Qué ver en Rumanía en 5 días.

4

Si estás buscando un país auténtico, repleto de cultura, con encantos arquitectónicos y naturales como pocos en Europa, este es tu destino. A través de esta ruta qué ver en Rumanía en 5 días os mostraremos los encantos de este país ex-comunista. Desde los Carpatos a Transilvania pasando por su preciosa capital Bucarest, las posibilidades son infinitas. ¿Te gustaría descubrir el castillo de Bran?. ¿Y el pueblo natal de Drácula llamado Sighisoara?.  No te lo pierdas y sigue esta guía para viajar a Rumanía en 5 días.

Rumanía en 5 días. Qué ver y hacer

A la hora de establecer nuestra ruta para saber qué hacer en Rumanía en 5 días tendremos que tener en cuenta si viajaremos organizados o por libre. Para un viaje completo de 5 días te recomendamos contratar un tour cerrado para no perder tiempo, otra cosa es si decidís establecer una ruta de 7 ó 10 días para viajar a Rumanía donde viajar a tu aire puede ser factible. Os dejamos un mapa para que sepáis hacer una ruta de  Rumanía en 7,8,9,10 días y después nos centramos en viajar a Rumanía 5 días.

Mapa para saber qué ver en Rumanía en 7 8 9 10 días.

Esta ruta está establecida para los que lleguéis y os vayáis desde el aeropuerto de Bucarest. No obstante, el orden puede cambiar dependiendo si llegas a Timisoara, Cluj-Napoca, Bucarest o Iasi próximo a Moldavia (país).

Viajar a Rumanía en 5 días por libre

Una vez en el aeropuerto Henri Coandá, os recomiendo alquilar un vehículo de alquiler. De esta manera podemos movernos por libre en el país recorriendo los principales puntos de interés. Si tienes pensado rentar un auto, la opción más interesante es el Dacia, el coche por antonomasia del país.

  • Opción interesante: Disfrutarás de miradores, pequeños pueblos con encanto y la libertad de elegir horarios.
  • Inconvenientes: Desconocimiento de las carreteras de Rumanía y estar más pendiente de la carretera que del paisaje.

Viajar a Rumanía 5 días con tour organizado en español

Una vez llegues al aeropuerto internacional de cualquier ciudad de Rumanía, te estarán esperando con un cartel con tu nombre y así comenzará tu ruta.

  • Ventajas: Comodidad, confort, todo estudiado al milímetro. Solamente nos tendremos que centrar en disfrutar del paisaje y del viaje. Transporte, entradas, alojamiento y guía en español en Rumanía estaría cubierto por esta empresa.
Contratar tour en español en Rumanía

Contratar tour en español en Rumanía

Qué ver en Rumanía en 5 días

  1. Llegada.
  2. Bucarest.
  3. Castillo de Peles y Breaza.
  4. Sinaia.
  5. Castillo de Bran / Brasov.
  6. Salida.
Parlamento de Bucarest, gobierno de Rumanía.

Parlamento de Bucarest. Qué ver en Rumanía

Es cierto que lo ideal sería visitar Rumanía en más días ya que en cinco queda la cosa muy apretada. No obstante, las vacaciones en el trabajo so las que son y el presupuesto a veces también nos limita el número de días. Nosotros somos viajeros que nos gusta viajar al país y disfrutar tanto del entorno como de la tranquilidad. Consideramos que es posible exprimir más estos 5 días pero a veces nos olvidamos que querer ver más cosas nos hace empaparnos menos de la cultura y de la idiosincrasia de un país. No dejes de lado la oportunidad de visitar monasterios y los principales lugares de interés.

A continuación os mostramos algunos datos con información práctica antes de viajar al país.

 ¿Se necesita pasaporte para viajar a Rumanía?

No. Rumanía forma parte de la Unión Europa. Por este motivo, con el DNI podrás acceder perfectamente al país.

¿Es seguro viajar a Rumanía?

A través del siguiente artículo te mostraré las razones para determinar si es peligroso viajar a Rumanía.

Razones para viajar a Rumanía

Imprescindible el contacto con la población local. Qué hacer en Rumanía en 5 días

¿Cuál es la moneda de Rumanía? ¿Tiene Euro?

Aunque forma parte de la UE, a día de hoy no cuenta con la economía suficiente para ingresar en la zona euro. Tendrás que buscar una casa de cambio. A día de hoy (2017) 1 Euro son 4,50 RON (Romanian New Leu).

Sanidad Pública

Aunque contemos con la sanidad europea garantizada, los hospitales públicos no cuentan con la infraestructura de España. Si quieres contar con una sanidad con todos los estándares conocidos, te recomendamos contratar un seguro de viaje privado. Recuerda que a través de nuestra web puedes contratar un seguro con el 5% de descuento. Nosotros siempre lo hacemos, nos gusta viajar seguros y tranquilos.

