mar y acabamos en la playa.

Garrafon Park-Isla Mujeres-Cancún
Garrafon Park-Isla Mujeres-Cancún. Tirolina o tirolesa

Punta Sur- Tour de Bicis.

Se puede realizar un Bike Tour pero realmente si no cuentas con mucho tiempo lo ideal es caminar hasta punta sur y su recreación con esculturas mayas.Más que observar la escultura de Ixchel- la diosa Maya del arcoiris,agua de la fertilidad, abundancia, la luna, el amor y la medicina-podrás encontrar iguanas que son autóctonas de este paraíso terrenal que campan a sus anchas por los acantilados de la punta.

Garrafon Park-Isla Mujeres-Cancún
Garrafon Park-Isla Mujeres- Cancún

Chaman en la Sauna Maya

Hay que pedir cita previa en el mostrador de información pero existe la posibilidad de acudir a la que es conocida popularmente como «la sauna Maya».El chamán nos llama uno por uno para ponernos delante suya y purificarnos con una rama mientras pronuncia palabras imposible de interpretar en el castellano. Acto seguido nos hace entrar en el «Iglú» diciendo en voz alta «Por mi y por todas mis relaciones» y nos enseña el protocolo para colocarnos perfectamente en el habitáculo.

Garrafon Park-Isla Mujeres- Cancún
Garrafon Park-Isla Mujeres- Cancún. Sauna Maya con nuestros queridos amigos Fer y Ari :).

Una vez en el interior nos da un speech sobre la vida, las motivaciones y las relaciones humanas mientras tira agua a unas piedras volcánicas al rojo vivo y el iglú comienza a llenarse de vapor, así minuto tras minuto durante media hora. Al salir, uno tiene la sensación de desorientación y aunque suene raro decirlo de volver a salir del vientre de la madre.

Snorkel

En nuestro caso particular decidimos acudir al Restaurante a comer en vez de realizar la actividad de Snorkel pero varios del grupo con el que acudíamos realizaron el Snorkel y no quedaron muy contentos con el resultado ya que estaba carente de flora y fauna.

Es cierto que el día anterior habíamos realizado Snorkel en un coral en medio del mar y como las comparaciones son odiosas tal vez por eso el resultado fue tan negativo y nefasto para ellos.  Os dejamos con el vídeo de nuestra actividad y snorkel.

Infinity Pool.

Hacía tiempo que tenía ganas de bañarme en una Infinity Pool y en Garrafon Park se encuentran varias piscinas con esta distinción.

Acabar el día con un Daikiri y disfrutando del sol y las vistas desde la «alberca» es el broche perfecto a la experiencia y la aventura del Garrafon Park.

¿Cómo ir desde Cancún a Isla Mujeres y Garrafon Park?

Nosotros tomamos un barco a las 12:30 desde el muelle de Isla Mujeres (donde se encuentra el delfinario) en 15 minutos llegamos hasta Garrafon Park y nos comentaron que el último barco partía a las 17:30 dirección Cancún.
Las actividades están programadas hasta las 16:00 horas para tener tiempo suficiente para prepararnos y coger el barco a tiempo. Si te gusta el turismo activo tanto como a nosotros este es el momento ideal para disfrutar de la playa, el Infinity Pool o sus hamacas entre los árboles.

Quizás también le interese sobre Guanajuato:

También hemos recorrido otros estados de México como: Jalisco, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo


20% descuento en seguro de viajes a México.

No viajes a México sin seguro de viajes. Cualquier problema de salud que tengas te costará caro en una clínica privada, además el seguro también te cubre, traslados al hospital, equipaje, anulación, repatriación... Al hacer clic en esta imagen obtienes un 10% de descuento automático y antes de finalizar la compra utiliza el código VERO4TRAVEL para obtener otro 10% de descuento más.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.