Qué ver en Dresde en uno o dos días. Qué hacer en 2019.

Qué ver en Dresde en uno y dos días. Visitar Dresden Alemania

2

Dresden Alemania: En el siguiente artículo os mostraremos qué ver en Dresde a través de nuestra experiencia en la ciudad. Si te planteas qué visitar en 1 día en Dresde o qué hacer dos o tres días en Dresden no te pierdas nuestra guía exclusiva. Hoy…  Dresden turismo en Vero4travel.

Qué ver en Dresde, viaje a Alemania.

A orillas del río Elba, a caballo entre Berlin y Praga se encuentra esta sorprendente y bella ciudad germana. Anclada en la región de Sajonía [os recomendamos nuestra ruta en coche por Sajonia]cuenta con mucho potencial turístico y ofrece mucho al viajero inquieto que acude a visitarla. Dresde y sus habitantes han sido testigos de los episodios más importantes-y a veces trágicos- de la historia de Alemania. Por este motivo os mostraremos qué ver en Dresde en 3 días, aunque si deseas visitar Dresden en 1 día en una excursión también establecemos el itinerario.

Bella ciudad de Dresde

Bella ciudad. Qué ver en Dresden

Ubicarse en ambos barrios

Dresde es una ciudad que cuenta con distintos ambientes y atmósferas. Dependiendo de las necesidades del viajero, este realizará una visita de puntillas en la ciudad (Barrio de Alstad) o decidirá conocer el barrio alternativo repleto de arte urbano y pubs que ofrece un ambiente único (Barrio Neustadt). Además para aquellos que viajen en pareja, les guste hacer deporte, la naturaleza o vayan acompañados de sus hijos, Dresde cuenta con amplios espacios verdes.

Tours en español

Antes de saber las cosas que ver en Dresde, una de mis mayores recomendaciones cuando visitamos ciudades históricas es realizar tours en la ciudad. En Dresden podrás realizar un tour en español para conocer más acerca de la historia. El precio es una ganga, 15 € por persona. Si deseas saber más y conocer el tour que realicé puedes consultar aquí .Te lo recomiendo 100%.

Qué ver en Dresde en un día

Barrio Alstad de Dresden.

La capital del Barroco o la Florencia del Elba, no son nombres que se asocien a Dresde por casualidad. Esta ciudad vivió un desarrollo económico y cultural en el siglo XVIII gracias a las reformas de Augusto el Fuerte (conocido como Augusto II de Polonia) y al establecimiento de la corte de Sajonia en la ciudad que ayudó a promover el arte y la cultura del lugar.

calles con encanto, Dresden

calles con encanto. Qué hacer en Dresden Alemania

Mosaico Fürstenzug

Como le ocurrió a otras grandes ciudades, un gran incendio redujo a cenizas sus edificios principales.  Aprovechando que era la época del barroco, la ciudad se construye a partir de esta nueva forma de concebir las artes visuales.

Fürstenzug-el mayor mosaico de porcelana de todo el mundo

Fürstenzug-el mayor mosaico de porcelana de todo el mundo.  Qué ver en Dresde en un día

Desgraciadamente las guerras siempre van acompañadas de pérdidas y sufrimiento. Además del incalculable dolor humano por las pérdidas de civiles, el casco histórico de Dresde  queda reducido a cenizas en la Segunda Guerra Mundial. La aviación de EEUU y Reino Unido lanzaron desde el aire 4.000 toneladas de bombas altamente explosivas justamente unos meses antes de la capitulación nazi. Afortunadamente para la ciudad, deciden reconstruir la urbe siguiendo los planos originales intentando no alterar en la medida de lo posible la estética y los edificios principales de la ciudad.

  • LocalizaciónAugustusstrasse 1, 01067 Dresden
  • Consejo Vero4travel en excursiones:  Si deseas múltiples descuentos y entrar gratis a algunos de los principales museos de la ciudad moviendote también de manera gratuita por la ciudad, te recomiendo comprar la Dresden City Card.

Nuestra señora, templo en Dresden Alemania

Aunque no siempre fue así, muestra de ello fue el abandono de la Iglesia de Nuestra Señora o Frauenkirche-el templo luterano de Dresden- por el gobierno comunista de la RDA mostrándolo como un monumento de guerra a sus habitantes. No es hasta 2005 una vez que la reunificación se ha establecido durante 20 años que se restaura por completo.  En la actualidad podrás asistir a ver conciertos en directo, a escuchar misa o incluso subir a lo alto de la cúpula para observar a Dresden desde lo alto.

Iglesia de Nuestra Señora o Frauenkirche

Iglesia de Nuestra Señora o Frauenkirche.  Dresden Alemania

Dresden turismo. Lugares de interés

Lo mejor de caminar por Alstad es que uno puede encontrarse diferentes lugares de interés sin tener que desplegar un mapa. Ejemplos de ello son el Semperoper– la ópera de la ciudad-, el palacio Real de Dresde que se encuentra al lado de la Catedral Católica De la Santísitma Trinidad- Katholische Hofkirche-, el museo de arte moderno Albertinum donde podrás encontrar una gran colección de pinturas, el Fürstenzug-el mayor mosaico de porcelana de todo el mundo – realizado con 24.000 azulejos de porcelana de Meissen que sobrevivió inexpicablemente al bombardeo y el Palacio Zwinger de Dresden el cual haremos una mención aparte en esta entrada.

¿Dónde ir de compras en Dresde? Shopping en PragueStrasse

¿Dónde ir de compras en Dresde? Shopping en PragueStrasse. Dresden turismo

Katholische Hofkirche

Al igual que la iglesia luterana también fue destruida durante los bombardeos. Esta Catedral católica destaca por su grandeza y su torre de casi 85 metros de altura. Según pude ver en el folleto de la entrada en el interior se encuentra el corazón de Augusto el fuerte.

Semperoper

Probablemente la ópera más importante de Alemania y una de las que no puede faltar en tus cosas que ver en Dresde. Situado sobre las cenizas del anterior debido al mismo motivo que los templos religiosos, en la misma ubicación y en el anterior edificio, hubo personajes de renombre que estrenaron sus obras.

Semperoper- la ópera de la ciudad-

Ópera de la ciudad. Qué ver en Dresde.

Mezquita del Tabaco.

Te recomiendo acudir a visitar la »Mezquita del Tabaco». Recibe este nombre al tratarse de una antigua tabacalera con ornamentación árabe y que curiosamente cuenta con una chimenea con forma de un minarete. Actualmente alberga uno de los restaurantes con mejores vistas de toda la ciudad.

Dónde ir de compras en Dresden Alemania

Para los amantes del shopping, PragueStrasse es su lugar. Las marcas de alimentación y textil más conocidas del mundo, puestos callejeros con un ir y venir de personas repletos de bolsas en las manos hacen de esta calle repleta de centros comerciales el paraíso de las compras. Para aquellos que decidan no pernoctar y dedicar solamente »las horas de luz» a la ciudad. Esta sería la ruta más recomendada ya que en unos pasos y en escasas horas podrás encontrarte lo anteriormente mencionado. Por cierto, en caso que os hagáis con un mapa [desde aquí podéis ver un mapa de Dresde] os muestra como lugar de interés la Neue Synagoge que fue levantada en 2001 tras ser uno de los objetivos de la trágica y conocida noche de los cristales rotos pero desde mi punto de vista el edificio no resulta atractivo desde ningún angulo y carece de interés turístico.

Dresden de noche

Dresden Alemania de noche

Palacio Zwinger. Seguimos con Turismo en Dresde

Esta construcción palaciega es la mayor atracción turística de la ciudad. Construido para lo lúdico y las clases pudientes, hoy en día es un espacio abierto para el goce y disfrute del proletariado. Es un lugar ideal para seguir con nuestro qué ver en Dresde en 3 días.

Palacio Zwinger

Palacio Zwinger

Para los interesados en la cultura, el Palacio de Zwinger ofrece colecciones renacentistas y de Barroco. Autores como Rembrandt, Murillo, Velázquez, Tiziano o Rubens arte de distintas épocas y escuelas además de grandes colecciones de cerámica. Según comentan posee una de las mayores colecciones de porcelana proveniente de oriente.

  • Cuánto cuesta: El acceso a los jardines es gratuito. El interior del museo cuesta 10€.
  • Horarios: De noviembre a marzo de 06:00 a 20:00. De abril a octubre de 06:00 a 22:00. Cerrado el lunes.
  • LocalizaciónSophienstrasse, 01067 Dresden

Cena de gala en el Zwinger

No pude asistir ya que me enteré la última noche pero debe ser increíble asistir a un concierto en el ambiente barroco de la Marmosaal en el Zwinger. Gracias a la Orquesta de Dresde podrás escuchar la música clásica de compositores como Vivaldi o Mozart. Más información aquí.

Qué ver en Dresde gratis

La visita a este lugar viene acompañado de un paseo agradable tanto por su patio central como de toda la fortaleza-rodeada en parte por un foso de agua- que se encuentra repleto de estatuas.  Ante la pregunta de qué ver en Dresde gratis la respuesta es sencilla, el exterior del palacio y sus patios interiores.

Palacio de Zwinger Dresde

Palacio de Zwinger Dresde

Qué ver en Dresde en 2 días

Neustadt

Desde mi punto de vista, una visita a la ciudad sin conocer el barrio de Neustadt no está del todo completa. Aquí encontrarás la mayor concentración de arte urbano de toda esta ruta de turismo en Dresde Alemania.

Kunsthofpassage, edificio azul que cuando llueve emite sonidos.

Kunsthofpassage, edificio azul que cuando llueve emite sonidos.

Aunque hay un lugar que sobresale del resto, se trata del Kunsthofpassage. Buque insignia de los graffitti y las fachadas coloridas del barrio bohemio, cultural y artístico de la urbe. Aquí te encontrarás con el patio de los elementos. En él se encuentran cuatro edificios de los más pintorescos y coloridos. Auténticas obras de arte que cuando llueven emiten sonidos como el edificio azul o el llamativo edificio decorado con monos y una jirafa. 

Arte Urbano en Neudstad

Arte Urbano Dresde Alemania. Neudstad

Si eres un amante del arte que brota de manera espontánea y te gustaría ampliar más información sobre este lugar te recomendamos las visitas guiadas nocturnas de Neustadt. Gracias a ella, podrás conocer en profundidad toda la información acerca de los grafitti situados en establecimientos, parques o colegios donde los artistas han dejado su impronta.

Zonas Verdes de Dresde

Tal vez influido por su pasado comunista y tras el asedio de la aviación en la Segunda Guerra Mundial, Dresde se diseñó como una ciudad abierta repleto de jardines y zonas verdes para que los ciudadanos pudieran pasear tranquilamente.

Romántico Dresde

Romántico Dresde

A lo largo y ancho de Dresde podrás encontrar pequeños parques. Zonas de picnic rodeadas de un gran entorno repleto de árboles o espacios donde tirar la toalla y compartir junto a tu pareja un momento romántico.

Hacer deporte en Dresden

Qué ver en Dresde – Preciosas vistas

Un lugar que no debes dejar de visitar en la ciudad es el GroBer Garten.  Parque más amplio de la ciudad  podrás encontrar el Zoológico de Dresde, el jardín botánico con más de 9000 especies de plantas, un palacete de Verano, el lago Carola y en los meses de verano el Ferrocarril del Parque ideado para los niños en sus vacaciones como curiosidad las dimensiones del parque están totalmente estudiadas, ningún camino suma más de 34 km de longitud.

¿Dónde comer en Dresde?

restaurante Shopienkeller

restaurante Shopienkeller. Dónde comer en Dresden

Existen varios restaurantes temáticos repartidos por el casco histórico. Tuve la oportunidad de comer en el restaurante Shopienkeller que ofrece comida de Sajonia y está totalmente ambientado en época medieval. Los empleados van vestidos con los trajes típicos de Sajonia y es una gran opción si vamos a visitar la ciudad durante un día ya que se encuentra enfrente del palacio del Zwinger.  El siguiente plato, una ensalada de pepinillos y 0,5 L de cerveza = 25 euros.

restaurante Shopienkeller

restaurante Shopienkeller. Gastronomía típica de Sajonia

Información de interés antes de viajar a Dresde Alemania

¿Cómo llegar?

Viajé desde Valencia a Dresde-haciendo escala de 1,30 h en Frankfurt- con Lufthansa. Afortunadamente España cuenta con grandes conexiones aéreas. Encontrarás vuelos desde Madrid-Barcelona-Bilbao-Málaga-Baleares-Canarias a las principales ciudades alemanas. Lo ideal es volar a Berlín o Praga y tras visitar esas ciudades conectar con Dresde vía tren o autobús para pernoctar dos-tres noches en la ciudad y hacer un gran viaje conociendo grandes ciudades europeas.

Excursiones a Dresde

Como os comentaba, Dresde se encuentra entre Berlín y Praga siendo accesible en un tour de un día para conocer sus principales lugares de interés.

Tickets Combinados

Dependiendo de qué vayas a visitar y los días que vayas a estar puedes adquirir la city card anteriormente mencionada o buscar los combinados de turismo de Dresde que te incluye más entradas a museos además de otras ventajas. Si solamente estás interesado en galerías seguramente te interese la Dresden museum card.

Dresden Alemania Turismo. Datos prácticos

  • Dónde está Dresde Alemania. (Google maps).
  • Cómo llegar:  Desde Berlín en coche la distancia son casi 200 kilómetros. Aquí te dejo la ruta más rápida. Desde Praga son 150 kilómetros, una gran opción.
  • Transporte público: Te recomendamos ir en tren desde Praga a Dresde. La opción más cómoda y rentable. Desde Berlín creemos que el autobús es lo más idóneo. Nosotros conectamos ambas ciudades con BerlinLinienBus.
  • Ampliar información: Página oficial de Turismo de Dresde y Turismo de Alemania

¿Dónde dormir en Dresde?

Me alojé en un apartamento del El Cityherberge, en pleno barrio de Neudstad. Las ventajas en este caso son múltiples. Por un lado pernocté en un alojamiento con total libertad de movimientos, sintiéndome muy independiente haciendo que pensase en »mi hogar alemán». Por otro lado contaba con la ventaja de estar a unos pasos del hostel allí compraba una cerveza orgánica por 2,50 euros y charlaba mientras compartía impresiones con los viajeros que se alojaban en este B&B.

Hostel Lollis.

Hostel Lollis.

El lugar está bien conectado por el tranvía de la ciudad. Ofrece un ambiente abierto, social y juvenil en un entorno repleto de bares, restaurantes y pubs con encanto, realmente os lo recomiendo. De todas maneras, aquí os dejamos las mejores ofertas de los hoteles más recomendados por los viajeros.

Amplía información con los lugares cercanos de interés

¿Vas a viajar a Berlín? No te pierdas nuestros post:
Arte Urbano en Berlin, Graffiti en la capital alemana.
Salir de fiesta en Berlín ¿Dónde ir de copas o a bailar?
Presupuesto para viajar a Berlín ¿Cuánto cuesta?

¿Te apetece seguir por Sajonia?

Qué ver en Sajonia
Qué ver en Magdeburgo

¿Te interesa conocer Praga?

Qué hacer gratis en Praga

Praga en dos días

Museo comunista de Praga

David Cerny en Praga

El viaje no hubiese sido posible sin el apoyo de  Turismo de Dresde, Alemania y  Travel Dudes. Desde aquí os agradezco la confianza.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


2 comentarios

  1. Buenas!!
    Este diciembre visitaré Dresde y querría saber como funciona y si es necesario, el transporte público para poder moverse por la ciudad

Leave A Reply