Dónde dormir en Belgrado - Mejores Hoteles por Vero4travel

5 razones para visitar Belgrado (parte II)

7

Como comenté en el anterior post, mis primeras 5 razones para visitar Belgrado, es una ciudad completísima. Un lugar donde hay actividades para todos los gustos y edades. Además de que es un país muy seguro.  Este artículo dará respuestas a las preguntas dónde dormir en Belgrado, hoteles recomendados además de ofreceros los sitios de interés de Belgrado. La Barcelona del Este tiene mucho más que ofrecernos y… aquí va la siguiente lista. Empezando en primer lugar las razones para viajar a Belgrado.

Anocheciendo el Belgrado.
Anocheciendo el Belgrado.

5 razones para visitar Belgrado (Parte II)

6-Arquitectura y edificios bombardeados

Bien es cierto que no hay muchos lugares ni edificios emblemáticos como pueden existir en otra capital europea. Es decir, si viajas con el mapa no hay muchas X que visitar, pero es cierto que podemos disfrutar mucho de la arquitectura de Belgrado. Esta ciudad ha pasado de manos a lo largo del tiempo,  es muy palpable la arquitectura comunista de Yugoslavia por ejemplo con los nuevos edificios de Belgrado.
Edificios destruidos y bombardeados por la Otan en Belgrado
Edificios destruidos y bombardeados  por la Otan en Belgrado
Además, han dejado en pie algunos  edificios que fueron bombardeados por la OTAN en 1999. Entre ellos el de la imagen, el ministerio de defensa de Belgrado.  Realmente no es un lugar para visitar pero quisimos ser testigos del recuerdo de esos tristes acontecimientos. Ver esa cantidad ingente de hormigón en un edificio en estado de ruinas que no sabemos que día caerá es una sensación que paraliza tu cuerpo y te hace pensar en lo duro que tuvo que ser ese bombardeo.  Si deseas encontrar este edificio, toma la avenida Kralja Milana hacía el sur y dirígete a Kneza Milosa.

7-Zemun

Probablemente el barrio más bonito de Belgrado. Zemun fue una ciudad independiente aunque hoy en día ha sido absorbida por la capital serbia y forma 1 de los 10 distritos de la ciudad.

que visitar en zemun belgrado
Zemun desde lo alto, pueblecito con arquitectura del imperio austro-húngaro

La arquitectura de Zemun se basa en la del Imperio Austro-Húngaro ya que perteneció a esta durante muchos años.  Viajar y conocer esta localidad es ir a buscar una gran paz y tranquilidad, un lugar para caminar y descubrir o si lo deseas para perderse en sus mercadillos.  Es cierto que es una ciudad muy bella pero si buscas dónde dormir en Belgrado es mejor alojarse en la capital en vez de este pueblo.

8- Barrio Bohemio  llamado Skadarlija

Confieso que me sorprendió muchísimo encontrarme con esta calle en la capital Serbia. Un lugar donde brota el amor y el romanticismo.

Calle Skadarlija
Calle Skadarlija

Esta calle peatonal empedrada de la ciudad es el lugar idóneo para escuchar música en directo. Desde el siglo XIX ha sido la calle por excelencia para los encuentros intelectuales, pintores, escritores y bohemios acudían a este lugar repleto de inspiración.

restaurantes Calle Skadarlija
Calle Skadarlija, cenando con una amiga serbia.

Dejarte seducir por la belleza del lugar y disfrutar de una gran cena a la luz de la luna con velas. A veces dicen que los lugares no cambian y yo creo que las expresiones hay que cogerlas con pinzas porque no es lo mismo pasear por Skaldarija de día que de noche.  En la sección dónde dormir en Belgrado os muestro un hotel muy cercano.

9-Bicicleta en Belgrado

Es una ciudad totalmente accesible por carril-bici. Si aceptáis mi consejo, os recomiendo que empecéis en la fortaleza de Belgrado, se encuentra a orillas del Danubio. Si empezáis aquí podéis pedalear en dos direcciones, la primera es ir a Zemun, el pueblecito del imperio austro-húngaro que os comentaba.

Otra ruta es ir a visitar la playa de Belgrado, si… tiene playa!.  Si tenéis la suerte de estar un Domingo en Belgrado os recomiendo que lo hagáis, hay mucho más tráfico de bicicletas, es cierto, pero podrás ver a familias con niños haciendo la misma ruta y compartir ese momento, no tiene precio.

10- Lo bonito que es visitar un lugar que no haya mucho turismo y con ambientazo

Una de las grandes ventajas de Belgrado es que todavía no ha llegado el turismo en masa. A los serbios les gusta ver a extranjeros visitando su país e interesándose por su cultura.  Además si dices que eres español te apreciarán mucho más (eso es porque España no reconoce a Kosovo). Cuando estuve en Belgrado  no tenía muchos datos en cuanto a seguridad, así que decidí vestir la camiseta de fútbol de España y me encontré con mucha gente que me decía Hola, decían viva España o levantaban el dedo pulgar. La verdad es que me sentí muy arropado, un pueblo muy hospitalario.

