,

MEJOR restaurante JAPONÉS de ALICANTE. Dónde comer ramen.

Si has llegado hasta este artículo seguramente estés buscando información acerca de cuál es el mejor restaurante japonés de Alicante o dónde se sirve el mejor ramen entre otras búsquedas. Tanto si estás de paso por la ciudad como si eres «de la terreta», en pleno centro y muy cerca del mercado central (C/Poeta Campos Vallaso Nº6) encontrarás un establecimiento que te trasladará a la tierra del sol naciente en un abrir y cerrar de ojos.

Mejor restaurante japonés de Alicante – Dónde comer Ramen

Hace un año tuve la oportunidad de viajar a Japón para degustar su cocina tradicional en localidades tan genuinas como Kamakura, Nara o Kyoto. En Yokocho Ramen me sentí en uno de los puestos de comidas que hay en la vibrante Osaka donde los sabores, colores y olores se mezclan con el vaivén de los viandantes. Fruto de esa experiencia en el país nipón, pude degustar ramen en uno de los templos culinarios más respetados del país,  el Ramen Sen-no-Kaze Kyoto y al igual que el Yokocho Ramen la carta ofrece en cada plato lo mejor de Japón ya que utilizan ingredientes autóctonos para elaborar su propuesta culinaria.

Dónde comer ramen en Alicante. Mejor restaurante japonés.
Dónde comer ramen en Alicante. Mejor restaurante japonés.

Un ramen tradicional como si estuvieras en Japón

Como no podía ser de otra forma, la especialidad de la casa por la que otorgo el nombre de mejor restaurante japonés de Alicante es por su exquisito ramen. Sin lugar a duda, es uno de los platos más buscados y demandados, por la variedad de su preparación, la calidad de los ingredientes y su inconfundible sabor. En Yokocho Ramen es elaborado como manda la tradición, una base de caldo de huesos con productos de primera para combinar según la preferencia de los comensales.

Equipo del Yokocho Ramen
Equipo del Yokocho Ramen.

¿Cómo elaborar un buen ramen?

A la hora de saber como elegir donde comer ramen debes estar seguro que se sigue la tradición nipona. Por ejemplo, comenzando por el caldo, cuya elaboración tarda varios días para lograr el sabor, el color y la textura ideal del plato. La preparación del fideo también tiene la atención del chef, pues constituye una parte esencial del plato y aporta a la sustancia y el sabor que todos buscan en un buen ramen. En cuanto a la salsa, que se pone en el fondo de la sopa, lleva una mezcla exquisita de sake, miso y salsa de soja, además de otros ingredientes que se añaden al momento.  No menos importante es el huevo, los aceites aromatizados y los demás componentes que coronan el plato, que vienen a ser la invitación final a degustar una de las recetas más ricas, sabrosas y nutritivas de la cocina japonesa.

Degustando el ramen en el mejor restaurante japonés de Alicante. Yokocho Ramen.
Degustando el ramen en el mejor restaurante japonés de Alicante. Yokocho Ramen.

Variedad de platos en Yokocho Ramen

En este establecimiento de Alicante, esa corona de ingredientes que acompañan a los fideos y al caldo pueden ser de carne de cerdo, vegetales, carne picada, setas, cebolleta, bambú y sésamo.  Todas las versiones tienen en común lo delicado de cada preparación y la combinación de ingredientes de primera, para dar con un excelente plato que se constituye en el más buscado y degustado por los comensales. De manera que la combinación de texturas, colores, aromas y sabores del mejor ramen está en Yokocho. Es por eso que es uno de los restaurantes japoneses de Alicante más recomendados.

Entrantes del Yokocho Ramen
Entrantes del Yokocho Ramen. Mejor restaurante japonés de Alicante.

No te olvides los entrantes ni el postre

Es cierto que la cultura japonesa suele inclinarse por el plato único pero mi recomendación en base a mi experiencia es que elijas unos entrantes para ir haciendo boca ya que están repletos de sabor. En lo relativo a los entrantes puedes elegir desde las tradicionales gyozas rellenas de carne de cerdo o de vegetales; hasta un sencillo wakame con sésamo, pasando por los takoyaki (bolitas rellenas de pulpo), kimuchi (deliciosos encurtidos coreanos picantes) o un delicioso tofu con salsa de miso y cebollino que son la satisfacción de los paladares más exigentes. Respecto a los postres, a pesar que cuentan con Doriyaki tradicionales (rellenos de anko que es una judía roja) en mi caso siempre los pido «occidentalizados» con chocolate aunque también opté por el Mochi. Tal vez te suene la forma de los doriyakis, es el alimento favorito de Doraemon y también eje de la película Una pastelería en Tokio de la directora Naomi Kawase emitida en 2015.

donde comer doriyakis en Alicante.
Deliciosos doriyaki. Mejor restaurante japonés de Alicante.

Decoración del Yokocho Ramen

Como os comenté anteriormente, me sentí en un callejón de Osaka y es que al de casta le viene al galgo el ser rabilargo ya que la palabra Yokocho podríamos traducirla como callejón repleto de bares, restaurantes e izakayas (bares típicos locales repletos de locales donde puedes brindar al son de kampai). Durante mi experiencia en Japón, buscaba este tipo de lugares auténticos donde la combinación de los olores y sabores son una invitación para sentarte.

Decoración del Yokocho Ramen Alicante.
Decoración del Yokocho Ramen Alicante.

Dónde comer Ramen – Conclusión mejor restaurante japonés de Alicante.

Debido a todo lo anterior expuesto, me veo en la «obligación moral» de escribir acerca del mejor restaurante japonés de Alicante ya que el templo donde comer ramen debe estar en la lista de los amantes de los sabores de la comida japonesa y los curiosos que buscan experimentar nuevas sensaciones. Si estás en Alicante es la mejor oportunidad de degustar las exquisiteces de la gastronomía nipona. Nada puede hablar mejor de la propuesta de Yokocho Ramen que tu experiencia cuando decidas paladear algunos de sus platos y devores cualquiera de sus deliciosos ramen.

Mejor restaurante japonés de Alicante.
Pollo empanado al curry, plato típico. Mejor restaurante japonés de Alicante.

Si vas a viajar a Japón quizás te interese leer:
Escrito por Jesús Martínez - @vero4travel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.