Reciéntemente he tenido la oportunidad de pasar un día en Formentera. Ha sido uno de esos viajes que aunque breve ha dejado una profunda huella en mí.
Ya cuando nos acercábamos con el ferry y vi como rompían las olas contra todos los acantilados de la isla me di cuenta de que aquel lugar tenía una magia especial. Hizo un día de fuertes vientos, cosa que ayudó a que resultara especialmente espectacular.
Al llegar fuimos directamente a una de las playas más famosas de la isla, la Playa de le Illetes. Este lugar más que “una playa” es una sucesión de playas, una de tras de otra, a cual más paradisíaca que la anterior, con el mar entrando por ambos lados de la arena. Espectacular.
Puesto que estábamos fuera de temporada a penas nos encontramos un par de personas paseando tranquilamente por allí y a un par de valientes practicando Sky Surf con los fuertes vientos. Aquí os dejo un foto para que os hagáis una idea del lugar:
En un momento dado, tras entrar en una de calas nos encontramos con esto, que no tarde en bautizar como El Bosque. Un lugar donde los sucesivos viajeros que han ido pasando por allí han ido amontonando piedras – creo que desde la época hippie – hasta crear hoy este maravilloso y mágico espectáculo:
De ahí nos fuimos a comer en una de la recomedaciones de nos dió TripAvisor. Hay que decir Formentera no es un lugar especialmente económico. Más bien, lo contrario. Un par de platos y una ensalada nos costaron 75€ por dos personas. Eso sí estaba riquísimo y los pagué a gusto.
Después de comer nos fuimos a otro de los lugares imprescindibles de la isla, el Faro de Cap de Barbaria que yo hubiera bautizado como El Faro del Fin del Mundo.
El lugar nos regaló esta preciosa foto al atardecer.
El faro tiene de especial que está sobre un tremendo acantilado y además es el punto más al sur de la isla, por ello es el lugar ideal para disfrutar del acontecimiento más importante para ocurre en formentera a diario, el atardecer. El cielo resultó despejado y el espectáculo fue inolvidable:
Justo al lado del Faro Cap de Barbaría se encuentra la Cova Foradada, un pequeño agujero en la tierra que tras adentrarse en él y recorrer unos metro de cueva te lleva al borde mismo del acantilado con unas vistas y una energía impresionantes.
Por cierto, en este lugar se rodaron escenas de la película española “Lucía y el sexo”
En resumen una escapada corta pero intensa que nos dejó un gran sabor de boca y unas ganas enormes de volver pronto a pasar más días como este Un día en Formentera.
Para terminar decir que el alojamiento estuvo a la altura del resto del viaje. Conseguimos una suite en el Hostal La Torre en primera linea del mar con vistas al tremendo acantilado de Cap Negret (Ibiza).
Escrito por Carlos Navarro
Ingeniero Informático de profesión y experto en Posicionamiento en Google SEO y campañas de Pago por Click en la agencia de marketing online Blobic es ponente habitual en eventos y conferencias de sus sector. Le encanta practicar todo tipo de deportes como el senderismo, el surf, el running – corre descalzo por la playa, y cada vez más practica el yoga como forma de vida. Cuando tiene oportunidad hace la maleta y se marcha de viaje, poco importa que sean destinos de 5 estrellas o en plan mochilero, lo importante es el camino, las personas que conocemos y las experiencias que nos dejan. Lo mejor de todo viaje: el regreso a casa. Puedes seguirle a través de twitter, facebook o instagram.