Calle Knez Mihailova
Calle Knez Mihailova o en castellano Calle del príncipe Miguel

Por cierto… siempre hay un buen ambiente por las calles, ellos dicen que tienen »espíritu mediterráneo» aunque les pilla un poco lejos… debo confesar que tienen razón.

Dónde dormir en Belgrado

¿Estás buscando hoteles en Belgrado? Como siempre, os recomendamos los mejores que hemos encontrado en la red. Ahora sí, lo que estabas esperando desde el principio, dónde dormir en Belgrado.

Mejor calidad-precio y ubicación – Nuestro hotel

People’s hotel . Situado en pleno centro a un paso de todo nos salió a 25 € la doble, el mejor hotel de Belgrado en calidad precio. (Habitación compartida).

Belgrade City Hotel . Situado enfrente de la céntrica estación de trenes y autobuses es una de las mejores opciones para alojarse en una doble privada en la ciudad.

Hoteles 5 estrellas , Precio Alto (pero Medio si venimos de España)

Square Nine Hotel Belgrade  establecimiento de lujo ubicado en el centro de Belgrado. A 50 metros del distrito peatonal y comercial de Kneza Mihailova y a 100 metros de la fortaleza de Kalemegdan . Spa % Wi-Fi.

Hyatt Regency Belgrade   excelente ubicación en el distrito financiero de Novi Beograd. Entre el aeropuerto de Belgrado y el centro histórico. Cuenta con varios restaurantes y un spa de lujo.

Precio Medio-Bajo

Hotel Excelsior   ofrece habitaciones  nuevas y completamente reformadas. Está en el centro de la ciudad, enfrente del ayuntamiento y el parlamento.

Hotel Le Petit Piaf  está situado en el corazón de Belgrado. En el centro de la zona famosa de Skadarlija, la calle romántica y bohemia de la capital Serbia.

Os he incluido hoteles de 5,4,3 estrellas, pero si deseáis hay opciones más económicas para Belgrado, yo siempre que viajo a países con menor poder adquisitivo intento quedarme en un mejor hotel ya que al cambio salgo ganando. Espero que os haya gustado esta guía gratuita para saber dónde hospedarse en Belgrado.


Mapa para saber elegir dónde dormir en Belgrado – Hoteles más recomendados

Tal vez pueda interesarle

Que visitar en Zemun
Que visitar en Belgrado (Parte 1)

¿Sabes que por ser lector de Vero4travel tienes un descuento de un 5% en Iati seguros de viaje?.  Viaja a Serbia seguro, no te la juegues.
 Por último, qué te ha parecido este dónde dormir en Belgrado. ¿Te han gustado las razones para viajar? Déjanos un comentario.


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


7 comentarios

  1. Hola! me alegra leer algo sobre Belgrado. Serbia no es un destino turistico habitual y su capital es muy interesante.

    Con tu permiso voy a anadir 4 razones mas 🙂

    – Visitar el Mausoleo de Tito, lo mas yugoslavo que queda en toda la ciudad. Ademas es muy bonito ya que era un invernadero. Nada que ver con los normalmente siniestros mausoleos del otro lado del telon.
    – Visitar el museo Tesla: sobre todo por las demostraciones de sus inventos y descubrimientos. Muy interesante
    – Se come de maravilla. Casi en cualquier kafana se come muy bien y por un precio razonable
    – Se puede hacer una exursion de un dia a Novi Sad, a una hora en tren o coche. La segunda ciudad de Serbia es mas austrohungara. Muy cuidada y bonita, merece la pena

    saludos!

  2. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    @enepi La verdad es que desconocía la existencia del mausoleo a Tito, que lástima no haberlo sabido antes, siempre me informo acerca de la ciudad y nadie escribió acerca de ello . Te lo agradezco para una futura visita a la capital. Si la gastronomia es un gran punto (estoy preparando una rtículo sobre gastronmia serbia). Y sobre Novi Sad tengo pendiente publicarlo, una ciudad que me maravilló y a tan solo 90 km!!! :D.

    @Pedro Al final la clave es esa en cualquier lugar del mundo, si puedes moverte con locales la experiencia es totalmente diferente, en este caso fui muy afortunado!!!.

    Saludos!

  3. Pingback: Qué ver y hacer en Sarajevo - Vero4Travel

  4. Pingback: Playa de Belgrado, Ada Ciganlija - Vero4Travel

  5. Que lindas peatonales que tiene, me extraña que sea poco turística con lo bella que es y esas mujeres serbias uff de lo más sensuales ?. Ansió conocer más sobre la de este país europeo.
    Algún día me enamoraré de Belgado cuando la visite para volver una y otra vez ?
    Saludos, muy completo el post.

Leave A Reply