Calzada de los gigantes uno de los paisajes naturales más espectaculares del mundo

19

La Calzada de los Gigantes.

Uno de los mayores atractivos de la Isla Esmeralda es la visita de la famosa Calzada de los Gigantes que se haya en uno de los puntos más extremos al norte  de la isla formada por Irlanda e Irlanda del Norte, a veces la naturaleza nos sorprende y este es uno de esos casos.
Calzada de los gigantes








También, antes de llegar a la Calzada del gigante, os recomiendo visitar el puente colgante carrick-a-rede rope bridge ,  es una ‘’excursión’’ que se realiza en apenas  1 hora y cuarto , considero que merece la pena visitar uno de los puentes colgantes más famosos del mundo.
 
Carrick-a-rede puente colgante
Carrick-a-rede puente colgante
En caso de que quieras más información al respecto escribí una entrada sobre este lugar, si deseas leerla, pincha aquí.Antes de llegar a este lugar, en caso de que hayáis tenido la oportunidad de alquilar un coche, os recomiendo realizar un trayecto por la costa, nosotros tuvimos la fortuna de encontrarnos un día soleado y eso nos sirvió para detenernos en localidades costeras para visitarlas y fotografiarlas.  Además en el camino nos encontramos el Castillo de Dunluce y la destilería más antigua del mundo, la destilería de Bushmills. Antes de viajar os recomiendo que visitéis páginas de descuentos como cuponation ya que podréis encontrar descuentos tanto en vuelos, como hoteles o alquiler de coches.
Panorámica Calzada de los gigantes.
Panorámica Calzada de los gigantes.

La Calzada de los Gigantes.

Antes de comprender el significado de su nombre. hay que saber el proceso geológico que ocurrió en este lugar hace más de 60 millones de años.  Los científicos establecen que el enfriamiento rápido de la lava de un cráter produjo hasta 40.000 columnas de Basalto. Son aquellas que hoy en día nos encontramos en este Patrimonio de la Humanidad del condado de Antrim.
El descubrimiento de este lugar fue en 1963, lo que más me sorprendió es que durante todos estos años debido al aislamiento de la Costa de Antrim este lugar permaneciese en el anonimato.

Historia – Leyenda de la Calzada de los gigantes

Según cuenta la leyenda , dos gigantes  llamados Finn McCool (Irlanda) y  Benandonner (Escocia) eran enemigos íntimos y se lanzaban piedras entre ellos, por esta práctica se formó un campo de piedras sobre el mar y el gigante escocés decidió pasar caminando por las rocas para derrotar al enemigo. La mujer de Irlanda  Oonagh decidió vestir a su marido de bebé y cuando llegó el gigante escocés, este pensó que el padre sería tres veces más grande que el bebé y decidió huir pisando fuertemente las rocas para que  Fiann McCool  no pudiera llegar hasta Escocia.En la costa escocesa situada apenas a 14 millas (22 km) se pueden encontrar también algunos restos de columnas.
Naturaleza en Irlanda del Norte
Naturaleza en Irlanda del Norte
Lo curioso de este lugar. es que las columnas van descendiendo a medida que se acercan al mar, de ahí a que se considere una calzada hacía el mar donde los gigantes podrían atravesar de una isla a otra. Además la mayoría de columnas tienen forma hexagonal tal y como ocurre con las calzadas antiguas de caballería.
Tamaño de las piedras calzada de los gigantes
Tamaño de las piedras calzada de los gigantes
Considero que la mejor época para visitar lugar es en Verano, ya que podremos asegurarnos unos rayitos de sol que harán nuestra visita más agradable. De manera ocasional y extraña en Noviembre nos encontramos con este clima.
Calzada de los gigantes
Calzada de los gigantes

Sin duda alguna Irlanda del Norte es un país que merece la pena descubrir, ya que en un pequeño territorio podemos encontrarnos ciudades históricas como Belfast y Derry además de las atracciones mencionadas anteriormente.

En caso de que se viaje en grupo es un lugar recomendable ya que podemos encontrar aventura (punte colgante) naturaleza (por toda la Isla y la Calzada), Turismo político (Derry y los murales de falls road en la capital). La visita a Belfast  es accesible ya que dista 168 km desde Dublín.

Por último comentaros que tengáis cuidado al andar por allí, yo me resbalé y sangré un poco.
Caminar por la calzada de los gigantes
Caminar por la calzada de los gigantes
Si vas a viajar a la isla esmeralda tal vez pueda interesarte:
Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

19 comentarios

  1. Que chulada de sitio!! La verdad es que no lo conocía, ni tan siquiera había escuchado hablar de él,me ha gustado un montón esta entrada, es un lugar muy curioso, me lo apunto 😀

    Un saludo!

  2. Una pasada y la leyenda de lo más curiosa! Hay que ver lo que da estudiar un Erasmus en Irlanda…te conoces todos los rincones y siempre nos sorprendes con alguno.
    Un abrazo,
    Vero.

  3. Cuando yo fui, caminamos desde el puente de Carrick-a-Rede hasta la Calzada del Gigante, por la ruta de senderismo de la Costa de la Calzada. Fue lo mejor de ese viaje. Había soñado con visitar la Calzada desde mi adolescencia, y aunque mi primera impresión, al llegar allí por el atardecer, fue genial, la experiencia de caminar por toda esa ruta fue incluso mejor. Cuando ya después de varios kilométros divisamos por fin la Calzada a lo lejos, saliendo hacia el mar, nos invadió un sentimiento de haber conseguido algo muy grande.

  4. La calzada de los gigantes tiene que ser preciosa, yo me he quedado con las ganas un par de veces. Recuerdo que cuando viví en Dublín quería ir aunque fuera sólo para cruzar el puente carrick-a-rede rope bridge. Y todavía lo tengo en mente… tendré que regresar un día para cumplir ese pequeño sueño viajero! 🙂

  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    @Akihabara La verdad es que es una pena que estando en el mismo continente pase inadvertido para los viajeros.

    @vero Erasmus te abre muchas puertas, una de ella es viajar :).

    @M.C Cruz exacto, por eso algunos ”se inventaron” leyendas :D.

    @Chiners wow! que experiencia, me hubiese encantado hacerlo como comentas, pero por motivos de universidad en esos momentos no podía extender más días y tuve que hacerlo en coche.

    @Sonia Viviendo en Irlanda es un must :). Bueno.. yo tampoco visité los cliffs of moher y eso que vivía cerca, a veces, es bueno dejarse cosas para la próxima vez :).

    @kate Irlanda e Irlanda del norte dos países por descubrir.

    @TevaTelleva Gracias 😀

  6. La verdad es que tengo pendiente escribir algo sobre esa caminata… A ver si un día saco el tiempo para hacerlo y lo comparto contigo para que veas cómo es la experiencia. =)

  7. Pingback: Visitar biblioteca Trinity College - Vero4Travel

  8. Pingback: Que ver en Galway - Vero4Travel

  9. Pingback: Murales del Oeste Belfast, Falls road. - Vero4Travel

  10. Pingback: Que visitar en Dublín. - Vero4Travel

  11. Pingback: Curiosidades de Dublin, Irlanda - Vero4Travel

  12. Pingback: Destinos - Vero4Travel

Leave A Reply