Alojamiento

Si decides viajar a Rumanía por libre, debes saber que encontrarás infinidad de alojamientos para todos los bolsillos. Los precios oscilan entre 20-35 € la habitación doble. Nosotros nunca racaneamos en los hoteles ya que nos gusta descansar agusto y disfrutar tanto del alojamiento como de la habitación. Aquí os dejamos los hoteles más recomendados de cada zona junto a nuestros alojamientos de 4 y 5 estrellas. De verdad os recomiendo chequear el precio ya que con el Euro salimos beneficiados al cambio.

  • Hoteles Recomendados en Bucarest. -> Nos alojamos en Marshal Garden (5 estrellas) Precio como 3 estrellas en España.
  • Alojamientos recomendados en Sinaia -> Nos alojamos en Oblique Hotel (5 estrellas) y un entorno único y mágico.

Oblique Hotel Sinaia opiniones. Dónde dormir en Rumanía en 5 días

 Ruta para Rumanía

 Día 1.  Llegada.

Las conexiones desde España son múltiples. Ryanair, Wizzair (primer viaje a Timisoara) o la local Tarom (Fue la que elegimos en este segundo viaje) pueden ser una gran opción. Como comentaba anteriormente puedes llegar tanto a Bucarest como al resto de aeropuertos internacionales, sin ir más lejos nosotros viajamos una vez desde Alicante a Timisoara. Pero hay conexiones desde Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Málaga o Zaragoza.

Día 2. Bucarest

Recorreremos la París del Este. ¿Sabías que se encuentra el segundo edificio más grande del mundo tras el Pentágono?. Bucarest es una auténtica delicia y una ciudad digna de visitar. No os perdáis nuestro Bucarest en 1 día. ¿Qué ver en la capital de Rumanía?.

  1. Centro histórico.
  2. Boulevard Unirii.
  3. Parque Herastrau y comer en Restaurante Beraria.
  4. Parlamento de Rumanía.
  5. Arco del Triunfo.
  6. Iglesia Stavropoleos.
  7. Iglesia de MIhai Voda.
  8. Hanul Lui Manuc (Posada de Bucarest).
Boulevard Unirii Viajar a Rumanía consejos

Boulevard Unirii. Qué ver en Rumanía en 5 días

Día 3. Castillo de Peles. Entorno + Sinaia.

Uno de los principales lugares de interés en Rumanía es el Castillo de Peles. Fue el primer palacio en contar con electricidad, aspiradora, aire acondicionado y calefacción en Europa, concretamente en el siglo XIX. El castillo de Peles es único en el mundo por su heterogeneidad de estilos arquitectónicos. Fue elegido por la monarquía rumana como residencia de verano.

Te recomiendo disfrutar también del entorno verde del castillo de Peles y descubrir tranquilamente la zona. Desde aquí podrás tener una primera impresión de Sinaia el considerado por muchos rumanos como el pueblo más bonito del país.

Día 4. Sinaia

Parada obligatoria en cualquier ruta por Rumanía de 5 días. Sinaia es nobleza y burguesía en estado puro. Múltiples residencias y edificios oficiales hacen de Sinaia junto a su ubicación entre Bucarest y Brasov el lugar idóneo para disfrutar de al menos un día en la ciudad. ¿Qué ver en Sinaia?.

  1. Castillo de Peles (En teoría lo hemos visto junto al entorno en el día 3).
  2. Hotel Palace.
  3. Casino de Sinaia.
  4. Quioscos típicos rumanos en el parque de la ciudad.
  5. Arquitectura típica de Sajonia. Si, has leído bien. Uno cree estar en Dresde Alemania en vez de Rumanía.
  6. Monasterio de Sinaia. A día de hoy viven una veintena de monjes ortodoxos. Preciosas pinturas con escenas bíblicas.
  7. Casa George Enescu. Museo dedicado al mayor compositor rumano de todo los tiempos.

Parque de Sinaia. Rumanía en 5 días que ver

Día 5.  Bran y Brasov.

Si os habéis fijado bien, dentro de la ruta qué ver en Rumanía en 5 días había establecido Bran/Brasov en el quinto día. Desde nuestro punto de vista, visitar el castillo de Bran fue un poco decepcionante. Realmente no se trata como tal del castillo de conde Drácula y habiendo lugares tan interesantes como la fortaleza de Rasnov o Brasov no perdería tiempo en Bran.

Probablemente Brasov sea junto a Bucarest las dos ciudades más visitadas del país. Hoy en día, Brasov es un enjambre de calles empedradas repleto de casas medievales. Su tranquilo, precioso y coqueto centro histórico hacen de Brasov una ciudad ideal para visitar durante un día. Con permiso de Sighisoara y Sibiu, Brasov fue el lugar que más me gusto.

