, , ,

La otra fiesta de Ibiza en Invierno

La otra fiesta de Ibiza en invierno

Ibiza es uno de los mejores paraísos que ofrece España. Situada tan solo a 80 kilómetros de la península, pertenece a las Islas Baleares y aunque sus dimensiones son muy reducidas, pocos destinos tienen tanto que ofrecer, desde playas cristalinas con las puestas de sol más bellas del Mediterráneo, hasta parques naturales y pueblos de postal.

La pequeña de las Pitiusas vive su momento álgido en verano con las interminables noches de fiesta, pero Ibiza en invierno sigue siendo un secreto bien guardado. La mayoría de los pueblos aprovechan la calma para celebrar sus fiestas patronales y dar rienda suelta a sus tradiciones. Es el caso de San Carlos, que el 4 de noviembre vive el día grande de sus fiestas con un evento que cada vez atrae a más visitantes. Se trata del Pagés Festival, una competición donde equipos disfrazados tienen que enfrentarse a pruebas, físicas y mentales, y donde los más rezagados son castigados con hierbas ibicencas o vino payés. Las risas están aseguradas.

También merecen una visita las fiestas de Santa Gertrudis, el 16 de noviembre, si te apetece disfrutar de conciertos y degustar productos locales, como las sobrasada o el butifarrón. Y si te gusta el vino, el segundo fin de semana de diciembre tienes una cita en San Mateo, donde la asociación de agricultores reparte hasta 500 litros de los diferentes vinos procedentes de la cosecha del año y variado embutido. Sin duda, es el mejor remedio contra el frío.

Ibiza Patrimonio de la Humanidad, 1 de las 15 ciudades Patrimonio
Ibiza Patrimonio de la Humanidad, 1 de las 15 ciudades Patrimonio

Para comenzar bien el año, sin lugar a duda, te recomendamos visitar San Antonio el 17 de enero y revivir los años 70 y 80 con la fiesta  «Flower Power» y «La Movida», donde las pelucas y las flores son las protagonistas. También es aconsejable viajar el 21 de febrero al pequeño pueblo de Santa Inés, con sus típicas casas ibicencas. Además, sus fiestas son el momento ideal para disfrutar de los hermosos almendros en flor que rodean la localidad. Todo un lujo para los sentidos. Y si estás pensando en conocer Ibiza en primavera, el segundo fin de semana de mayo se conmemora el nombramiento de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad con una impresionante feria medieval y numerosas actuaciones.

Aquí hemos recogido algunas fiestas y celebraciones locales para animarte a visitar tan maravillosa isla al margen del ajetreo del verano, pero ¡hay muchas más razones! En el blog de Hertz, además de invitarnos a alquilar un coche para recorrer sus carreteras, nos sugieren algunos otros planes para plantearnos este viaje, como por ejemplo los mercadillos hippies de invierno y el mercado de navidad.

ibiza en invierno mar
ibiza en invierno mar

Sin duda, la vida continúa en Ibiza durante los meses de invierno. Es entonces cuando la isla muestra su cara más auténtica; cuando las tradiciones, el folclore, la gastronomía y la cultura brillan más que las discotecas. Eso sí, lo que no cambia nunca es el mar, tan bonito como siempre.

Agradecer a Miguel y Javier, los hermanos de ViajaPorLibre la cesión de todas las fotografías de este artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.