Puertas de colores en Dublín

2

Puertas de colores en Dublin

Con seguridad puedo decir que una de las cosas que más me gusta de Dublín son sus coloridas puertas, las hay de todos los colores, y para todos los gustos, desde los colores primarios a los secundarios pasando por los terciarios, vivos, menos resultones o incluso apagados, según nos cuenta uno de sus habitantes, se dice que hay una puerta para cada tipo de personalidad.  

Puerta negra en Dublín
Puerta negra en Dublín

En esta ciudad irlandesa no encontrarás un edificio emblemático como el Big Ben de Londres, la Ópera de Sidney o el Taj Mahal en India, sino pequeños detalles en distintos lugares de la ciudad que la hacen única.

Puerta roja en Dublin
Puerta roja en Dublin

Cuenta la leyenda urbana que la razón de estas puertas de época georgiana no es otra que marcar el camino a casa, antiguamente las mujeres pintaban las puertas de sus casas de diferente color para que cuando llegase el marido en estado de embriaguez después de una jornada en el pub de turno, supiera donde vivía y no acabase en la casa de la vecina…

No sabremos si será verdad, si es leyenda o cuenta con elementos de las dos partes, lo que si que es cierto es que no hay dos puertas con colores iguales juntas, y en la misma calle es muy complicado encontrarlas también, os animo a intentarlo :D.

Lo que si que es cierto que estas casas ayudan a romper la monotonía y el ladrillo de la arquitectura georgiana (reinaron cuatros reyes británicos apodados George (Jorge) de ahí a que este estilo reciba ese nombre)

¿Se puede? Puerta Amarilla en Dublín
¿Se puede? Puerta Amarilla en Dublín

Hoy en día es una de las postales y los souvenirs más vendidos de toda la isla esmeralda, en esta ocasión he preferido hacerme mi propia postal visitando y fotografiando aquellas puertas que me parecían más llamativas dentro de la arquitectura gregoriana.

¿Dónde encontrar las puertas de colores en Dublín?

Hoy en día es habitual que muchas de las casas tengan sus puertas pintadas de colores, pero si que es cierto que en Merrion Street es donde realmente puedes encontrar la autenticidad de esta manera de decorar el exterior de las casas.

Merrion Street , fotos de colores
Merrion Street , puertas de colores

Una de las visitas indispensables en Dublín es visitar la estatua a Oscar Wilde, un genio de la literatura mundial, una escultura sin igual llena de vida y colorido situado enfrente de dos estatuas, una venus y un hombre, muchos creen que es debido a su bisexualidad , esta se encuentra en el Parque Merrion a unos pasos de las casas georgianas con puertas de colores.

Estatua de Oscar Wilde en Parque Merriot
Estatua de Oscar Wilde en Parque Merriot

Para finalizar, considero a Dublin como una ciudad bastante manejable, donde se puede ir caminando a todos lados, piérdete caminando sin rumbo por la ciudad, descubre, explora y sueña en la capital donde todo es posible, hasta este tipo de detalles en las puertas.

detalle puertas de Dublin

¿Dónde dormir en Dublin? Mejores hoteles en la ciudad.

En la capital de Irlanda podéis encontrar muchos tipos de alojamientos desde las camas compartidas de los bed and breakfast hasta los hoteles más lujosos, he visitado Dublín en 4 ocasiones y me he alojado en estos tres hoteles, totalmente recomendables para explorar la ciudad desde el centro.

The Merrion Hotel ***** Un espectacular hotel de mármol italiano, cuenta con 2 estrellas Michelin y una piscina desbordante. Ubicado en el centro de Dublín, el edificio, de estilo georgiano, cuenta con hermosos jardines paisajísticos.

Ripley Court Hotel *** hotel céntrico de Dublín está situado a menos de 10 minutos a pie de Temple Bar, cerca de O’Connell Street ofrece un buen desayuno para las 3 estrellas que tiene.

Avalon House Mi primera experiencia en un bed and breakfast como estudiante y con amigos, un lugar ideal si estás buscando un alojamiento barato, céntrico y rodeado de gente joven.

Quizás también le interese leer sobre Irlanda o Irlanda del Norte:
Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

2 comentarios

  1. Guau! Me encanta! Cuando viajo tengo fijación por los edificios y la diferente arquitectura doméstica de los lugares. En Valparaíso me encontré fachadas muy coloristas, el ocre de Roma me fascina y en Londres la simetría de las casas victorianas me encanta. Ahora tengo un motivo más para ir a Dublín. Gracias!

  2. Muchas gracias por tu comentario Carolina. Si… nosotros últimamente empezamos a valorar mucho los detalles, de echo publicaré en las próximas semanas un artículo ”detalles y momentos de Cádiz” en alusión a todo esto que escoden las fachadas, los balcones, las placas… Me alegro que te haya dado otro motivo para la capital irlandesa, que es una ciudad muy interesante y a poquitas horas de avión si nos lees desde la península.

Leave A Reply