Dentro de nuestro qué ver en Rumanía en 7 días, hoy os mostraremos el que muchos consideran el Castillo de Drácula en Brasov. No obstante, os mostraremos que realmente no es así. Si estás buscando qué ver en Brasov en un día junto al horario y precio del Castillo de Bran, has llegado al lugar adecuado. A continuación, qué visitar y hacer en el Castillo Drácula Brasov.
Qué ver en Brasov
Probablemente Rumanía sea uno de los países más maltratados y olvidados por los viajeros en el viejo continente. Aunque es cierto que hay ciudades que salen de esta excepción para cumplir esta regla. Brasov es junto a Bucarest, la ciudad más visitada y demandada para aquellos que deciden pasar unas vacaciones en Rumanía.
Muchos viajeros vienen atraídos a esta ciudad porque creen que está relacionado con la leyenda del Conde Drácula. Para ello os recomiendo leer el artículo sobre su ciudad natal, Sighisoara, una villa medieval Patrimonio de la Humanidad. Otros turistas, utilizan Brasov como punto de enlace ya que goza de una situación estratégica excepcional. Por este motivo hemos creado este qué ver en Brasov en un día.
Centro histórico de Brasov Rumanía
Podemos comenzar la ruta por dos puertas. Las que utilizaban los rumanos o la de los sajones (mucho más refinada y estilosa que accede directamente el recinto amurallado). Brasov fue al igual que gran parte de Transilvania, un importante enclave de arquitectura Sajona y población alemana hasta la revuelta por la dictadura de Caucescu en 1989.
Plaza principal de Brasov
Actualmente, Brasov es un laberinto de calles empedradas repletas de casas medievales. Callejones agradables para caminar sin rumbo. Es sin lugar a duda, una ciudad de contrastes. Su pequeño y coqueto casco histórico de época medieval convive con los senderos de la naturaleza. Caminar por la montaña de Tampa debe estar en tu itinerario si eres de los que la cabra tira al monte. Ptra opción es subir en teleférico para los que cuenten con menos tiempo o sean más de caminar en llano 😀 . ¿Te animas a buscar las mejores vistas de la ciudad?.
Iglesia Negra de Brasov
Como toda gran ciudad antigua, ha sufrido cambios y acontecimientos a lo largo de su historia. Uno de los templos más conocidos de la ciudad es la Iglesia Negra. Recibe este nombre por la tonalidad oscura de la piedra. La razón no es otra que sobrevivió al gran incendio que asoló la ciudad en 1689. El interior con aspectos góticos es interesante ojearlo durante unos minutos.
Ciudad Stalin.
Como curiosidad, durante el comunismo esta ciudad fue renombrada como Ciudad Stalin o la Stalingrado rumana en honor al líder que gobernó con mano de hierro la URSS.
Calle más estrecha de Europa
Además, Brasov cuenta con la calle más estrecha de Europa. De 1,3 metros de ancha recibe este título ya que cuenta con código postal. Para los que hayan viajado a Praga, esta calle no cuenta con semáforo como la de la capital checa, pero merece la pena asomarse y realizar alguna fotografía en la calle de la cuerda. Si quieres saber más te recomiendo Praga en dos días.
¿Qué hacer y visitar en Brasov?. Callejear!
La plaza principal de Brasov es el corazón de la ciudad. Abarrotada de gente y con un gran ambiente haciendo que disfrutes de la atmósfera desde cualquier ángulo en cualquier momento. Ideal para tomarse una cerveza, degustar un helado o comer algo rápido para disfrutar de las vistas y de ver el ir y venir de las personas que vienen y desaparecen entre los principales lugares turísticos. Por último, si estás buscando un lugar agradable para caminar por sus calles peatonales, realizar una excursión a la montaña, beber y comer gastronomía auténtica a precios irrisorios y utilizar una ciudad como centro de operaciones estratégico para conocer otras ciudades, entonces visitar Brasov en un día es tu lugar!.
