Qué ver en Bucarest en un día, Rumania.

0

Qué ver en Bucarest en un día. ¿Qué visitar y hacer en la capital de Rumanía?. A continuación, os mostramos los mejores planes y cosas que hacer en Bucarest.

Probablemente sea una de esas ciudades bandera que rivalicen en el corazón y mente de los visitantes. Odiada y amada a partes iguales, es desde mi punto de vista, una urbe sorprendente que nos recuerda en cada pisada el paso y transcurso de la historia.

Bucarest nos recuerda a la capital francesa por su arte monumental. En muchas ocasiones uno tiene la sensación-y porque no decirlo-, la certeza, de encontrarse recorriendo las calles que hicieron eterno al Moulin Rouge. Aunque como todo, el arte está mezclado e impregnado de la cultura y los elementos rumanos. Bucarest es el punto de partida idóneo para una ruta en coche por Rumanía, visitar Rumanía en una semana ó 10 días o también ver Rumanía en 5 días incluyendo una escapada en la capital.

Qué ver en Bucarest

Aunque solamente estuvimos 1 día y dos largas noches en la capital, nos dio tiempo a recorrer la mayoría de los sitios de interés de Bucarest. Sin lugar a duda, como todas las listas subjetivas, no son todos los que están ni están todos los que son. Sin embargo, esta es mi selección para visitar la capital de Rumanía tanto de noche como de día.

Arquitectura.

Cuando una ciudad es apodada la París del Este las expectativas están por todo lo alto.  Lo que más me sorprendió de Bucarest fueron sus impresionantes edificios repletos de Art Decó y Art Noveau con imponentes piedras que albergan auténticas preciosidades en su interior. No dudes ni un momento en mirar para cualquier lado y ángulo,una sorpresa en forma de arquitectura te estará esperando para ser observada. París y Moscú te esperan en Bucarest.

Edificio que imita la Universidad de Moscú

Edificio que imita la Universidad de Moscú. Qué ver en Bucarest en un día

Parlamento o Casa del Pueblo. Qué ver en Bucarest en un día

Todo dictador debe acabar con una gran obra y Caucescu no quiso ser menos. En 1984 decidió derribar gran parte de la ciudad histórica de Bucarest- ayudado por el gran terremoto que destruyó parte de la ciudad-. Con esta jugada maestra dejó para el olvido templos religiosos. No obstante y afortunadamente fueron re-ubicados en otros lugares de la ciudad

Parlamento de Bucarest

Parlamento de la ciudad. Qué visitar en Bucarest en un día

Para su plan urbanístico decidió dotar a la capital de unas avenidas, fuentes y edificios más propios de París que de Bucarest y culminó su locura con la construcción del que hasta la fecha es el edificio oficial más costoso de la historia y el segundo más grande del mundo por detrás del pentágono situado en el bulevar Uniri. Este lugar me recordó al ayuntamiento de Edimburgo ya que cuenta con doce plantas visibles al ojo del ser humano pero ocho subterráneas repletas del lujo que quiso otorgarle el dictador. La residencia de Ceaucescu cuenta con 3.100 habitaciones.

Qué ver en Bucarest en un día – Paseo estilo francés

Arco del Triunfo

Desgraciadamente durante nuestra visita el arco del Triunfo se encontraba en remodelación. Por este motivo,solamente pudimos observar una lona que cubría todo el esplendor del monumento. El arco visible, fue construido en 1936 justamente en el mismo lugar se erigió en 1878 un arco primitivo realizado en madera para que las tropas victoriosas que otorgaron la independencia a Rumanía pudieran desfilar por el. Sinceramente no creo que merezca una visita, podrás observarlo si conectas el aeropuerto con Bucarest.

Centro histórico

Después de la demolición a mediados de los ochenta, el centro histórico quedó muy reducido. Hoy en día es totalmente peatonal, accesible y con un recorrido sencillo te recomiendo acudir tanto de día como de noche.

Ideal para sentarse y tomar un vino en la bodega Bruno

Ideal para sentarse y tomar un vino en la bodega Bruno – Qué ver Bucarest en un día

Aquí podemos encontrar diversos puntos de interés, pero realmente te recomiendo caminar sin rumbo dejando que los lugares de interés nos descubran a nosotros. Además es el lugar ideal para acudir y degustar el delicioso vino rumano o la fresca cerveza local.

Templos religiosos en Bucarest.

Aunque la ciudad estuvo bajo dominio del comunismo gran parte del siglo XX, la ciudad conserva muchos de los templos. Algunos de manera intacta, otros trasladados a lugares más seguros tras el plano urbanístico llevado a cabo por el dictador. En el centro histórico de la ciudad te recomiendo visitar la Iglesia Stavropoleos y sus impresionantes murales en el interior. Merece la pena y mucho mirar hacía arriba y quedarse boquiabierto con la belleza de los frescos. Además el exterior cuenta con un bello jardín donde podrás ver los fieles depositando velas.

Iglesia Stavropoleos

Iglesia Stavropoleos – Qué ver en Bucarest en un día

También te recomiendo visitar la Iglesia de MIhai Voda o la de la Antigua Corte que hallarás junto al castillo mandado a construir por Vlad Tepes (el Conde Drácula) en Bucarest.

Iglesia Bucarest

Iglesia de la ciudad. Qué visitar en Bucarest en un día

Te gustaría saber más sobre qué ver en Bucarest en un día?. Te invito a seguir leyendo :).

Hanul Lui Manuc (Posada de Manuc)

Probablemente el lugar más auténtico de toda la ciudad. Construido en 1808 por un rico mercader armenio servía como posada a visitantes. Este alojamiento cuenta con una entrada de tamaños considerables pues antiguamente por aquí entraban los clientes con los caballos y carruaje. Actualmente,  es un lugar muy agradable para sentarte y tomar algo mientras observas la magnífica vista de madera que te acompaña en este edificio de planta cuadricular, el ambiente y la atmósfera están más que asegurados.

Hanul Lui Manuc

Hanul Lui Manuc – Qué ver Bucarest en un día

Disfrutando de una cerveza en buena compañía

Disfrutando de una cerveza en buena compañía. Qué visitar en Bucarest en un día

Parque Herastrau

¿Sabías que Bucarest cuenta con 30 parques repletos de zonas verdes?. El concepto comunista de ofrecer al pueblo espacios repletos de naturaleza reina en Bucarest. Aunque la capital no es ni mucho menos agobiante ni asfixiante. Si cuentas con la fortuna de encontrarte un Domingo en la ciudad no te pierdas el ambiente familiar repletos de niños y deportistas que habitan en el parque Herastrau, el más importante y grande de la ciudad.

Parque Herastrau

Parque Herastrau – Qué visitar en Bucarest en un día

Abrazado por un lago navegable desde 4 leu (1 euro) podrás acudir aquí a comer en en sus restaurantes. Más adelante os comentaremos dónde hacerlo- degustar un delicioso helado o nube de algodón en sus puestos. Por último, si eres un amante del Hard Rock café, aquí encontrarás la sede para comprarte esa ansiada camiseta!.

parque Bucarest, viendo la vida pasar.

Parque de la ciudad . Qué ver en Bucarest en un día

¿Dónde comer en Bucarest?

La cerveza es la prueba que Dios nos ama y quiere que seamos felices Benjamin Franklin (Cartel en Beraria).

Restaurante Beraria

Con este recibimiento sabíamos que la visita a este ambientado restaurante iba a resultar muy agradable. Situado en pleno parque Herastau os recomiendo acudir a la hora de comer. Música en vivo, jarras de cerveza por doquier, mesas amplias de madera para compartir y conversar junto a comida que a todos nos gusta comer de vez en cuando hacen de la visita a este lugar prácticamente una obligación si nos encontramos en Bucarest.

En Beraria (Bucarest), comida y ambientazo

En Beraria (Bucarest), comida y ambientazo. Dónde comer en Bucarest

El ambiente es lo más parecido al Oktoberfest. Podríamos definir perfectamente este lugar y sin riesgo a equivocarnos como la fiesta de la cerveza de Bucarest, risas, sonrisas y buen ambiente te esperan!!!.

¿Dónde salir de Fiesta en Bucarest? Shoteria!

La mayor concentración de pubs se encuentra en el casco histórico de la ciudad. A caballo entre las calles Gabroveni y Lipscani podéis encontrar infinidad de bares para disfrutar del ambiente de la ciudad.

