Información práctica para viajar a Indonesia - Vero4Travel

Información práctica para viajar a Indonesia

0

Indonesia, destino para surferos o personas que quieran un lugar asiático para desconectar de la rutina. También es un destino ideal para amantes de la naturaleza, se la compara con la naturaleza y fauna de Costa Rica. Si tienes en mente viajar a Indonesia no te pierdas estos consejos prácticos para organizar tu viaje y el relato de 1 mes recorriendo Indonesia, por Isabel Peretó.

Indonesia arrozales

Información práctica para viajar a Indonesia

Sanidad

La sanidad y las infraestructuras varían dependiendo de la zona dónde te muevas. Es importante contratar un seguro y comprobar que los seguros de viaje incluyan una buena cobertura médica internacional para tener asistencia en un buen centro médico.

No se necesita vacuna para entrar en Bali, puedes ver las recomendaciones del gobierno de españa desde la página oficial del Ministerio de Sanidad. Aunque se trate de un país tropical las probabilidades de ser infectado por alguna enfermedad tropical son difíciles. Si que debes tener cuidado con los accidentes de tráfico, sobre todo de motos y las enfermedades típicas viajeras como diarreas, malestar de estómago…que pueden fastidiar tu viaje. Beba siempre de botellas precintadas.

Seguro de viajes

Es necesario contratar un seguro de viajes por solventar rápidamente problemas de salud, posibles robos y extravíos de equipaje. A la hora de contratar un seguro de viajes es importante ver que incluya asistencia médica internacional 24h, hasta 200.000€ en gastos médicos y repatriación.

También es interesante ver las cláusulas de cancelación para que en el caso de tener que cancelar tu viaje puedes hacerlo sin problemas y recuperar tu dinero. Los seguros de viaje de InterMundial te incluyen hasta 34 causas garantizadas para poder cancelar tu viaje.

Pasaporte y visado en Indonesia

Es necesario pasaporte con más de 6 meses de validez.

Los ciudadanos españoles necesitan visado para Indonesia. El visado de turismo cuesta 50 euros (entrada única) y permite estar en el país durante 60 días. Se puede obtener en el mismo aeropuerto.

Moneda en Indonesia

La moneda oficial es la Rupia de Indonesia Rp. Puedes viajar con dolares y euros porque la mayoría de centros turísticos los aceptan. Puedes comprobar el cambio oficial en xe.com

Las principales ciudades cuentan con bancos, cajeros y casas de cambio para realizar el cambio de moneda. En zonas remotas es mejor llevar dinero encima ya que será más difícil conseguir cambio de divisa.

Moneda Indonesia

Electricidad en Indonesia.

En las principales ciudades la corriente eléctrica es de 220 voltios y las clavijas son las mismas que las de España.

Diferencia horaria

  • Sumatra y Java tienen seis horas de diferencia.
  • Sulawesi, Bali y las islas menores de la Sonda tienen siete horas más.
  • Las Molucas e Irian Jaya, ocho horas más.
  • Durante el verano europeo, hay que restar una hora en cada caso.

Mejor época para ir a Indonesia

Lo ideal es viajar en temporada seca, que va de mayo a octubre. Julio y agosto suele estar más masificado porque en Julio suele haber turistas asiáticos y en Julio y Agosto turistas europeos, por lo que quizás la mejor época es mayo, junio y septiembre.

Ruta de un mes por Indonesia

Isabel, colaboradora de vero4travel, nos detalla su viaje por Indonesia por un mes!.

Vuelos a Indonesia.

Te aconsejo que utilices el buscador de skyscanner para encontrar todas la compañías aéreas que vuelan desde España a Indonesia. Dependiendo de la época del año encontramos más vuelos directos o con escala a este país. Si estás viajando desde otro país asiático, la compañía Air Asia es una lowcost asiática y tiene muy buenos precios (yo la utilicé en mi ruta de 10 días por Tailandia).

Otros enlaces de interés.

¿Que otros consejos prácticos nos comentas tu para viajar a Indonesia?




Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply