,

Playa de Belgrado, Ada Ciganlija

Playa de Belgrado, Ada Ciganlija

Una de las grandes sorpresas que tuve en la capital de »La Otra Europa»  fue encontrarme a orillas del río Sava la Playa Ada Ciganlija. En el pasado tuvo un pasado turbulento pues esta isla fue un lugar donde tuvieron lugar algunas ejecuciones públicas durante la Guerra de los Balcanes. Actualmente podríamos hablar de ella como el »Santa Mónica del Este» o »La Miami de los Balcanes» ya que podremos encontrar muchísimas actividades para el goce y disfrute de todos los bañistas.
Si eres un amante de la bicicleta es  el lugar ideal para pedalear tal y como hicimos nosotros.  Por cierto… aún sigue mi asombro al encontrarme un lugar de estas magnitudes en un país que desde la desintegración de Yugoslavia y el »adiós» de Montenegro (post 2019 viajar a Montenegro en tour) no cuenta con acceso al mar.  Ah por cierto, antes de seguir, si te interesa no te pierdas esta ruta de qué ver en Belgrado. Y si hablamos de post nuevos, en 2021 hemos publicado qué ver en Serbia. y Serbia en 3 días.
Playa de Belgrado
Playa de Belgrado
Esta isla paradisíaca será el mejor remedio para refugiarse del calor de la ciudad en verano, »el Mar de Belgrado» cuenta con 7 kilómetros de playa donde es posible jugar al fútbol, baloncesto, realizar escalada, buceo, tenis, esquí acuático, entre otras muchas actividades y opciones.
Varias actividades a realizar en el mar de Belgrado + Cevapi (gastronomia Serbia)
Varias actividades a realizar en el mar de Belgrado + Cevapi (gastronomia Serbia)
Os recomiendo recorrer esta isla en bicicleta o caminando, pero para los más perezosos hay un trenecito que te da una vuelta completa.Además, también hay muchos restaurantes y bares donde podrás tumbarte en sus tumbonas o en sus sillas para degustar una cerveza, tomarte unos helados, o comer los dos platos estrella de la gastronomía serbia, el cevapi y la pljescavica.
Bares en Ada Ciganlija
Bares en Ada Ciganlija
Somos conscientes que la capital Serbia es un destino poco usual actualmente, aunque sea una de las ciudades más antiguas de Europa todavía muchos ciudadanos tenemos muy reciente el paso de la guerra, ser la ciudad más bombardeada del viejo continente pesa, pero hay que olvidar esas cicatrices y  dar una oportunidad a este país, te sorprenderá por su energía, amabilidad de sus ciudadanos y sobretodo porque hay muchas opciones para disfrutar del ocio, y Ada Ciganlija es sin duda alguna, un ejemplo de ello.

¿Dónde está la playa de Belgrado? ¿Cómo llegar?

Se encuentra en el interior del Rio Sava en una gran isla situada enfrente de Novi Belgrado, desde el centro de la ciudad hasta Ada Ciganlija hay unos 25-30 minutos caminando, te recomiendo ir en bicicleta o ir en taxi ya que el camino desde el centro hasta la playa no es especialmente bonito, un carril bici a orillas del Sava.

¿Dónde dormir en Belgrado?

¿Estás buscando hoteles en Belgrado? Como siempre, os recomendamos los mejores que hemos encontrado en la red.

Hoteles 5 estrellas , Precio Alto (pero Medio si venimos de España)

Square Nine Hotel Belgrade  establecimiento de lujo ubicado en el centro de Belgrado, a 50 metros del distrito peatonal y comercial de Kneza Mihailova y a 100 metros de la fortaleza de Kalemegdan . Spa % Wi-Fi.

Hyatt Regency Belgrade   excelente ubicación en el distrito financiero de Novi Beograd, entre el aeropuerto de Belgrado y el centro histórico. Cuenta con varios restaurantes y un spa de lujo.

Precio Medio-Bajo

Hotel Excelsior   ofrece habitaciones  nuevas y completamente reformadas, está en el centro de la ciudad, enfrente del ayuntamiento y el parlamento.

Hotel Le Petit Piaf  está situado en el corazón de Belgrado, en el centro de la zona famosa de Skadarlija, la calle romántica y bohemia de la capital Serbia.

Os he incluido hoteles de 5,4,3 estrellas, pero si deseáis hay opciones más económicas para Belgrado, yo siempre que viajo a países con menor poder adquisitivo intento quedarme en un mejor hotel ya que al cambio salgo ganando.

5% descuento seguro de viajes

¿Sabes que por ser lector de Vero4travel tienes un 20% de descuento en seguros de viaje?. 10% automático al hacer clic y 10% más añadiendo el código VERO4TRAVEL.

Tal vez pueda interesarte…
Serbia
¿Sabías que existe una playa en Belgrado? ¿Te he animado a conocer la capital de Serbia? ¿Cuál es tu opinión sobre el artículo? Escríbenos un comentario.
Escrito por Jesús Martínez - @vero4travel

1 comentario en «Playa de Belgrado, Ada Ciganlija»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.