,

Edificios bombardeados en Belgrado

Edificios bombardeados por la OTAN en Belgrado

Esta entrada está pensada para aquellos que se acerquen a la capital serbia a intentar buscar restos bélicos, que ya son realmente pocos, mucho más evidentes y palpables en su vecina Sarajevo. Por eso os voy a ayudar a encontrar esos edificios que quedaron para el recuerdo de un pasado turbulento y de una guerra atroz donde el enemigo vestía otra ropa, rezaba en otra religión, pertenecía a otra etnia y buscaba su identidad nacional. Hoy edificios bombardeados por la OTAN en Belgrado.

Edificios bombardeados por la OTAN , Belgrado
Edificios bombardeados por la OTAN , Belgrado

¿Dónde están los edificios bombardeados en Belgrado? ¿En que calle se encuentran los edificios bombardeados de Belgrado?

Estas eran mis grandes preguntas, buscaba información en castellano e inglés y no encontraba el lugar exacto donde se hallan estos edificios, miraba el mapa de la ciudad y no los podía distinguir, no estaban señalizados, y no fue hasta que conocimos a gente local con la cual pasamos unos días maravillosos que nos dieron la siguiente respuesta , » no se que ven los turistas a los edificios bombardeados, pero la respuesta a tu pregunta, los edificios bombardeados están en la calle Kneza Milosa »

 calle Kneza Milosa
 calle Kneza Milosa

Una noticia de El Mundo el 30 de Abril de 1999 narra »En el bombardeo han resultado dañadas las sedes del Ministerio del Exterior yugoslavo y el Gobierno de Serbia, situadas frente a los dos edificios del Estado Mayor y el del Ministerio de Defensa, La sede de la Policía Federal yugoslava en Belgrado también fue bombardeada a la misma hora, según la agencia de prensa oficial.».

Este ataque sirvió para debilitar aún más el sueño de la Gran Yugoslavia, muchos países habían abandonado el barco, y Kosovo creía que era el momento de su independencia ayudado por las potencias de la OTAN, fue un ataque que marcó un antes y un después en lo que se conoció como la nación yugoslava que antes de la muerte de Tito era un ejemplo de coexistencia de religiones, culturas y etnias,  estos edificios sorprendentemente hoy en día están en pie, son los únicos restos bélicos que quedan en una ciudad moderna y cosmopolita que mira al futuro.

¿Sabes que por ser lector de Vero4travel tienes un descuento de un 5% en Iati seguros de viaje?.  Viaja a Serbia/Belgrado seguro, no te la juegues.
¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en tus redes sociales, es gratis!

Tweet

¿Todavía no nos sigues?

Escrito por Jesús Martínez Reneo

Es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante y  University Of Limerick (Irlanda) y ha finalizado un máster en una prestigiosa escuela de negocios de Madrid. Es experto en marketing online, social media, redes sociales y e-mail marketing.  Amante de los idiomas, actualmente domina cuatro. Él es escritor freelance, adora la fotografía, la historia y la pintura. Además está abierto a cualquier tipo de sugerencia para escribir y realizar blogtrips. Jesús es co-fundador de este blog y… ¿ Te gustaría saber que razones tiene para viajar? Pincha aquí.

3 comentarios en «Edificios bombardeados en Belgrado»

  1. Estuve por dos veces en Belgrado y la verdad es que impresiona,llegar a serbia,bajarse del tren y encontrarse edificios bombardeados,…no es algo que se vea todos los dias

    Responder
  2. Hola, debe ser que para los serbios ya es y era algo común convivir con los edificios bombardeados. Y no les tendría que parecer extraño que aún turista les llamé mucho la atención, es algo inusual que no creo que se vea también en otras zonas de Europa (salvo Bosnia y Croacia, quizás) y el resto del mundo.
    Perdón por la pregunta sin relación con este post, pero alguno sabe si en el consulado o la embajada de Serbia den clases de serbio.
    PD: Soy ciudadano argentino y pensaba averiguar en la embajada Serbia de mi país.
    Parece bastante bella Belgrado. Saludos!!!?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.