Feliz en Brasov. Qué ver en Rumanía en 5 días

Lugares o datos de interés sobre Brasov.
  1. Nombrada Ciudad Stalin durante la influencia soviética.
  2. Brasov en letras gigantes desde la montaña Tampa.
  3. Iglesia Negra debido al gran incendio que asoló la ciudad en el siglo XVII.
  4. Plaza principal es el corazón neurálgico de la ciudad. Las principales calles nacen o mueren en esta plaza.
  5. Si te gusta el senderismo light, te recomiendo el teleferico que une Brasov con Tampa y caminar por la montaña.

¿Por qué realizar una ruta en coche por Rumanía?.

Consideramos que realizar una ruta por Rumanía en 5 días puede ser uno de los grandes atractivos de Europa por los siguientes motivos.

  • Desconocimiento que tenemos los españoles por este hermoso país.
  • País no masificado por el turismo de masas ni mal educado.
  • Senderismo, naturaleza y turismo activo.
  • Cruce de civilizaciones a lo largo de la historia.
  • Arquitectura civil, militar y religiosa digna de ver.  Castillos, monasterios, pueblos medievales.
  • La siempre apetecible ruta de Transilvania.
  • Presupuesto para viajar a Rumanía bajo. Es un país económico de visitar.
  • Seguridad “garantizada”. Cuenta con los estándares de seguridad medios de la Unión Europea.
Sibiu - Qué ver en Rumanía en 6 días

Otros lugares de interés, Sibiu – Qué ver en Rumanía en 5 días

Tercer viaje

Había tenido la oportunidad de visitar Rumanía en 2013 y 2015. Después de leer mis artículos, mi hermana decidió viajar a este maravilloso país recientemente y te recomiendo chequear sus artículos para que puedas tener más opciones a la hora de establecer tu itinerario perfecto.

Contratar Tour en Español para viajar a Rumanía

Si deseas recibir más información (sin compromiso),  te invito a rellenar el siguiente formulario. Una agencia de viajes con sede en Madrid pero especializada en Rumanía te contestará con sus precios, paquetes y rutas para viajar a Rumanía en función de tus gustos, días y presupuesto. Nosotros fue la que utilizamos en nuestro viaje promocional, quedamos encantados y por eso os la recomendamos.

Nombre*

E-mail*

Número de pasajeros*

Fechas del viaje

Escoja una fecha en concreto o seleccione en qué mes es flexible en fechas

Fecha de salida

Flexible en fechas:
EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

Duración del viaje: días

Tipo de Viaje

Quiero que me busquen también el billete de avión

Norte de RumaníaRuta TransilvaniaBucarest y alrededoresCluj Napoca y alrededoresDanubio y ValachiaTours en biciMonasterios de Moldavia y Transilvania

Alguna cosita que quieras comentarnos?

Comentarios

Acepto recibir emails de vero4travel sobre concursos, ofertas y lo mejor del blog.

Dónde aparcar el coche antes de viajar

Si vuelas desde el aeropuerto de Madrid, Sevilla, Barcelona o Girona, os recomendamos una empresa internacional y de total confianza. El personal de Parkos garantiza el precio más bajo siendo todos los cambios y cancelaciones gratuitos. Si nos lees desde Francia, Italia, Suecia, Países Bajos, Bélgica o Alemania también cuentan con una amplia oferta de parkings en esos países anteriormente mencionados.

dónde aparcar el coche

dónde aparcar el coche

 

Por último, si tienes la oportunidad de visitar Rumanía más días hazlo, hay muchos lugares de interés no mencionados en el artículo como la preciosa Sighisoara,  la sorprendente Sibiu, o el ambiente costeño de Constanza, entre otros muchos.

Espero que os haya gustado este qué ver en Rumanía en 5 días. Déjanos un comentario con tus dudas y preguntas sobre el país, estaremos encantados de responderte.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

4 comentarios

  1. Nos gusto estre tour x rumania, estaremos desde el 4 al 9 de junio proximo. Nos pueden contar algo mas, para poder decidir. Estamos seguros q no queremos manejar autos, en carreteras no conocidas.
    Esperando una linda respuesta.
    Saludamos

    • Hola Marcelo.
      Muchas gracias por escribirnos. Por lo que veo en tus fechas de viaje, esta ruta de Rumanía en 5 días puede venirte como anillo al dedo. La mejor opción tal vez sea reservar en una agencia privada. Para ello te recomiendo chequear https://www.vero4travel.com/guia-de-viajes-rumania que además de tener múltiples artículos recomendamos una empresa debido a nuestra experiencia de 3 veces visitando el país.

      Gracias y buen viaje!

      • Alberto Galacho on

        Hola Verónica, me estoy planteando ir a Rumania la semana del 23 de abril, por lo que un viaje de 5 días nos vendría muy bien. Preferiríamos ir en un viaje organizado, podrías pasarnos el contacto de la agencia privada que comentabas? Gracias!

Leave A Reply