, , , , ,

Punta Allen y el precioso blanquisal

En nuestro blogtrip de 15 días recorriendo México, pasamos los últimos días en Tulum y una mañana hicimos una excursión a Punta Allen.

¿Qué visitar en Punta Allen? Paseo en lancha Punta Allen

Punta Allen es un paraíso que se encuentra enclavado la reserva de Sian Ka’an, un espacio natural protegido que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

Para poder disfrutar de esta reserva natural, hay recorridos en lancha de unas 2-3horas para poder observar distinta fauna y naturaleza. Desde que sales con la lancha hasta que haces el recorrido completo, te sorprenderán sus distintos paisajes.

Paseo en lancha Punta Allen
Paseo en lancha Punta Allen

Comenzarás haciendo un recorrido por el mar en busca de delfines, aviso que es muy difícil fotografiarlos y verás la isla de pájaros.

Delfines
Delfines
Isla de Pájaros, Punta Allen
Isla de Pájaros, Punta Allen

Seguirás navegando, entrarás a un lugar con poca superficie de agua donde podrás ver distintas especies, entre ellas hasta tiburones de una tonalidad marrón!!

Luego iréis en búsqueda de tortugas, los conductores de la lancha navegarán rápido hasta encontrar una tortuga y acercarte a ella para que la veas respirar.

Tortugas
Tortugas

De allí será un trayecto bastante largo y rápido en lancha, si eres de los que te mareas, tómate un dramamine o algo para el mareo.

Navegarás hasta llegar a una zona donde tendrás tiempo libre para hacer snorkel. Ellos te dejaran el equipo que necesitas para hacer snorkel.

Punta Allen
Punta Allen

Y de allí te llevarán al lugar más impresionante de todo el recorrido, al puro paraíso… al famoso blanquisal, también conocida como piscina natural. Un lugar donde apenas cubre el agua (puedes ver en la foto que me llega por encima de las rodillas), donde la arena es blanca y hace un contraste precioso con el cielo. La playa que se ve a la lejanía tiene infinitud de palmeras…A mí me impresionó muchísimo!

Blanquisal, Punta Allen
Blanquisal, Punta Allen
Blanquisal, Punta Allen
Blanquisal, Punta Allen

Si no recuerdo mal, el paseo en barca duró entre 2-3h, ya que es una distancia muy grande la que hay que recorrer. Desde el blanquisal te regresan a la zona de puerto.

¿Cuánto vale un paseo en lancha por Punta Allen?

Son varias las empresas que se dedican a montar excursiones desde Tulum hacia Punta Allen. Si decides ir con  tu propio coche o con un coche de alquiler el precio son 1800 pesos por rentar la barca con conductor para un máximo de 6 personas. Este es el precio en Mayo de 2013. La cooperativa de Punta Allen tiene precios fijos en todas sus barcas (no hay que regatear). Contacta con ellos para saber cuál es el precio actual.

¿Dónde está Punta Allen? Acceso

Punta Allen se encuentra localizada a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Tulum El acceso por carretera es bastante malo, se trata de una carretera de tierra con bastantes baches. La población se encuentra dentro de la Reserva Especial de la Biósfera de Sian Ka’an lo cual la convierte en un lugar de un gran atractivo y riqueza natural.


View Larger Map

¿Dónde comer en punta Allen?

Ofrecen un servicio buffet sencillo por 100 pesos por persona al lado del embarcadero de donde te deja la barca. Cerca de ese embarcadero no vi ningún otro restaurante.

¿Cómo contactar con la cooperativa Punta Allen?

A través de su cuenta twitter: @wow1puntaallen
Teléfono: 984 80 11564
Correo electrónico: toursallen@hotmail.com

¿Qué te parece el lugar?
¿Has estado en este paraíso, nos cuentas tu experiencia?

Si vas a viajar a México quizás le interese:

. . Quintana ROO, Tulum Campeche, Calakmul Yucatán Chiapas Veracruz ¡Super consejos para ahorrar!


5% descuento en circuitos a México

Si estas pensando en viajar por México, hemos estado recorriendo el país en 2 ocasiones de la mano de AllMexicoPass, una agencia especializada en este país. He llegado a un acuerdo con ellos para poder ofreceros un 5% de descuento en circuitos por México. Haz click aquí, rellena nuestro formulario y te ayudamos a elegir el mejor circuito que se ajuste a tus necesidades!. Si estás interesado en recorrerte México por tu cuenta no te pierdas mi post de Cómo recorrer México con la cuponera o el MayaPass. Es un bono que te permite subir y bajar las veces que quieras de los autobuses y reservarte además vuelos internos, hoteles

[adrotate banner=»9″]
Escrito por Verónica Martínez

9 comentarios en “Punta Allen y el precioso blanquisal”

  1. Punta allen con sus aguas de hermosas tonalidades deja maravillados a todos los que visitan este imponente lugar. El blanquisal parece tal y como lo mencionan una piscina pero hecha por la naturaleza de lo mejor que se encuentra en punta allen.

    Responder
  2. Acabo de volver de Riviera y fuimos a visitar punta Allen,recomiendo a quien vaya por carretera que lo haga en jeep, y luego para comer nosotros compramos unas langostas por 210 pesos el kilos en el embarcadero y nos las cocinaron en un bar por 80 pesos y con guarnición de arroz,ensalada y frijoles. Expectacularrrrrrr!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.