Playa de la Granadella - Vero4Travel

Playa de la Granadella

1

¿Sabías que la cala de Granadella ha sido elegida por los votantes de Antena 3 como la playa más bonita de España 2012 y 2013?

Realmente fue la gran sorpresa de mi viaje a Jávea, jamás imaginé que en España pudiéramos encontrar un tesoro pintado con agua cristalina, realmente no necesitamos cruzarnos el océano para acceder  al que sin duda alguna es un  paraíso terrenal. Ese color del agua hizo que me acordarse de mis vacaciones en  la playa de Varadero en Cuba y a mi hermana  además de la anteriormente mencionada a las de México ,

dónde comer en xabia - Vistas desde restaurante sur

dónde comer en xàbia – Vistas desde restaurante sur

Una de las calas más cuidadas que recuerdo, custodiada por dos grandes montañas y bañadas por un azul turquesa inolvidable.  Desde la playa de rocas podremos tomar tantas instantáneas como deseemos, realmente la ocasión lo merece.

Heineken & Beach

Heineken & Beach

Por cierto… esta imagen bien podría estar incluida en mi artículo Cervezas por el mundo ¿No crees? 🙂

¿Dónde comer en Jávea? Restaurante Sur

Pero… el día no estaría completo sin probar la gastronomía local, una de las mejores maneras de conocer y formar parte de la cultura regional es a través del gusto, la cocina de Xábia refleja gran parte de su historia.

Nosotros nos descantamos por un plato tradicional denominado el cruet de peix (guisado de pescado y marisco) una de las especialidades de la casa pero mientras esperábamos la comida vimos pasar a los camareros con paellas que parecían de otro mundo.

cruet de peix en Xàbia

cruet de peix en Xàbia

Un restaurante con unas vistas privilegiadas, inolvidables e envidiables regentado y manejado por el amor de una familia,  cuando acabé de comer los distintos pescados y postres me fui con la sensación de que volveré algún día con mis padres para disfrutar de esa atmósfera y ese entorno maravilloso porque tuve la sensación que compartí mesa y cubiertos entre amigos y familiares y no en un restaurante debido al ambiente tan sano que allí se respira.

Restaurante Sur , Xàbia/Jávea cala de la Granadella
Restaurante Sur , Xàbia/Jávea cala de la Granadella

¿Cómo llegar hasta la playa de Granadella?

Nosotros fuimos afortunados de acceder vía el mar gracias a la compañía Area Náutica , partimos desde el puerto de Xàbia en busca de las mejores calas y cuevas en los más de 25 kilómetros de costa de la localidad.

Tras realizar snorkel y realizar una gynkana en el mar llegamos hasta la playa de la Granadella , allí tienes dos opciones esperar hasta que llegue la Cruz Roja y acceder en Zodiak hasta la playa o la segunda opción por la que tomamos algunos es llegar nadando hasta la costa, apenas dista 200-250 metros.

Para aquellos que queráis acceder en vuestro vehículo privado deberás utilizar la carretera Cabo de la Nao en dirección Cala de Granadella.

excursion en barco xabia

excursión en barco Xàbia

Tal vez puede interesarle…
Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.