Parque Xenses opinión. ¡Llevará tus sentidos al límite!.

0

Si crees que lo has visto todo en parques de atracciones estás totalmente equivocado. Jamás había estado en un lugar así. Un parque que despierta todos tus sentidos, juega con ellos y los pone a prueba. Sí sí…no estoy exagerando, es tal cual te cuento. Un mundo de sensaciones y emociones que no fui capaz de controlar con mi mente. Aquí te dejo mi opinión sobre el parque Xenses y te cuento un poco más para que me entiendas. Sin lugar a duda dentro de una ruta de Cancún en 7 días recomendamos dedicar un día para descubrir sentidos.

¿Qué es Xenses? ¿Cómo juega el Parque Xenses con tus sentidos?

Xenxatorium y el Edén.

Dejarás tu calzado a la entrada para entrar en un recorrido de unos 8-10 minutos totalmente en solitario y oscuro. Así que cierra los ojos, siente el terreno en tus pies y desplázate con la ayuda de tus manos. Nada más entrar sentirás como mucho calor y notarás plantas como si fueran kaktus, en seguida tu cerebro se activa y te das cuenta que la sensación es de estar en un desierto, luego de repente pisas agua y sientes una ligera brisa con sonidos de pájaro e insectos, parece una selva. Es muy curioso ver como se activan tus sentidos a cada paso… no quiero revelarte el resto de lugares que sentirás… pero te adelanto que cruzarás un auténtico puente colgante. Todavía recuerdo como aquella sensación me trasladó a mi último viaje a Costa Rica.

Una ligera música te saca del recorrido para llegar a una cueva dónde a cada paso encontrarás una gran imagen con el paisaje que has vivido en este túnel y finalmente acabar en el edén, un lugar lleno de cascadas, loros y pelícanos… muy muy precioso, cuyo sonido de la caída del agua te da paz y tranquilidad.

Fotos Xenses.

El Edén, parque Xenses.

Si alguno de tus acompañantes sufre claustrofobia o no se siente preparado para hacer el recorrido no hay ningún problemas, las chicas le explicarán por dónde debe ir para unirse con sus amistades en el siguiente punto.

Fotografías de lo más curiosas.

En el gran círculo que forma el parque tienes muchísimas salas dónde tomarte fotos de lo más curiosas. Fotos en las que eres un gigante, estás dentro de una sala de espejos o dónde sientes que el corazón te late. No te olvides de experimentar todas las salas.

Fotos parque Xenses

Fotos parque Xenses

Además, todavía no te he contado lo mejor del parque en cuanto a fotos. Olvídate de tu cámara y de tu móvil. A la entrar te dan una pulsera que va a registrar todas tus fotos. El parque está lleno de cámaras y corazones. Búscalas, pasa tu pulsera por el corazón y sonríe a la cámara. Al finalizar la visita pagaras un único precio y te darán acceso a una web para poder descargar todas tus divertidas fotos.

El pueblo.

Sin lugar a dudas este es el lugar dónde más nos reímos. Llegas a un pueblo muy mexicano dónde nada es lo que parece y dónde tu cerebro no entiende nada, hasta el punto que cuando comienzas a caminar sientes un ligero mareo porque tu mente no es capaz de asimilar  lo que ve con lo que estás haciendo. A simple vista parece que caminas una gran pendiente pero luego ves que el agua del río sube esa misma pendiente en dirección totalmente contraría a lo que debería ser en realidad. Además de que te das cuenta de que todo el mundo camina torcido jajaja… puedes entrar a alguna de tus casas. Cuidado con ellas porque esas sí están inclinadas de verdad y te será difícil controlar el equilibrio. Si piensas que eres capaz de controlarlo todo con tu mente, ponte a prueba en este pueblo. Sube hasta la iglesia porque allí comienza la parte de actividades acuáticas. Siguen jugando con nuestras sensaciones.

Fotos el pueblo Xenses

El pueblo Xenses

El pueblo, Xenses.

El pueblo, Xenses.

Zona acuática Xenses.

Tobogán, Vuelo de pájaro, Riolajante, Lodorama, Lluvia, Nube, Repiro.