Teleférico de Brasov
El teleférico conecta la ciudad con las montañas donde aparece el cartel a lo Hollywood de Brasov. La verdad es que la ubicación es idónea ya que la naturaleza está en contacto pleno con la ciudad, para más inri no es extraño ver a osos buscando comida entre las basuras. Durante nuestra estancia no ocurrió pero es algo que siempre tenemos que tener en cuenta a la hora de establecer nuestra ruta por el país.
Castillo de Bran Rumanía
Podríamos definir este lugar como un enorme castillo turístico cuyo interés radica en una mentira y su interior está repleto de mobiliario moderno ya que los originales desaparecieron. La célebre novela llevada a cabo por el escritor Bram Stoker ambientó El Castillo de Conde Drácula en Rumanía en este lugar. El escritor nunca llegó a visitar Rumanía y no está documentado que Vlad Tepes bebiese la sangre de sus enemigos pero la leyenda y el morbo está servido.
Este lugar me recordó a Papá Noél o los Reyes Magos. Todo el mundo sabe la verdad pero lo olvidamos por la ilusión y la felicidad que genera. Según cuenta la historia documentada, Vlad Tepes solamente estuvo 1 noche alojado en este castillo y no fue desde aquí donde sembró de odio y terror a sus enemigos mediante su técnica de empalamiento.
Castillo Drácula Brasov
Aunque cuenta con una pequeña habitación sobre la leyenda, sinceramente creo que no merece la pena el acceso al interior del castillo debido al precio alto de la entrada. Mucho más cara que el bello, increíble y magnífico Palacio de Peles que se encuentra cerca del Castillo de Bran. Por último, creo que deberían apostar definitivamente por explotar la imagen de Drácula tal y como hacen los vecinos en los mercadillos aledaños a la fortaleza defensiva para hacer que la visita al Castillo sea terroríficamente divertida.
Por último, el Jardín del Castillo junto al patio interior realmente merece la pena. Creo que son dignos de admirar además del mercadillo anteriormente mencionado con vendedoras muy agradables.
Tours privados recomendados desde Brasov
De todas maneras, si deseas hacer un tour en español para visitar estos lugares con guiado, te damos algunas opciones.
- Tour en español Castillo de Bran y Fuerte de Rasnov. Precio 19 €
- Tour en español castillos de Transilvania y Valaquia (Bran, Rasnov y Peles). Merece mucho la pena poder conjugar los 3 para tener una idea de la importancia de los castillos en esta región. Precio 44 €
Dónde dormir en Brasov
Si estás buscando dónde alojarte en Brasov, nosotros estuvimos en Casa Krone. Un establecimiento muy céntrico, económico y limpio. Desde la ventana tenía vistas de la plaza principal, todo un lujazo. Sin lugar a duda si deseas saber dónde dormir en Brasov Rumanía, puedes tomar nuestro consejo.
Conclusión de qué ver en Brasov
Desde mi punto de vista, viajar a Rumanía debe ir acompañado de una escapada a Brasov. Si decides hacer un itinerario cerrado debes contar en la agencia con visitar Rasnov, Peles y Brasov (también Bran por el morbo de «Drácula»). En nuestro segundo viaje decidimos hacer una ruta en coche por Rumanía y aunque teníamos Brasov en nuestro itinerario desgraciadamente a causa de una gran nevada no pudimos acceder a esta preciosa ciudad.
Si queréis saber más sobre este precioso país no dudéis en visitar la web Visita Rumanía. Allí os atenderá la dulce Nicoleta, sin ella este viaje no hubiese sido posible. Gracias por diseñar esta ruta.
Tal vez pueda interesarte…
Qué visitar en Sighisoara, la ciudad natal de Vlad Tepes
Razones para visitar Rumanía seguro
Bucarest en un día
Sinaia y el Castillo Peles
Timisoara, la Viena de Rumanía.