Calzada del Gigante desde Belfast

0

Visita la Calzada del Gigante desde Belfast. Si estas en Belfast de vacaciones, no te lo pienses y desplázate un día para ver la Calzada del Gigante y el puente colgante Carrick-a-rede. ¡Merece muchísimo la pena! ¡Son 2 de los rincones naturales más bonitos de toda Irlanda del Norte!. Nosotros visitamos la Calzada porque hicimos esta ruta en coche por Irlanda de Norte, pero si no cuentas con tantos días y vas a visitar Belfast en 1 o 2 días, aquí te explicamos combinaciones de excursiones a la Calzada desde Belfast o cómo ir en autobús de Belfast a la Calzada del Gigante.

Visitar la Calzada del Gigante desde Belfast. Un poco de historia.

Una de las formaciones geológicas más famosas de Irlanda del Norte, y también del mundo, es la Calzada del Gigante. La serie Los Simpsons representan en un episodio la visita que realiza esta familia a dicho lugar. Se trata de un lugar increíble, lleno de leyendas, dada la naturaleza de las rocas que allí existen.

Cada roca, que parece un pilar con forma de hexágono parece haber sido tallada por las manos de un gigante. De hecho existe una leyenda en torno a esta formación geológica, donde se describe que su origen fue provocado por una pelea entre el Gigante Staffa y el Gigante Irlandés. Una leyenda que te contamos con mayor detalle en el artículo sobre qué ver en la Calzada del Gigante.

Pero en realidad, de acuerdo a la versión científica, las más de 400.000 columnas hexagonales fueron creadas por el enfriamiento veloz de la lava volcánica. Este enfriamiento se debe propiamente a las condiciones del clima de la región y al efecto del agua, ya que la Calzada del Gigante se encuentra en toda la costa.

Columnas basálticas, Calzada del Gigante.

Columnas basálticas, Calzada del Gigante.

Cómo ir a la Calzada del Gigante desde Belfast

1.- Excursión Calzada del gigante desde Belfast en español.

La opción más cómoda es reservar la excursión a la Calzada en español desde Civitatis. El punto de encuentro es el número 10 de la Calle Great Victoria en Belfast. El trayecto son unos 90 minutos. Este viaje se realiza a bordo de un autobús, mientras un guía turístico te habla en español sobre los diversos pueblos pesqueros que vais pasando.

Al llegar allí, tenéis una hora para visitar la Calzada del Gigante, es tiempo suficiente para verla con calma y echar fotos. Todo el mundo hace el recorrido corto, pero yo aconsejo volver por el sendero marcado en los mapas en color rojo. Es un poco más largo y hay que subir bastantes escalones, pero las vistas desde arriba son preciosas. Esta excursión no incluye el pase al centro de visitantes, pero si puedes acceder a la Calzada sin abonar nada más.

Visitar la Calzada del Gigante. Vistas desde arriba.

Visitar la Calzada del Gigante. Vistas desde arriba si vuelves por el sendero marcado en rojo.

Una vez completada la hora de visita a los pilares hexagonales, la ruta continua pasando por otros sitios interesantes como lo es el Castillo de Dunluce, uno de los escenarios que sirvieron para las grabaciones de la serie Juego de Tronos. También hace parada en la famosa destilería Bushmills, como también el Puente Colgante de Carrick-a-Rede, que veis en al fotografía. La entrada al puente no está incluida en la excursión porque la visita es opcional y tiene un coste de 8 libras).

Ruta en coche por Irlanda del Norte

Puente colgante Carrick-a-Rede. Ruta en coche por Irlanda del Norte.

2.- Excursiones a la Calzada del Gigante desde Belfast (en inglés).

La oferta de excursiones en inglés es mucho más amplia. Getyourguide es una página especializada en venta de excursiones. Muy profesional, yo les he contratado para varios destinos. Aquí os muestro algunas de las opciones que tenéis para ver la Calzada del Gigante desde Belfast. Os lo pongo a modo de widget porque a veces hacen ofertas grandes y sale más barato (Calzada del Gigante + Juego de Tronos) que solo Calzada del Gigante.

3.- Cómo ir a la Calzada del Gigante en coche desde Belfast.

Otra opción, es alquilar un coche e ir de Belfast a la Calzada del gigante. Tardarás unos 70 minutos ya que se trata de un recorrido de 60,2 millas. El trayecto entre Belfast y la Calzada del Gigante es precioso. La carretera bordea parte de la costa. En el mapa de abajo te he marcado en naranja algunos de los pueblos más interesantes por si quieres hacer una parada: Teeshan, Ballybogy y Bushmills. De estos lugares, el más querido y visitado es Bushmills, donde aparte de visitar la antigua destilería anteriormente mencionada, puedes acceder a una buena gama de restaurantes y sitios de interés, tal como lo es el Monumento de los Caídos y la Martello Tower. 

Aquí te dejo un mapa dónde te diseño la ruta a la Calzada desde Belfast.

La ruta consiste en: Belfast > Calzada del Gigante > Puente Carrick-a-rede > Destilería Bushmills > Belfast.

Si necesitas un coche de alquiler. En el aeropuerto de Belfast están las oficinas SIXT y desde aquí tienes un 10% de descuento directo en cualquiera de sus coches. Por cierto, no tengas miedo de conducir al revés, nosotros ya lo hicimos en otra ruta en coche por Gales. En seguida te acostumbras.

3.- Autobuses desde Belfast a la Calzada de los Gigantes

Otra opción es utilizar el autobús para ir de Belfast a la Calzada. Yo no te lo aconsejo porque ya que te desplazas 60 millas te interesa visitar como mínimo el puente colgante que también es otro lugar muy impresionante. Si te decantas por esta opción. Desde Belfast o Dublín tienes que tomar el autobús que va hacia Coleraine. Una vez en Coleraine puedes tomar el autobús Número 172, el cual te conduce hasta el Centro de Visitantes de la Calzada del Gigante. Lo interesante de elegir esta alternativa, es que obtendrás un descuento en el centro de visitantes de la Calzada.

Calzada del Gigante

Calzada del Gigante

B) Otras excursiones desde Belfast

La región de Belfast y sus carismáticos pueblos sirvieron de inspiración para convertirse en escenarios ideales para las grabaciones de la serie Juego de Tronos. Existen muchas excursiones desde Belfast para ver los lugares donde se rodaron Juego de Tronos. La primera excursión, además te incluye la entrada al centro de visitantes de la Calzada del Gigante, por lo que en un mismo día puedes hacer las 2 experiencias clave (Calzada + Juego de Tronos). Entre los lugares que se suelen recorrer por la zona están: las Cañadas de Antrim, caminar por la avenida de las hayas The Dark Hedges, Ballitoy y el pueblo de Cushedon. Todas las excursiones van con un guía experimentado, visitando lugares con encanto medieval y permitiéndote sentirte dentro del universo mismo ideado por el escritor G. R. R. Martin. Si eres fan de Juego de Tronos, lo ideal es que eches un vistazo a las distintas opciones para ver cuántos lugares quieres visitar y de cuántas horas quieres la excursión.

Video sobre la Calzada del Gigante y juego de tronos.

Soy muy fan de los videos viajeros de Alan x el Mundo. Aquí te dejo un episodio donde visita la Calzada del Gigante y algunos de los escenarios de la serie de Juego de Tronos.

Quizás también le interese sobre Irlanda del Norte:


Escrito por Verónica Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply