,

Qué ver en Serbia

Desde Derdap hasta Tara, de Nis a Subotica. En el artículo de hoy nos centraremos en los mejores lugares que ver en Serbia, una lista muy TOP con los sitios que no puedes perderte. Si estás planteándote realizar turismo en Serbia te adelanto que es un país muy hospitalario y dispuesto a recibirte para que descubras sus atracciones tanto arquitectónicas como naturales. Ahora si, los 🏅 15 mejores planes que hacer en Serbia.

Lugares que visitar en Serbia

1. Casa en el Drina

Discreta, pequeña e intima son palabas que van de la mano para describirla. Esta casa surge en tiempos de Yugoslavia cuando un grupo de nadadores quería descansar en sus entrenamientos y decidieron construir una pequeña casa sobre una pequeña roca.

lugares desconocidos que ver en Serbia
lugares desconocidos que ver en Serbia

2. Fortaleza Kalemegdan

Recuerdo cuando subí hasta la cima y divisé Belgrado a mis pies sentí que estaba ante un lugar especial. Una de las cosas que visitar en Serbia es sin duda la capital. La fortaleza está situada sobre un parque público repleto de museos, monumentos además de canchas de tenis y baloncesto. Es el lugar donde las parejas y las familias se reúnen para disfrutar del atardecer.

sitios imprescindibles que ver en Serbia
sitios imprescindibles que visitar en Serbia

3. Belgrado. Calle Knez Mihailova

Este paseo conecta la Plaza de la República y la Fortaleza Kalemegdan siendo el corazón de Serbia. Entontarás la sede de la Biblioteca nacional, el Instituto Cervantes y decenas de tiendas, restaurantes y bares para disfrutar del ambiente de la ciudad. Con certeza, la calle más popular del país es una de las cosas que visitar en Serbia.

⭐ Si viajas a Belgrado no te pierdas…
🏨 Mejor hotel para alojarte
👉 Alojamiento más accesible y recomendable
❤️ Mejores Tours en español

4. Monasterio de Studenica

Los serbios dan mucha importancia a los monasterios y es un país conocido por su arquitectura y espiritualidad religiosa. Una de las cosas que ver en Serbia son sus monasterios situados en las montañas que nos enseñan la arquitectura medieval que predominaba en otro tiempo. Las iglesias de mármol blanco son increíbles pero los frescos son espectaculares. Más adelante os hablaré de las iglesias y monasterios situados en Kosovo y Metohija.

Monasterio de Studenica. Serbia
Monasterio de Studenica. Serbia
  • ⛪ Si estás interesado en los monasterios, el de Žiča es uno de los más importantes ya que los reyes serbios debían ser coronados allí.

5. Belgrado e Iglesia de San Sava

Recuerdo cuando la visité que todavía estaban pintando los frescos de la Catedral subidos en andamios y me sentí como un viajero atemporal como aquellos que nos narraban en el libro de Los Pilares de la Tierra. Observar una Catedral en construcción fue increíble. Estaba la Catedral prácticamente en blanco y ahora verla profundamente decorada me hace sentir orgulloso de lo que presencié. Su localización no es casual, situada donde los invasores otomanos quemaron las reliquias de San Sava es una imponente y gigante casa de Dios abierta tanto a creyentes como viajeros. Si estás interesado en Belgrado, te recomendamos:

Qué ver en Serbia y alrededores
Qué hacer en Serbia y alrededores

6. Nis – Torre del Cráneo

Skull Tower es la mayor atraccion de Nis. Se trata de un importante monumento al sacrificio que muestran el horror de las invasiones otomanas. De los casi 1.000 cráneos que formaban la torre hoy quedan apenas unos 60. Es cierto que no es un sitio agradable ni feliz que visitar en Serbia pero debemos conocer la historia para no repetirla y te aseguro que no te dejará indiferente.

  • 💡 Si decides visitar el país pocos días tal vez te interese los dos itinerarios exclusivos para recorrer Serbia en 3 días 💡.

7. Casa de las flores. Tumba de Tito.

Siguiendo con las casas, esta más ostentosa, es indudable la figura repleta de luces y sombras de Josip Broz Tito. Líder absoluto de la República de Yugoslavia supo aunar mediante políticas progresistas y represión diferentes nacionalidades, etnias y religiones en sus 6 repúblicas y dos territorios autónomos. En la casa de las flores encontrarás la tumba de Tito. Para los yugostálgicos o amantes de la historia es un lugar imprescindible que visitar en Serbia.

No es una de los lugares que ver en Serbia (más adelante os hablo de Skopje)
No es una de los lugares que ver en Serbia, está foto es de Skopje (más adelante os hablo de todos los territorios yugoslavos). «He completado el puzle».

8. Zemun

Situada a 10 km de Belgrado fue el último lugar del Imperio Austro Húngaro ya que Belgrado pertenecía al Otomano. Arquitectura clásica, ambiente relajado donde se respira humildad y sencillez hacen de Zemun un lugar bohemio que visitar. Cruce de oriente y occidente debido a su historia y es uno de los sitios imprescindibles que visitar en Serbia por su singularidad arquitectónica. Amplía conocimientos en Que visitar en Zemun

Lugares que visitar en Serbia. Zemun.
Lugares que visitar en Serbia. Zemun.

