Qué ver en Zemun. Visitar los alrededores de Belgrado. Vero4travel

Que visitar en Zemun

10

 A veces, erróneamente escrita Zenum, es uno de los diez distritos  de la ciudad de Belgrado.   Lo que hoy es un barrio de la capital serbia, en el pasado fue una localidad independiente que perteneció al Imperio Austro-húngaro, de ahí a que su arquitectura sea totalmente diferente a los otros nueve distritos de la ciudad. A continuación qué hacer y qué ver en Zemun.

Qué ver en Zemun Serbia

Plaza principal de Zemun

Si eres amante de la arquitectura, los mercadillos y de tener un tiempo de tranquilidad, entonces Zemun realmente merece una visita. No te ocupará más de una mañana visitar todo tranquilamente y tomar algo en alguna de sus terrazas.

Torre Gardos

Lo más reconocido del lugar es la torre Gardos. Es posible acceder a ella previo pago de 1,50 euros para observar desde lo más alto a Zemun.  Para subir hasta allí hace falta caminar por cuestas bastante elevadas. Además podrás observar los últimos restos de una fortaleza medieval.
Torre Gardos Zemun
Torre Gardos Zemun

Sin subir a la torre también contamos con vistas espectaculares, además al lado hay un bar donde tomar una pinta de cerveza, esta cuesta 2 euros y podrás tener unas vistas panorámicas espectaculares del lugar. Foto tomada desde el bar!.

Vistas de Zemun. Traveller Cid

Una de las visitas indispensables es la plaza principal del pueblo. Estuvimos un Lunes y nos encontramos con este mercadillo. Desconozco si es a diario. Aquí podrás comprar ropa, calzado y alimentos entre otros artículos.

Mi recomendación es caminar »sin rumbo» por el pueblo. Perdiéndote en las callejuelas para encontrar encontrar edificios singulares o curiosos parques.  Además si os salís de »la ruta turística» podréis comer Pleskavica (hamburguesa Serbia) a precios muy económicos, menos de 1,50 euros!!.

Parques de la ciudad. Qué ver en Zemun

¿Cómo ir de Belgrado a Zemun?

Hay transporte público que conecta desde Belgrado hasta Zemun por 0,50 céntimos de euro, el autobús número 84. En el hostel donde dormíamos, teníamos derecho a bicicleta y decidimos hacer los 10 km que distan de un lugar a otro. Este paseo fue maravilloso y placentero a orillas del Danubio. El carril bici está totalmente acondicionado haciendo de este una gran opción para visitar este casco antiguo.

Alejándonos de Zenum en bicicleta.
Alejándonos de Zemun en bicicleta.

¿Qué te ha parecido este post llamado qué ver en Zemun? ¿Qué otras ciudades del Imperio Austro-húngaro conoces? ¿Visitarías este distrito de Belgrado?

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en tus redes sociales, es gratis!!



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


10 comentarios

  1. Qué bonita Zemun!! Y yo que soy amante de la arquitectura, los mercadillos y de la tranquilidad, creo que tendré que visitarla algún día 🙂
    Lo de la bici es buena idea, sobre todo si el carril bici es bueno. Que yo este verano estuve en Santander con la bici y las pasé… En fin, ya lo leeréis en mi post jajaja.

    Un abrazo!!

  2. Lo mejor de las visitas es como dices perderse por las calles, sin rumbo e ir descubriendo a las gentes y esos rincones a los que el «turisteo» no accede!
    Noelia Ramos.

  3. Pingback: Tunel de la guerra en Sarajevo - Vero4Travel

  4. Pingback: Que visitar en Timisoara - Vero4Travel

  5. Pingback: Qué ver y hacer en Sarajevo - Vero4Travel

  6. Pingback: 5 razones para visitar Belgrado (parte II) - Vero4Travel

  7. Pingback: 5 razones para visitar Belgrado (parte 1) - Vero4Travel

Leave A Reply