, , , , ,

¿Ibiza, Formentera, Mallorca o Menorca? ¿Cuál elegir?

A través del siguiente artículo os mostraremos comparaciones sobre qué visitar Mallorca ó Menorca, qué isla es más apetecible Ibiza ó Menorca, tal vez la comparación sea mejor con Ibiza o Mallorca, sea como sea, si estás buscando visitar las Islas baleares y no sabes si elegir entre Mallorca, Menorca o Ibiza – Formentera, aquí os mostramos nuestra experiencia personal.

¿Ibiza, Formentera, Mallorca o Menorca? ¿Cuál elegir?

Se acerca la temporada de solecito y una escapada a Baleares es una muy buena opción. En Baleares podemos visitar Ibiza, Formentera, Mallorca o Menorca, ¿Cuál elegir?. Cualquiera de las 4 islas son preciosas y tienen un ambiente muy ibicenco y de relax que te invita a planificar una escapada. Si estás pensando en visitar cualquiera de estas islas, busca un alquiler de vacaciones en Baleares y disfruta del mismísimo paraíso!, sólo tendrás que preocuparte qué isla quieres visitar!. ¿Te ayudamos a decidirte?

Ibiza
Apartamento en Ibiza, MediaVacaciones.

Visitar Ibiza

Aunque Ibiza es muy conocida por su ambiente juvenil y nocturno, esta isla tiene mucho más que ofrecer!. No te puedes ir de Ibiza sin visitar el casco histórico Dalt Vila y su muralla. El patrimonio histórico es precioso, se puede visitar el Museo Arqueológico y el Puig des Molins, la necrópolis más grande y mejor conservada de la cultura fenicio-púnica. No hay que perderse tampoco sus playas y sus mercados hippies!. Si visitas la isla fuera de la temporada de verano, no te pierdas las fiestas patronales de Ibiza y otras festividades programadas.

Ibiza
Ibiza

Ferry de Ibiza a Formentera con descuento.

Visitar Formentera

Formentera! Tan conocida por sus atractivas campañas publicitarias de cerveza!. Es considerada un paraíso del mediterraneo. Sus playas vírgenes, sus aguas cristalinas y sobretodo la autenticidad de sus gentes hacen de esta isla, una isla muy especial!. No puedes perderte el mercadillo de los jueves y domingos en el Pilar de La Mola y degustar sus deliciosos pescados como el Bullit de Peix y el pastel de queso!. El pueblo es un precioso paisaje de casitas blancas que me recuerda muchísimo al mediterráneo pueblo de Altea.  No te puedes perder nuestro Formentera en un día.

Formentera

Visitar Mallorca

Mallorca, la mayor isla de todas tiene alrededor de 300 playas y calas para perderte y enamorarte!. No os podéis perder el casco urbano de la ciudad. Lugares que destacamos el Palacio Real de la Almudaina que es Patrimonio Nacional y sus cuevas!.  Además te aconsejo que visites Sa Calobra, se trata de una calita y su paraje natural te dejará con la boca abierta. Este lugar ha sido declarado Monumento Natural por el Gobierno Balear.

Sa Calobra, Mallorca
Sa Calobra, Mallorca

Visitar Menorca

Menorca es un destino ideal para alquilarte un coche y recorrértela de punta a punta perdiéndote entre sus paradisíacas playas y calas. Si buscas un destino de tranquilidad donde estar a solas esta es tu isla ideal! Hay calitas como Cala Pilar, Binigaus o Cala Escorxada dónde su única forma de acceso es a pie!.  Además para las amantes del calzado Menorca también es un destino ideal, ya que se encuentran varias fabricas artesanas de calzado.

Si te encantan las calas, el mediterraneo y tienes ganas de descubrir el Levante anótate en tu agenda visitar la Playa de la Granadella en Jávea.

Menorca

Entonces ¿Cuál elegir? ¿Mallorca o Menorca? ¿Ibiza o Mallorca? ¿Formentera ó Ibiza?

Muchos de los lectores se preguntan qué visitar Mallorca o Menorca pero consideramos que extender esa pregunta al resto de islas es positivo ya que cada una ofrece un punto diferente. Si buscas tranquilidad y recorrer calitas a tu aire tu mejor opción es Formentera o Menorca. Si buscas turismo cultural, patrimonio y playas, Ibiza y Mallorca son la mejor opción. Y definitivamente si lo que buscas es fiesta y mucho ambiente Ibiza es tu isla perfecta!.

Si además de Baleares también quieres seguir descubriendo rincones de Levante, no te pierdas nuestra nueva sección #DescubreLevante con escapadas con encanto.

Preguntas que desconocemos :

Debido a las numerosas preguntas que hemos recibido, no podremos dar respuesta ya que no hemos realizado un viaje de estas características.

  • Mallorca o Menorca con niños.
  • Menorca o Mallorca en pareja.
  • Ibiza o Mallorca para vivir.
  • Mallorca Menorca Ibiza Formentera Cabrera y Conejera ¿cuál elegir?.
  • Mallorca, Menorca o Ibiza opiniones.
  • Mallorca o Mayorca. Bueno… esta no hace falta ser Einstein para responderla :).

¿Qué isla eliges tu?

¿Ibiza, Formentera, Mallorca o Menorca?

Foto crédito: Foto de portada(Ibiza)Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca desde Shutterstock.

Por último, nos gustaría saber una vez que hayas viajado a islas baleares qué isla escogiste. Mallorca, Menorca o Ibiza? ¿Tal vez Formentera?

7 comentarios en “¿Ibiza, Formentera, Mallorca o Menorca? ¿Cuál elegir?”

  1. Buenas, patrimonio y cultura mejor en Ibiza que en Menorca? Para mi es un insulto, todo el mundo sabe que Menorca tiene mucho (muchísimo) más patrimonio que Ibiza, tanto prehistórico como romano, británico, francés, etc. por dios, es que me llevo las manos a la cabeza, y en Menorca no solo hay calas, tenemos playas, las playas mas largas de baleares de hecho como Son Bou y Binigaus, le damos mil vueltas en esa materia también.. A la isla «blanca» le queda el ocio nocturno y un poco de cultura payesa sobrevalorada, como lo es toda la isla, enterita. Un saludo

    Responder
    • Hola David, muchas gracias por tu comentario. Lo que venía a referirme es que Ibiza es Patrimonio de la Humanidad, pero nadie duda de que en Menorca exista todo el patrimonio que comentas, y que dicho sea de paso, es un lugar bello por conocer en España.

      Saludos!

      Responder
  2. David, tus comentarios en ese tonito SOBRAN! Menorca es preciosa e Ibiza también. Menorca gana a calas pero a variedad de oferta para hacer cosas y no solo fiesta… Ibiza arrasa. Menorca genial para unas canciones tranquilas para todo lo demás Ibiza o el resto de islas. A nivel gastronómico Ibiza es mil veces mejor que Menorca. Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.