, , ,

Puente colgante Irlanda del Norte Carrick-a-rede rope bridge.

Puente colgante carrick-a-rede
Puente colgante Irlanda del Norte Carrick-a-rede rope bridge

Para visitar el puente colgante Irlanda del Norte podéis hacerlo por vuestra cuenta alquilando un coche privado tal y como hicimos nosotros, totalmente recomendado, el problema de Irlanda del Norte es que al pertenecer al Reino Unido se conduce por el otro lado,  pero para acceder al puente colgante está muy bien señalizado.También hay compañías que hacen tours, mis compañeros ERASMUS han utilizado diferentes compañías y todos han acabado muy contentos, suelen salir desde Dublín.

Antes de describir el puente colgante he de decir que durante mi ERASMUS en Irlanda concretamente en la Universidad de Limerick, University Of Limerick, visité muchísimos lugares de la isla esmeralda, y para mí este ha sido el más especial, en el que más disfruté, tal vez sea por mi carácter aventurero, ya que ese día y a pesar de ser noviembre hacía un sol radiante, impropio de Irlanda dicho sea.  Este lugar es el famoso puente colgante de la isla esmeralda, se encuentra al este de Ballycastle.
Puente colgante carrick-a-rede
Puente colgante Irlanda del Norte

Puente colgante Irlanda del Norte Carrick-a-rede rope bridge:

Este maravilloso lugar, no es simplemente el puente y ya está, me explico, cuenta con magníficas vistas a los acantilados y se puede ver Rathlin Island y Escocia a lo lejos. Si os hace un día sin niebla lo agradeceréis. Además cuenta con parking propio y gratuito, si alquiláis un coche no tendréis ningún problema.
mar de irlanda
Vistas al mar de Irlanda. Puente colgante Irlanda del Norte
vistas mar irlanda
Vistas al mar de Irlanda. Puente colgante Irlanda del Norte
En el camino hacía el puente puede hacerse algo duro y largo, os pongo en situación, el sendero un poco irregular y hay bastante cuesta, además desde el parking hasta el puente hay un camino de unos 10 minutos. Si vais con tiempo suficiente y el sol os acompaña es un lugar idóneo para tomar un picnic.
puente irlanda
Una vez atravesado el puente colgante de Irlanda del Norte
mar irlanda
Vistas al mar de Irlanda, Puente colgante Irlanda del Norte
Carrick a rede rope bridge es un puente de 20 metros de largo, a 30 metros de altura, en los días en los que hay mucho viento no podéis atravesarlo ya que se mueve muchísimo, con el temporal que teníamos nosotros ya se movía cuando paseábamos.
Carrick a rede rope bridge
Carrick-a-rede rope bridge, Puente colgante Irlanda del Norte
En el puente no pueden estar más de 8 personas, si el día que lo visitáis hay muchas personas os tocará esperar ya que la gente quiere inmortaliazar el momento a través de una instantánea.
Puente colgante Irlanda del Norte,Ballintoy, cerca de Ballycastle
Puente colgante Irlanda del Norte ,Ballintoy, cerca de Ballycastle.
Para comprender la construcción del puente hay que retrocederse 350 años, y no es otra que unos pescadores querían acceder a la otra isla para la caza del salmón, y ante la curiosidad de los turistas la National trust decidió repararlo y habilitarlo para los visitantes.
 

Y lo que os estaréis planteando ahora…

Cuanto cuesta visitar el puente colgante  Irlanda del Norte?

 Considero que es bastante caro, 5,60 pounds por adulto para caminar por el puente, ya que las vistas a los acantilados son gratuitas, pero a pesar de ello a mi me parece una visita indispensable ya que está apenas unos km de la calzada de los gigantes (Giant’s Causeway), castillo Dunluce (Dunluce castle) y la destilería Bushmills, si volviese allí, sin duda volvería a visitarlo.

Se puede pagar en euros en Irlanda del norte , Reino Unido?

 La respuesta es sí, ya que nosotros no cambiamos los euros a pounds, en Irlanda del Norte te hacen el cambio para pagar, nos pasó en Carrick-a-rede-rope, Giant’s causeway, y también para comprar en la ciudad, como por ejemplo el KFC.

El motivo real del viaje fue visitar los murales de Belfast, en falls road, que se encuentra en West Belfast.
Entérate de nuestros nuevos destinos siguiéndonos en Facebook y Twitter

¿Qué os ha parecido el artículo Puente colgante Irlanda del Norte ? ¿Lo conocíais? Déjanos un comentario, nos encanta leerte.

Si vas a viajar a la isla esmeralda tal vez pueda interesarte
Rugby en Limerick
Que visitar en Dublín la capital de la Guiness
Howth, pintoresco pueblo de pescadores
Gastronomía irlandesa
Murales de Belfast
Puente colgante carrick-a-rede
Calzada de los gigantes
Que ver en Galway

Relatos de otros viajeros  #postamigo 
Mi baúl de blogs – Giant´s causeway road, coast, calzada del gigante Escrito por Jesús Martínez

14 comentarios en “Puente colgante Irlanda del Norte Carrick-a-rede rope bridge.”

  1. Es un país increible te lo digo yo que he estado viviendo allí durante 4 meses, la isla esmeralda es preciosa de la república de Irlanda te recomiendo Galway y sobre Irlanda del Norte escribiré sobre la calzada de los gigantes y west Belfast en las próximas semanas :).

    Me alegra que pueda servirte de ayuda.

    Responder
  2. Que gracia tu artículo sobre el Carrick-a-red rope bridge. Cuando estuve viviendo en Dublín (trabajaba de au-pair) no tuve la oportunidad de ir. Aunque visité Belfast no me dió tiempo de visitarlo y me hubiera encantado.

    Luego he vuelto a Irlanda del Norte pero solo para una boda y fue muy rápido así que tampoco hubo suerte. Ahora leyendo tu artículo la verdad es que otra vez me dan ganas de organizar un viajecito allí para ver si esta vez lo consigo. 🙂

    Un saludo,
    Sonia.

    Responder
  3. Con el miedo que le tengo a las alturas creo que la prueba de acero seria dar aunque sea un pequeño saltito sobre el mismo puente, ya sabes, así probaría su resistencia y superaría mi miedo, no sé, solo fue una idea jajaja

    saludos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.