9. Garganta de Đerdap y Fortaleza de Golubac.

El desfiladero del Derdap se dice que es una frontera diseñada por una deidad. Situado próximo a la frontera con Bulgaria es una fortaleza repleta de acantilados donde la vegetación y los animales campan a sus anchas. Probablemente sea el lugar más espectacular que ver en Serbia durante tu recorrido en el país. No es casual su ubicación al borde del Danubio en un cruce entre fronteras.

lugares que ver en Serbia imprescindibles
lugares que visitar en Serbia imprescindibles

10. Cañón de Uvac

Si hemos mencionado Derdap es de justicia que lo hagamos con el cañón de Uvac. El río en forma de curvas o serpientes es uno de los mayores ejemplos de meandros a nivel europeo. Al igual que Derdap cuenta con acantilados de ensueño, fauna salvaje y la bravura del Drina.

11. Novi Sad – Fortaleza de Petrovaradin

La fortaleza urbana más increíble del país es la de Petrovaradin. Ya realicé un artículo extenso sobre Novi Sad Serbia en un día que te recomiendo leer para conocer más acerca de la capital de Voivodina. La capital de esta región autónoma parece más Austria, República Checa o Hungría que Serbia por su arquitecutra y en verano (cuando no había covid) el festival EXIT traía a miles de personas de todo el mundo. Con total certeza una de esas ciudades que ver en Serbia debido a su rico pasado.

Lugares imprescindibles que visitar en Serbia
Lugares imprescindibles que visitar en Serbia

12. Ciudad del diablo. Davolja Varos.

Más de 200 formaciones rocosas según cuenta la leyenda surgió de las lágrimcas de aquellos que negaban la existencia del diablo. Singularmente estas rocas con forma de dedos es algo único en Europa. Es cierto que está un poco a desmano de todo y que seguramente a pesar que sea una de las atracciones que visitar en Serbia durante un viaje lo pasemos por alto.

13. Parques temáticos Drvengrad (foto de portada) y Mini-Yugoslavia o Yugoland.

El primero fue consturido por el conocido director de cine Emir Kusturica. Se trata de una pequeña aldea al oeste del país con el nombre e iconos de la cultura del país o invitados internacionales como Johnny Depp o Monica Bellucci entre otros. Un lugar bastante tranquilo y alejado de la civilización. El segundo, el parque temático de mini-yugoslavia mejor que su creador nos hable de él. Si te gustan estos lugares no te pierdas nuestra experiencia en Visitar Grutas Park en Lituania. Parque Stalin World.

Lugares que ver en Serbia. Subtítulos en inglés.

14. Monumento yugoslavo de Kosmaj

Una de las cosas que hacer en Serbia más fascinantes si eres amante de la historia son los monumentos yugoslavos en honor a quienes dieron su vida por el país en la Segunda Guerra Mundial. Mujeres, hombres y niños son representados en muchos de ellos. La forma de Kosmaj son dedos de una mano en homenaje a las personas anónimas que arrimaron el hombro por el bienestar de su nación.

15. Ayuntamiento de Subotica

Probablemente dentro de las ciudades turísticas que ver en Serbia sea la más olvidada. Situado a unos pasos de Hungría, el ayuntamiento de Subotica es uno de los mayores ejemplos de arquitectura Art Nouveau de los Balcanes. Tanto en Serbia como en otros países europeos en el siglo XX se desarrolló este estilo arquitectónico donde la belleza y los detalles están a la orden del día.

Consejo: Utiliza la 🚴 en Subotica como en la capital. Recorrer Belgrado en bicicleta

16. ➡️ Extra que ver y que hacer en Serbia. Kosovo y Metohija

Vero4travel es un blog de viajes que no tiene ideología ni se implica en las disputas internas de los países. Para algunos de nuestros lectores y para una parte de la comunidad internacional Kosovo es Serbia por lo que mi última reocmendación es visitar la provincia autónoma de Kosovo y Metohija o el Estado de Kosovo dependiendo de tu posición. Hoy en día hay enclaves serbios en Kosovo Norte y en ciertas localidades donde se encuentran los monasterios e iglesias serbias más importantes del país. Si deseas saber más acerca de esta región, no te pierdas nuestros artículos sobre Kosovo.

Biblioteca de Pristina. Cosas que ver en Serbia y alrededores.
Biblioteca de Pristina. Cosas que ver en Serbia y alrededores.
✅ Si viajas a Serbia os mostramos consejos, guías y explicaciones:
       ✈️ Busca los vuelos más baratos.
       💂Si hablas o entiendes inglés. Disfruta de la variedad de tours, los mejores del país.
       🚕 ¿Cuál es la empresa más barata de coche de alquiler?
       💰  Dónde cambiar dinero antes de viajar. 👉 [Explicación de en qué consiste].
       💳 Sacar dinero de los cajeros sin pagar comisión. 👉 [Guía exclusiva para que sepas cuál es la mejor empresa].
       🏥 Reserva el seguro de viajes al 20% de descuento. Nuestra empresa de confianza.
       ⛔ Hay roaming. Utiliza una tarjeta SIM y viaja con Internet por el país.

17. ✅ Otros lugares que visitar en Serbia y alrededores

Para no extender demasiado el artículo aquí os muestro otros lugares interesantes que ver en Serbia.

  • Via estrecha ferroviaría de Sargan Ocho.
  • Compeljo romano de Gamzigrad además de la ciudad romana de Viminacijum.
  • Monumento a Constantino el Grande en Nis.
  • Montaña Miroc.
  • Zona de esquí Kopaonik.

18. Mapa de los mejores lugares que ver en Serbia

La chincheta amarilla pertenece a Kosovo.

Conocemos las 6 repúblicas y los 2 territorios autónomos de Yugoslavia. Si te interesan los Balcanes no te pierdas…

Escrito por Jesús Martínez - @vero4travel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.