Sé valiente y tírate por un vertiginoso tobogán para adentrarte en una preciosa cueva. De ahí pasarás por el “tunel de secado”, te pondrán tu traje de pájaro y te lanzarás a volar. Eso si que es vivir todos los sentidos al mismo tiempo, la libertad de un ave en pleno vuelo. Una experiencia muy bonita tanto para jóvenes como adultos.

Fotos Xenses

Vuelo de pájaro, Xenses

Si te has cargado de adrenalina, tranquilo, llegas a la zona relajante. Déjate llevar por el Riolajante, unos canales que te llevarán por dentro de la cueva y en los que flotas con mucha facilidad hasta llegar al Lodorama, de nuevo otro canales pero está vez de suave barro para que sientas el niño que llevas dentro. De ahí vivirás la lluvia y pasarás por una zona de “viento y nubes“… cuando crees que empiezas a sentir como frío llegas al el Respiro y será lo que necesita tu cuerpo, una hamaca para tumbarse al sol. Todavía recuerdo aquella sensación como la de llegar al paraíso.

Fotos Xenses

El Respiro, Xenses

Vídeos Xenses.

Aquí te dejo algunos vídeos para que puedas hacerte una idea de lo que te espera en el parque, porque sinceramente es muy difícil de expresar con palabras.

¿Cuánto dura el recorrido de Xenses? ¿Cómo planifico la visita?

Es un parque de medio día, hay que elegir un turno. El de las 9am o el de las 2 pm. Aunque una vez que entres puedes estar el tiempo que necesites.

El parque se divide en 2 grandes secciones, la parte seca y la parte húmeda. Así que mi consejo es que al entrar disfrutes del recorrido dónde no es necesario mojarte (Xenxatorium y salas para fotografías) y luego pases a los vestuarios a ponerte el bañador e ir al pueblo y a la zona de río relajante, lodo, pájaro… Ocurren cosas tan curiosas en este parque que para acceder a los vestuarios tendrás que pasar por un “tunel del futuro” en el que sientes que te vas de lado, pasar por debajo de una escalera que tiene un gato negro o incluso beber agua del water. Cada esquina es una sorpresa!.

Recomendaciones de ropa para visitar Xenses.

Ropa cómoda y calzado que sea fácil de quitar. No es necesario caminar mucho por lo que puedes ir en chanclas en toda la visita.

Toalla y bañador. Si tienes un calzado tipo escarpines te será cómodo para la parte acuática, también puedes ir descalzo.

Hay muy pocas atracciones en las que te de el sol directamente así que no pasarás calor.

Parque Xenses precio.

Si lo compras online con descuento el precio ronda los 1230 MXN que son unos 54€, si no, su precio oficial son 1364 MXN, unos 60€. Puedes echar un vistazo de las ofertas en la página oficial del Parque Xenses.

¿Cuánto cuesta un taxi desde los hoteles de Riviera Maya a Xenses?

El taxi tiene un coste fijo tanto desde los hoteles como desde el parque. Desde el BlueBay Grand Esmeralda (Riviera Maya) el taxi nos costó 450MXN (diciembre 2017).

Los taxis desde el parque se piden desde ventanilla. Le dices en qué hotel estáis alojados y comprueban en un listado el coste. Pagas en ventanilla y entregas un papel al taxista.

No te lo he contado todo.

Este es un parque que activa tus sentidos y tus emociones y yo quiero que te sorprenda tanto como a mí…así que no te lo he contado todo para que encuentres rincones que jueguen con tu mente. Un parque muy especial que te recomiendo encarecidamente que lo vivas en primera persona. Seguro que te sorprenderá. Por cierto en otro viaje a Riviera Maya estuve en Xoximilco Cancún otra experiencia de lo más divertida. Comimos comida típica y cantamos y bailamos sobre las trajineras. Echa un vistazo al artículo que escribimos.

Si vas a viajar a México quizás le interese:

. . Quintana ROO, Tulum Campeche, Calakmul Yucatán Chiapas Veracruz
Escrito por Verónica Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply