Desfile de San Patricio en Dublín

3

Desfile de San Patricio en Dublín

2016,os mostramos una experiencia real desde DENTRO en 2014,tuve la oportunidad de desfilar,una ocasión única e inolvidable, no te pierdas nuestro desfile de San Patricio en Dublín por Jesús de Vero4travel

El 17 de Marzo es una de esas fechas para tener marcada en rojo en nuestro calendario, en muchas partes del mundo se celebra Saint Patrick’s Day (en adelante, fiesta de San Patricio), desde Nueva York a Singapur, pasando por Argentina o Australia, el día ‘‘luck of irish”, suerte de los irlandeses, es celebrado por los descendientes de inmigrantes de este país y aquellos que como yo nos sentimos hijos adoptivos de Irlanda.

Me gustan los chicos irlandeses !
Me gustan los chicos irlandeses !

Sinceramente, lo que más me sorprendió de la fiesta de San Patricio fue la alegría de las personas, todos compartiendo alegrías y su mejor sonrisa,  algunos también abrazos gratis con sus carteles de ”Free Hugs”, por no decir aquellas personas que llevaban en su camiseta o pintadas en su cara ”bésame, soy irlandés”, ví familias de 3 generaciones acudiendo juntas al evento, todo tipo de nacionalidades, razas y edades conviviendo y viviendo la que probablemente sea la fiesta nacional más celebrada en todo el mundo.Esta festividad comenzó por motivos religiosos pero en las últimas décadas ha adquirido un importante papel el orgullo de país, el sentimiento de nación irlandesa, originariamente se dice que las personas vestían de azul, color que ha sido sustituido por el verde, tal vez un pigmento más acorde al país, y que adquirió importancia en el pasado ya que es celebrado durante la Quaresma , y por ser San Patricio se permitía beber cerveza y comer carne.

Vikingos en San Patricio
Vikingos. Desfile de San Patricio en Dublín

Sin duda alguna, lo más bonito del día fue el desfile, con precisión germánica iban apareciendo desde el alcalde de Dublín en su carruaje del siglo XVIII hasta las bailarinas más sexies que puedes imaginarte, incluyendo ejércitos de músicos, animadoras de una universidad americana, niños disfrazados para la ocasión y todo tipo de dj con música en directo.

Chicas universitarias.Desfile de San Patricio en Dublín
Chicas universitarias.Desfile de San Patricio en Dublín
Espectáculo.Desfile de San Patricio en Dublín
Espectáculo.Desfile de San Patricio en Dublín

Cada año el desfile es diferente, en esta ocasión conmemoraban varias cosas, 1.000 años de la batalla donde los irlandeses ganaron a los vikingos, el Giro de Italia que este año comienza en Irlanda, cualquier evento y fecha anterior es bienvenida en el día de San Patricio.

Desfile de San Patricio en Dublín
Desfile de San Patricio en Dublín

Por cierto… si eres amante de la fotografía disfrutarás del colorido del evento pero también de la cercanía de las personas, encantadas de posar para tu cámara las veces que necesites hasta que consideres que cuentas con la instantánea perfecta.

Felicidad por todas partes. Desfile de San Patricio en Dublín
Felicidad por todas partes. Desfile de San Patricio en Dublín

Experiencia de desfilar en el día de San Patricio en Irlanda

Para mi… fue una oportunidad única, 500.000 personas abarrotaban las calles de Dublín, todas y cada una de ellas portaban algo verde, desde los labios pintados, un lazo en la cabeza, una camiseta conmemorativa del evento, el típico sombrero de Guinness verde y negro para la ocasión, las zapatillas o la cerveza que sostenían, entre muchos detalles, buceando en la red he encontrado que si acudes al evento sin nada verde… recibirás pellizcos de los leprechaun  (famoso duende irlandés) al caer la noche, tal vez esa sea la razón :).

Gente pintada de verde. Desfile de San Patricio en Dublín
Gente pintada de verde. Desfile de San Patricio en Dublín

Desde una posición privilegiada pude observar esta festividad, recuerdo con emoción saludar a los más pequeños desde el único autobús que desfilaba en el evento, como si de Papá Noél se tratase, además también había muchas familias en las ventanas de sus casas o en los tejados y ver la felicidad de los rapaces cuando veían que el saludo era recíproco es algo inolvidable.

Experiencia de vivirlo desde dentro. Desfile de San Patricio en Dublin
Experiencia de vivirlo desde dentro. Desfile de  San Patricio en Dublin

Pero una vez encaramos O’Connell Street, la calle principal del país, tuve la sensación que habíamos ganado algo grande, las calles jaleaban como si del 6 naciones de Rugby se tratase o el mundial de fútbol en las calles de Madrid.

Desfilando en el autobús , San Patricio Dublín
Desfilando en el autobús , San Patricio Dublín

Tal vez vuelva a tener una sensación igual, tal vez no, lo único que se… que jamás olvidaré este día, tener la oportunidad de viajar a Dublín para vivir un San Patricio y poder desfilar es algo que no ocurre todos los días, de ahí que lo haya incluido en ”Las experiencias más inolvidables de mis viajes”, 1 por cada país.

Protagonista del desfile del día de San Patricio en Dublín
Protagonista del desfile del día de San Patricio en Dublín

Por último, esta festividad me ha sorprendido muchísimo, en los lugares del mundo donde no contamos con desfiles por las calles, el día de San Patricio es diferente ya que es organizado por pubs y entes privados donde el objetivo es beber pintas e ir de bar en bar.

Aquí no.. organizado para hacer disfrutar a las personas a través del desfile!
Aquí no.. organizado para hacer disfrutar a las personas a través del desfile!

Durante toda la mañana y parte de la tarde en Dublín se respira un ambiente sano, familiar y saludable, hay alcohol por supuesto, jóvenes de toda Europa vienen a celebrarlo, pero no es ese exceso que creía que iba a existir, eso sí, al caer la noche en un ambiente de pubs y fiesta la cosa cambia, lo que quiero decir con esto es que hay un San Patricio para cada tipo de persona, si deseas acudir en familia, ir en pareja de manera tranquila, acudir con los amigos para cerrar todos los bares de la capital, todo el mundo es bienvenido y tiene muchas cosas que hacer en el  que es sin lugar a dudas, el gran evento del año para Irlanda.

Disfraces y desfile de San Patricio
Disfraces y desfile del día de  San Patricio en Dublín

Información de Interés sobre el desfile de San Patricio en Dublin

¿A que hora empieza el desfile de San Patrick Day en Dublín? ¿Qué duración tiene el desfile?Desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas, muchas horas de total entretenimiento.

¿Qué calle es mejor para verlo? Creo que O’Connell street es la mejor calle para verlo, aunque el mejor lugar tal vez sea  el puente que se encuentra próximo a la calle, en la siguiente imagen podrás verlo, cuenta con una posición privilegiada de ambas calles.

Por último aunque haya 500.000 personas por las calles al ser un desfile que se realiza por las principales calles de la capital, la sensación de agobio no es palpable ya que se encuentra muy repartido por toda la ciudad y el respeto impera en esta festividad.

mejor lugar para ver St Patricks Day en Dublín
mejor lugar para ver St Patricks Day en Dublín

¿Dónde dormir en San Patricio de Dublin? Mejores hoteles en la ciudad.

En la capital de Irlanda podéis encontrar muchos tipos de alojamientos desde las camas compartidas de los bed and breakfast hasta los hoteles más lujosos, he visitado Dublín en 4 ocasiones y me he alojado en estos tres hoteles, totalmente recomendables para explorar la ciudad desde el centro.

The Merrion Hotel ***** Un espectacular hotel de mármol italiano, cuenta con 2 estrellas Michelin y una piscina desbordante. Ubicado en el centro de Dublín, el edificio, de estilo georgiano, cuenta con hermosos jardines paisajísticos.

Ripley Court Hotel *** hotel céntrico de Dublín está situado a menos de 10 minutos a pie de Temple Bar, cerca de O’Connell Street ofrece un buen desayuno para las 3 estrellas que tiene.

Avalon House Mi primera experiencia en un bed and breakfast como estudiante y con amigos, un lugar ideal si estás buscando un alojamiento barato, céntrico y rodeado de gente joven.

Otros artículos de interés sobre el desfile de San Patricio 
El Tintero –  La sonrisa (internacional) de Irlanda

Tal vez pueda interesarte…
Día de San Patricio en Benidorm

Día de San patricio en Benidorm
 Día de San patricio en Benidorm
Quizás también le interese leer sobre Irlanda o Irlanda del Norte:
Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)