¿Qué ver en Magdeburgo?

1

¿Qué ver en Magdeburgo?: Magdeburgo es una ciudad con historia, fue casi totalmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y fue el escenario de disputa durante la Guerra de los Treinta Años. Hoy en día es una ciudad muy viva, muchos de sus habitantes disfrutan de un paseo en bici por el río y en ella te encuentras edificios tan modernos como la ciudadela verde. A continuación te contamos ¿qué ver en Magdeburgo?.

¿Qué ver en Magdeburgo?

Catedral de Magdeburg –  la catedral de San Mauricio y Sta. Catalina

Uno de los símbolos más interesantes qué ver en Magdeburgo es su Catedral, la cual es visible desde distintos lugares de la ciudad. Una de sus torres alcanza la altura de los 100,98 metros. Yo misma subí todos sus escalones para poder ver las campanas que hoy en día suenan por toda la ciudad y para disfrutar de unas vistas panorámicas de todo Magdeburgo.

Catedral de Magdeburgo

Catedral de Magdeburgo

Se necesitaron 300 años para poder finalizar la construcción de esta obra, lo cual ocurrió en el año de 1520. De manera que en su interior encontrarás una mezcla de medievo y románico con ciertos matices barrocos. Además, en este lugar podrás ser testigo de Otón el Grande, o bien, la imagen de tamaño humano de San Mauricio.

Catedral de Magdeburgo

Catedral de Magdeburgo

La plaza de la catedral tienen una gran fuente sobre el mismo suelo. La iluminación nocturna es muy bonita.

Ciudadela verde (Grüne-Zitadelle)

La denominada Ciudadela Verde de Magdeburgo es un escenario único en Alemania y probablemente en el mundo. ¡Es un lugar tan curioso que se considera un imprescindible qué ver en Magdeburgo!. Se trata de un espacio pequeño que fue inaugurado en el año de 2005. Su diseño nació de la mente del pintor y arquitecto austriaco F. Hundertwasser.

¿Qué ver en Magdeburgo? La ciudadela verde.

¿Qué ver en Magdeburgo? La ciudadela verde.

Vas a reconocer que has llegado a este lugar por el edificio color rosa con lineas curvas. Puedes pasear por el interior del edificio, en él encontrarás varios cafés y tiendas. Te aconsejo caminar por dentro para llegar a una de las zonas que tienen unas curiosas casitas de pájaro colgadas sobre la pared.

Casitas de pájaro en la Ciudadela Verde

Casitas de pájaro en la Ciudadela Verde

En la parte de arriba del edificio hay 55 apartamentos y el hotel Art hotel. Yo estuve alojada en ese hotel. Las habitaciones son amplias con decoración muy moderna, el baño con azulejos que siguen el diseño del edificio y el desayuno buffet muy completo. 

La azotea del edificio es un gran jardín, se puede visitar únicamente el último domingo de cada mes y se puede reservar desde la recepción del Art Hotel.

Vistas desde arriba de la Ciudadela Verde

Vistas desde arriba de la Ciudadela Verde

“Torre del Milenio” (Jahrtausendturm)

Otro lugar significativo qué ver en Magdeburgo es visitar la Torre del Mileno, que se encuentra ubicada dentro del Parque Elbaunpark. Se trata de una torre que bien parece un cono de helado ubicado contra el suelo por la mano de un gigante. La punta de este “cono” ostenta una altura de 60 metros.

Más allá de lo imponente que es el edificio, con una arquitectura bastante curiosa y casi infantil, en el interior podrás encontrar el Museo de la Ciencia, en donde descubrirás una colección de objetos que hacen referencia a 6.000 años de la historia de la humanidad.

Es un buen lugar para pasar un rato en familia, en pareja, o incluso de manera solitaria. 

“Torre del Milenio” (Jahrtausendturm)

“Torre del Milenio” (Jahrtausendturm)

Alter Mark, la plaza del viejo ayuntamiento

Y por supuesto, como todo destino turístico, es esencial pasarse por su Ayuntamiento, que suele concentrar todos los valores que representan a una ciudad. Es eso lo que vas a encontrar en el Alter Mark, una bonita plaza vieja que fue destruida en la Segunda Guerra Mundial pero que fue reconstruida para reflejar su belleza original.

Al frente del edificio principal del Ayuntamiento existe un espacio amplio que sirvió de mercado durante el siglo XII. La esencia de dicho lugar se mantiene y en ciertas ocasiones del año, encontrarás tiendas tradicionales. 

Paseo en bici o caminando por el río de Magdeburgo.

Otra opción interesante es visitar Magdeburgo en bici. Nosotros alquilamos una bici e hicimos un recorrido a lo largo del río de Magdeburgo. Magdeburgo es una ciudad perfectamente conectada en bici donde todo el mundo es muy respetuoso. Es más, nos comentaron que puedes ir desde Magdeburgo a Dresde o Hamburgo en carril bici y eso que habrá unos 350-400 kilómetros.

Ruta en bici por Magdeburgo

Ruta en bici por Magdeburgo

Tanto si haces el paseo por el río en bici o caminando, te aconsejo que te acerques hasta el puente de hierro. Es el antiguo puente por donde pasaban los trenes con mercancías. Hoy en día tiene un tono decadente que desde mi punto de vista le da un toque especial. Debajo del puente tienes un gran columpio. Dicen que desde ahí abajo se hacen las mejores fotos de la catedral de Magdeburgo.

Puente de Magdeburgo

Puente de Magdeburgo

Museo de Arte en el monasterio de Nuestra Señora

Finalmente para completar tu recorrido de qué ver en Magdeburgo, puedes visitar el Museo de Arte que se ubica en el monasterio de Nuestra Señora, que es considerado el edificio más antiguo que tiene Magdeburgo.

La antigüedad de sus espacios, su arquitectura construida con columnas de piedra y el ambiente agradable que le otorga la luz solar durante el día, te encantarán. Lo mismo que la tranquilidad que emite la iglesia que fue trasformada en sala de conciertos en el año de 1977.

Todo el monasterio es un autentico museo, pero más allá de eso, existen tres escenarios ubicados en la ala norte del monasterio donde podrás ser testigo de varios objetos religiosos, esculturas y obras de arte.

¿Dónde comer en Magdeburgo?

Si buscas comida tradicional alemana con recetas que se han pasado de generación en generación, sin lugar a dudas te aconsejo el restaurante Ratskeller. El restaurante se encuentra en una antigua prisión de Magdeburgo y tiene una amplia carta de comida tradicional alemana. En la fotografía podéis ver la cantidad de variedad de platos que probamos. Justo al lado de este restaurante se encuentra una zona verde perfecta con un pequeño “chiringuito”. Te aconsejo sentarte y pedirte su bebida del verano. Cada verano la cambian y la que yo probé estaba deliciosa. Además te la sirven con una mini – hamburguesa.

Restaurante Ratskeller en Magdeburgo

Restaurante Ratskeller en Magdeburgo

¿Cómo ir de Berlín a Magdeburgo?

Yo fui en tren desde la estación principal de Berlín hasta Magdeburgo. Hay trenes cada hora (en verano) y el trayecto si no recuerdo mal duró 1:30h. Otra opción es alquilar un coche y hacer una ruta en coche por Sajonia. Si necesitas alquilar un coche desde este link tienes un 10% de descuento en alquiler SIXT y desde este otro link un comparador de alquiler de coches que te compara precio con varias compañías.

Ciudades alemanas que quizás te interesen:

Magdeburgo fue el inicio de mi ruta por el románico de Alemania, concretamente en la región de Sajonia. En breve publicaré dos artículos en los que os contaré que monasterios y catedrales podéis visitar por la zona y qué otras ciudades con encanto, pequeñas y empedradas visité. La ruta fue diseñada de la mano de Transromanica, una organización de la Unión Europea que se encarga de conectar el patrimonio románico de ocho países europeos: Alemania, Austria, Portugal, España, Francia, Italia, Serbia y Rumania (la fortaleza que puedes visitar en Alba Iulia).



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

1 comentario

Leave A Reply