Qué hacer en Seminyak. El Lujo asiático en Bali. Vero4travel [2019]

Qué hacer en Seminyak. El lujo asiático.

0

Dentro de la  ruta de 8 días por Bali  que redactó Cristina Monzón, el segundo día lo dedicó a saber qué ver y qué hacer en Seminyak, el lujo asiático en Bali. A través de las siguientes líneas,  nos cuenta un paseo encantador por la linea costera desde playa Echo hasta el glamuroso beach club «Potato Head». El artículo está modificado en 2019 debido a la experiencia de Jesús en la isla actualizando información.

Qué hacer en Seminyak

Playas de Seminyak

Ando esta mañana por playas morenas salpicadas de intrépidos surferos venidos de todo el mundo buscando el éxtasis de conseguir domar la Gran Ola. El Mar en esta zona se escribe con mayúsculas y en nada se parece al dócil Mediterráneo de mi tierra natal. Este Océano es bravo y tan peleón que escupe continuas bocanadas de espuma salada. Su aliento emana salitre mezclado con tambores de guerra. Su exigencia es tan grande como sus olas, admitiendo en sus filas únicamente a valientes con equilibrio y osadía suficiente para cabalgar sus aguas.

Aún paseando por la orilla, el mar hambriento me muerde los tobillos y se zampa de a poco raciones de playa obligando a los turistas a retranquear el paso hasta que suene la hora de la marea baja. Hay que estar atento pues este voraz mar también regurgita indigestos trozos de madera, cocos y hasta tablas de Noveles surferos, que te golpean si nos vas con paso atento.

Chiringuitos

Me entra sed y cambio el tinto de verano por el agua de coco fresco servido en exóticos chiringuitos, aquí llamados warongs. El servicio siempre lleva incluida una larga sonrisa en ojos y boca de los camareros, sello innegable de este pueblo acogedor y solicito.

seminyak-coco

Degustando coco a la orilla del mar – Qué ver en Seminyak

Dónde comer en Seminyak

Para comer nos atrevemos con el menú popular del Warong Eny’s. Y aunque la decoración del local no enamora, el paladar cae rendido entre platos de pescado a la brasa envueltos en hojas de plátano, sopa de verduras y pollo con regustito a coco y picante y unas verduras salteadas con un no se que tan suculento que se nos olvida el asfixiante calor, que la mesa no lleva mantel y que las paredes necesiten un urgente baño de pintura. Para beber cerveza bien fría y un te de jengibre con hielo que suaviza el picante de mi estómago.

comida-seminyak

dónde comer en Seminyak

Dejamos por la tarde la bohemia y el surf y nos pasamos al glamuroso postureo del Potato Head que nada tiene que envidiar a los selectos beach clubs de Ibiza y Marbella. ¿Por qué no? Me digo, consensuando previamente com mi fiel compañera de viaje Mar, un extra de lujo en esta preciosa tarde balinesa. Aquí estamos en la playa del Potato Head mirando el océano y escuchando sus tripas furibundas que aunque es la hora del té, todavía reclaman comida con segundo plato y postre. De fondo la música y el glamour del Potato nos seduce y convence para bañarnos en su piscina infinita tomando un cocktail entre guapos y guapas fans del postureo. Cóctel en mano y con vistas a primera línea de puesta de sol. Clausuramos el día con una cena fusión Indonesia-Occidente en el Mama San. ¡Perfecta guinda al pastel!

¡Esto es vida, mejor dicho esto es Bali!.

Dónde dormir en Seminyak Bali

Recientemente Jesús, el co-fundador del blog ha estado en Bali y se ha alojado en Seminyak. Probablemente sea el hotel más chulo e interesante de todo el lugar pues por la mañana viene un chef a prepararte el desayuno a tu villa y tienes piscina privada además de un sinfín de lujos y a 5 minutos caminando de la calle principal. Es el lugar idóneo para terminar un tour de varios días por Bali para descansar cuerpo y alma. Si deseas consultar precio y reservar con cancelación gratuita desde aquí encontrarás los mejores precios.

Dónde dormir en Seminyak Bali.

Dónde dormir en Seminyak Bali.

 

 

 

Otros hoteles recomendados por viajeros son los siguientes:

Qué te ha parecido nuestro qué ver y qué hacer en Seminyak Bali. Déjanos un comentario, nos encantaría leerte.

Si vas a viajar a Bali o Indonesia quizás te interese leer:


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply