Mujeres de Dublín en Saint Patrick’s Day

9

Este post es una continuación del artículo ”Desfile en el Día de San Patricio”. 

Siempre me definí como un ratón de ciudad, una persona maravillada con la arquitectura de un determinado lugar, confieso que a día de hoy disfruto encontrando elementos arquitectónicos diferentes en cada cultura.

Mi primera foto, diciendo ¿puedo hacerte una fotografía? :)
Mi primera foto, diciendo ¿puedo hacerte una fotografía? 🙂
Pizza time in dublin
Pizza time in dublin

Gracias a ello he podido darme cuenta (sin saberlo previamente) que Washington fue diseñada por un francés ya que al caminar por el sueño de George Washington, todo me recordaba a la capital gala, desde las calles a los edificios blancos, también descubrí la presencia portuguesa,holandesa, británica y japonesa en Malaca, una preciosa ciudad colonial de Malasia, entre otras muchas cosas.

mujeres de Dublin

Cada vez más me alejo de la arquitectura para acercarme a la gente, creo que he dejado de ser un viajero que busca maravillas arquitectónicas para convertirme en un viajero social, observando en silencio como actúan las personas, como acuden al mercado,como compran sus productos, como se mueven, como visten,
la diferencia por desgracia entre hombres y mujeres en muchos lugares del mundo, en definiva, dejar de ser un testigo mudo para buscar un cierto protagonismo alterando en la medida de lo posible mi integración en un lugar como un local.

El cazador Cazado
niña con la cara de irlanda pintada
niña con la cara de irlanda pintada

En este proceso de cambio he decidido empezar por Dublín, que tal vez sea la ciudad extranjera que mejor conozco, así evito tentaciones de buscar y conocer todas las facetas de la arquitectura que aquí se muestran, desde la colonización británica, la influencia americana o los headquartes de las empresas en la Unión Europea.

Preparadas para san Patricio
Preparadas para san Patricio
Hello to you too :)
Hello to you too 🙂

Mi objetivo es comenzar  a fotografiar rostros, tanto posados como robados, formales e informales, natural o forzados, lo que busco es transmitir el espíritu y la mirada de un pueblo, y que mejor lugar que el que considero que es mi segundo país.

Bésame , soy irlandesa
Bésame , soy irlandesa
niña irlandesa en el desfile de San Patricio
niña irlandesa en el desfile de San Patricio

A través de este artículo se pueden extraer muchas conclusiones como el espíritu colaborador y honesto de los irlandeses, su cercanía y amabilidad, llegados a este punto, no se si los españoles somos los irlandeses del sur de Europa, o si los irlandeses son los Españoles del norte de Europa, seguramente no sea del todo objetivo,pero cada día siento que es más evidente, tenemos muchísimas cosas en común con un país

Poniendose a punto para San Patricio
Poniendose a punto para San Patricio
Antes del desfile de San Patricio
Antes del desfile de San Patricio

que geograficamente podría tener otro tipo de actitud (ni mejor ni peor) simplemente diferente, como puede ser Noruega, Suecia, Filandia o incluso Alemania que se encuentra a bastantes kilómetros a sur desde la República.

Posando para la cámara
Posado número II, ¿se parecen no? :)
Posado número II, ¿se parecen no? 🙂
¿ Y… dónde mira el chico de la izquierda de la imagen?

Aquí el resto de imágenes que he podido ir recopilando en la capital irlandesa.

Mención aparte merecen estas dos mujeres que tuve la oportunidad de conocer personalmente en Dublín, la primera es la blogger americana de The Fairlytale Traveler  y la segunda es periodista en Le Monde y hizo una gran crónica sobre gente en Dublín (post en francés).

The Fairlytale Traveler
The Fairlytale Traveler

Hasta aquí mi primer artículo sobre rostros, en esta ocasión se ha focalizado en los rostros femeninos más expresivos que iba encontrándome por Dublin, no importaba la edad, cada vez que veía una cara llamativa sacaba la cámara e inmortalizaba el momento no buscaba la belleza ni a la mujer o chica más guapa / hermosa / linda de Dublín , simplemente quería mostraros la amabilidad y la disposición de esta población al ser fotografiados en el día de San Patricio.

¿Dónde dormir en Dublin? Mejores hoteles en la ciudad.

En la capital de Irlanda podéis encontrar muchos tipos de alojamientos desde las camas compartidas de los bed and breakfast hasta los hoteles más lujosos, he visitado Dublín en 4 ocasiones y me he alojado en estos tres hoteles, totalmente recomendables para explorar la ciudad desde el centro.

The Merrion Hotel ***** Un espectacular hotel de mármol italiano, cuenta con 2 estrellas Michelin y una piscina desbordante. Ubicado en el centro de Dublín, el edificio, de estilo georgiano, cuenta con hermosos jardines paisajísticos.

Ripley Court Hotel *** hotel céntrico de Dublín está situado a menos de 10 minutos a pie de Temple Bar, cerca de O’Connell Street ofrece un buen desayuno para las 3 estrellas que tiene.

Avalon House Mi primera experiencia en un bed and breakfast como estudiante y con amigos, un lugar ideal si estás buscando un alojamiento barato, céntrico y rodeado de gente joven.

Quizás también le interese leer sobre Irlanda o Irlanda del Norte:
Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

9 comentarios

  1. Me ha encantado la naturalidad y lo bien que le sienta la cámara a las mujeres dublinesas. Un buen post que con solo fotografías dice todo lo que tiene que decir de ese día. Un abrazo!

  2. Un gran homenaje a las mujeres con tan solo retratar lo más natural de todas ellas, lo que nos hace igual de humanas! Me gusta especialmente la de la chica bebiendo cerveza, no solo porque me guste mucho esta bebida, si no porque parece que está reflexionando en mitad de la fiesta. ¡Me transmite paz!

    Enhorabuena por la idea, el curro y la elaboración 🙂

    Un beso!

    Irene

  3. Pingback: Visitar biblioteca Trinity College - Vero4Travel

  4. Pingback: Información práctica para viajar a Irlanda y a Irlanda del Norte - Vero4Travel

  5. Pingback: Curiosidades de Dublin, Irlanda - Vero4Travel

Leave A Reply