,

Serbia en 3 días

¿Estás buscando información acerca de visitar Serbia en 3 días? Bueno, 72 horas mejor que ninguna. Dependiendo de tu acceso te deberás enfocar en diferentes zonas. En este artículo os ofreceremos dos itinerarios, el A y el B siendo ambos igual de interesantes la única diferencia es desde donde accedes.

❤️ Serbia en 3 días. Plan A. Norte del País.

Si accedes por Hungría tanto en coche de alquiler como en transporte público te recomiendo una ruta de pocos kilómetros pero muy interesante para conocer lo mejor de Serbia en tres días.

1. Subotica

Es sencillo averiguar cuando Subotica vivió su momento dorado. Considerada la ciudad más bonita del país, de espírtu multicultural, es el mayor ejemplo de Art Nouveau del país. La ciudad es conocida por su arquitectura y un punto perfecto para realizar una escapada a Serbia en 3 días. En honor a la verdad te costará discernir entre Hungria y Serbia debido al pasado común y los miles de húngaros que residen pero es un punto importante a visitar. Cuenta con lugares de interés como el ayuntamiento, la sinagoga o la Catedral además de los viñedos Palic.

Sinagoga de Subotica. Serbia en 3 días
Sinagoga de Subotica. Serbia en 72 horas.

2- Novi Sad

Capital de Vojvodna es la segunda ciudad más importante del país y un imprescindible que ver en Serbia en 3 días. A orillas del Danubio ha vivido a caballo entre Budapest y Belgrado. La Fortaleza Petrovaradin es su mayor punto de interés. Conocida por ser la sede del Festival Exit ha sido designada como la Capital de la Cultura Europea en 2021. El arte y el amor junto a la arquitectura y el buen gusto se pueden palpar por las calles. Ciudad muy animada repleta de cafeterías y mercado. Novi Sad al igual que Subotica son centros donde se respira la multiculturalidad. ¿Sabías que cuentan con 6 idiomas oficiales? Más información en Qué ver en Novi Sad.

Serbia en 3 días
Serbia en 72 horas.

🏨 Si deseas saber dónde dormir:

💡 Tour recomendado:

Cuando visitas 72 horas un lugar una gran opción de ahorrar tiempo y esfuerzo es a través de tours. Una opción es visitar Belgrado (más adelante os hablo de ello) y además hacer este tour que he dividido en dos días en este plan A.

Novi Sad, Fruska Gora y Sremski Karlovci.

3 – Sremski Karlovci

En este punto tendrás que evaluar si prefieres optimizar el tiempo y esfuerzos o ir a la capital. El Plan A está enfocado en visitar Serbia en tres días viendo ciudades y pueblos de la parte norte por lo que te recomiendo Karlovci. Hoy en día es una pequeña ciudad pero ¿Sabías que los mejores perfumes se guardan en frascos pequeños?. El peso de la historia puede sentirse por las pintorescas calles de Sremski Karlovci. Aquí no reina el Art Noveau, es el barroco en su máximo esplendor. Imperios como el otomano y el austro-húngaro pusieron sus esfuerzos en dominarles. Si eres amante del vino, no puedes perderte este lugar.

72 horas en Serbia.
72 horas en Serbia.

Como has podido comprobar este itinerario para visitar Serbia en tres días es muy cultural. Si deseas algo más enfocado a la naturaleza te recomiendo el artículo situado entre los corazones.

❤️❤️❤️

⚠️ En Voivodina hay muchísimos más lugares de interés como Fruška Gora. No te pierdas los 17 mejores lugares que ver en Serbia

❤️❤️❤️

⭐ Qué ver en Serbia en 3 días. 72 h del plan B

Día 1. Novi Sad

Ya hablamos anteriormente de la Atenas de Serbia. Por añadir algo más, durante los tiempos de Yugoslavia Voivodina era una provincia autónoma al igual que Kosovo (aquí os mostramos todos nuestros artículos sobre Kosovo) y llegó a tener voz y voto al mismo nivel que Serbia en la toma de decisiones. Os recomendamos leer encarecidamente Viajar a Kosovo.

✅ Si viajas a Serbia os mostramos consejos, guías y explicaciones:
✈️ Busca los vuelos más baratos.
🚕 ¿Cuál es la empresa más barata de coche de alquiler?
💰 Dónde cambiar dinero antes de viajar [Explicación de en qué consiste].
💳 Sacar dinero de los cajeros sin pagar comisión [Guía exclusiva para que sepas cuál es la mejor empresa].
🏥 Reserva el seguro de viajes al 20% de descuento. Nuestra empresa de confianza.

Día 2. Belgrado

Considero que no hay viaje completo al país sin conocer la vibrante Belgrado. Probablemente te parezca incongruente con mi Plan A pero debo ofrecer planes para todo tipo de lectores. Si solamente vas a visitar un día la capital dentro de tu ruta en Serbia en 3 días, es momento de dejar a un lado los museos y centrarse en los monumentos, parques y lugares de interés. La fortaleza de Kalemegdan, la Iglesia de San Sava o la Calle Mihailova además de los edificios bombardeados por la OTAN no pueden faltar en tu itinerario.

Serbia en 3 días
Serbia en 72 horas.

🧿 Si viajas a Belgrado no te pierdas…
🏨 Mejor hotel para alojarte
👉 Alojamiento más accesible y recomendable
❤️ Mejores Tours en español (Hay uno comunista que merece mucho la pena)

Si estás interesado en Belgrado, te recomendamos:

Día 3. Zemun

Probablemente hubieras esperado Nis pero Zemun me cautivó desde un primer momento. Recorrimos Belgrado en bicicleta y llegamos hasta la ciudad que fue frontera entre Imperio Otomano (Belgrado) e Imperio Austro-Húngaro (Zemun). Esta localidad (hoy en día forma parte de Belgrado) te brindará una gran atmósfera además de muchos lugares de interés por sus calles peatonales. El paseo en río desde Belgrado es uno de los más bonitos que recuerdo en la región. Más información qué ver en Zemun.

Visitar Serbia en 3 días
Serbia en 72 horas.

🚌 Cómo moverte en Serbia

He tenido la fortuna de moverme mucho por los Balcanes y recorrer Serbia en 3 días o más es bastante factible. El sistema de autobuses interurbanos es excelente y fácil de utilizar. El inglés se habla ampliamente, lo que facilita la comprensión en la región. El español gracias a las tele novelas también es entendido aunque no hablado (ven las series en VO).

Cuándo viajar a Serbia

Lo ideal sería en primavera aunque yo lo realicé en verano y disfruté mucho de las horas de luz, del buen tiempo y de la playa de Belgrado.

Playa de Belgrado - Ada Ciganlija
Disfrutando de la playa de Belgrado. Serbia en tres días.

Conclusión: Serbia en 3 días.

Visitar Serbia en 72 h es posible si te localizas por zonas aunque son lugares que merece la pena recorrer por el peso de su historia. Si lo deseas puedes optar por mezclar la ruta A y B, en este caso te recomiendo tanto Novi Sad como Belgrado y ya dependerá de tus gustos o desde donde accedas el visitar un tercer lugar o quedarte las 72 horas entre ambas capitales. Lástima que por motivos políticos no es posible porque ver Pristina en un día, la capital de Kosovo, es una experiencia única.

Mapa Serbia en 3 días.

A continuación os mostramos todos los planes posibles para que puedas elaborar si lo deseas tu propia ruta para visitar Serbia en tres días.

Conocemos las 6 repúblicas y los 2 territorios autónomos de Yugoslavia. Si te interesan los Balcanes no te pierdas…

Escrito por Jesús Martínez - @vero4travel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.