Shoteria

Nosotros estuvimos en Shotería, un pub único en todo Rumanía siendo el más cool y el de moda en Bucarest. Nos encantó el ambiente y la magia del lugar. Perfectamente decorado y con la música del DJ hará que los quince chupitos que degustamos os sepa a poco!!!.

En Shoteria, Bucarest

En Shoteria, Crazy night! :). Dónde salir de fiesta en Bucarest

Shoteria tiene un aurea especial. Aquí debemos realizar la primera parada de nuestro recorrido. Tal y como nos indica parte de su nombre, shot, es un pub donde los chupitos están a la orden del día.  Shots de fuego, con tabasco, chocolate, gominola, y algunos que hace falta hacer un máster para poder entender el proceso y la ingesta del chupito.

Burlesque

Por cierto… no te preocupes por tu estómago y la resaca. Desde Shoteria han pensado en nosotros, si realizas la tabla de los 15 chupitos no tendrás problemas estomacales ni dolor de cabeza al día siguiente ya que entre shot y shot nos ofrecen alimentos como pepinillos para que lo primero que hagamos al día siguiente no sea lamentarnos mientras acudimos corriendo al aseo o buscamos rápido el nolotil para el dolor de cabeza. El mismo dueño cuenta con los Restaurante Calif de comida árabe repartidos por toda la ciudad. Al lado de shoteria si sales con hambre agradecerás reponer fuerzas para continuar la fiesta!!.

Pura Vida

Te recomiendo continuar buscando el burlesque. Un pub con espíritu de Cabaret donde el ambiente está más que asegurado. De todas maneras, si deseas algo más tranquilo la terraza del Pura Vida situado en lo alto de un B&B (Bed and Breakfast). Situado enfrente del Banco Nacional de Rumanía es un lugar idóneo para tomar una cerveza (10-12 leis, 3-4 euros) conversar con locales y disfrutar de unas vistas excepcionales de la ciudad.

¿Dónde dormir en Bucarest?

En una capital la oferta es muy variada. Nosotros decidimos alojarnos a diez minutos caminando del centro histórico para ir y volver caminando con un agradable paseo. No obstante, el precio del taxi es de solamente 4 leu (menos de 1 euro) ya que no existe bajada de bandera y el precio del kilómetro depende de la compañía pero oscila entre 1,39 y 1,69 Leu. (0,30-0,50 € km).

¿Dónde dormir en Bucarest?

Dónde dormir en Bucarest

Hotel Marshal Garden

El Hotel Marshal Garden ***** cuenta con todo tipo de comodidades e instalaciones.  A nosotros nos encantó desayunar en la terraza con unas vistas privilegiadas de la ciudad aunque también acudimos por la tarde para ver la puesta de sol con nuestra copa de vino rumano- que por cierto, es de muy alta calidad-. Las habitaciones eran muy confortables y amplias, además el baño incluía ducha de lluvía :D.

En la Terraza del Hotel Marshall, Bucarest

En la Terraza del Hotel Marshall. Qué ver en Bucarest

Os recomiendo chequear este y otros alojamientos en la ciudad para ver cual se adapta mejor a vuestras necesidades y presupuesto. Por último, comentaros que algunos del grupo se alojaron en el Ibis cerca del Parlamento y también estuvieron muy contentos con el trato recibido.

Hasta aquí la crónica de Bucarest. Tal y como comentaba al principio del artículo, solamente estuvimos un día y dos noches por lo que afortunadamente pudimos vivir varios ambientes diferentes pero desgraciadamente nos faltó tiempo para explorar y caminar descubriendo más lugares de interés.  Esperamos volver pronto a Rumanía, un país que nos encantó.

Qué visitar en Bucarest. Conclusión final

¿Qué os ha parecido el artículo qué ver en Bucarest en un día? Recuerda que la capital de Rumanía es el comienzo ideal para un viaje apasionante por todo el país.

Si queréis saber más sobre este precioso país no dudéis en visitar la web Visita Rumanía. Allí os atenderá la dulce Nicoleta, sin ella este viaje no hubiese sido posible. Gracias por diseñar esta ruta.

Tal vez pueda interesarte…
Qué visitar en Sighisoara, la casa natal de Vlad Tepes.
Razones para visitar Rumanía

Visitar Sinaia y el Castillo Peles
Visitar Brasov y el Castillo de Bran
Timisoara, la Viena de Rumanía.
Alba Iulia, Rumania

Cluj Napoca qué visitar



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply