Curiosidades de Dublin, Irlanda

2

Curiosidades de Dublin , Irlanda

¿Sabías que Dublín fue fundada en el año 988 por los Vikingos y su nombre original fue Dubh Linn que significa en la lengua vikinga “estanque negro”?Una de las cosas que más me gusta hacer en los viajes es aprender sobre las curiosidades de la ciudad y del país que visito. La capital de Irlanda y todo el país están repletos de anécdotas y curiosidades debido a su papel en la historia, aquí os mostraré las más importantes.

La fábrica de Guinness es actualmente un museo y puedes ir a conocer, visitar y degustar esta famosa cerveza negra tostada, pero… ¿sabías la fábrica tiene un contrato de arrendamiento de más de 9.000 años?. Además la ingesta de esta cerveza ayuda a Irlanda a ser el segundo país del mundo por detrás de República Checa en el consumo de cerveza, 131,1 litros de media por habitante.

fábrica Guinnes , crea la pinta perfecta!
fábrica Guinnes , crea la pinta perfecta!

Samuel Beckett entró en el libro Guinnes de los récord al escribir la obra de teatro más corta del mundo, su duración es de 30 segundos, no hay actores ni diálogo y se representó en 1969.

Si visitas el Trinity College no te asustes al ver mujeres realizandose fotos burlescas con la estatua de George Salmon, este señor fue rector de la universidad y prohibió al sexo femenino acceder a una enseñanza superior de calidad, según sus palabras ”Las mujeres entrarán aquí por encima de mi cadáver”, y así fue… una vez muerto el perro, se acabó la rabia  . Esta escultura se encuentra cercano al campanario del recinto.

Estatua de George Salmon en Trinity College
Estatua de George Salmon en Trinity College

Además en el mismo recinto se custodia en la biblioteca que acoge el Libro de Kells, el arpa de Brian Boru, que es el símbolo de la República de Irlanda, el más antiguo encontrado hasta la fecha. Si lo deseas puedes ampliar información en nuestro artículo exclusivo sobre la Universidad y la biblioteca del Trinity.

Uno de nuestros seguidores, Victor Souto nos comenta a través de Twitter que en su visita al Trinity le comentaron que si estabas debajo del campanario o pasabas bajo este cuando sonase no terminarías la carrera o te iría mal durante toda tú vida en los exámenes. Por si acaso, no se quedó mucho rato debajo, lo indispensable para sacarse alguna foto, nunca se sabe, en este caso es mejor prevenir por si hay que hacer algún examen.

Y aquí viene otra curiosidad…  El Estado irlandés puede utilizar el arpa volteado al revés, lo podrás ver en las monedas de euro o en el pasaporte, ya que la cerveza Guinness lo registró antes como símbolo para su marca, si quieres saber más puedes leer Visitando la Fábrica Guinness el mayor templo dedicado a la cerveza.

arpa de Guinness
arpa de Guinness

En el castillo de Dublín se encuentra una escultura que representa a la Justicia, como tal aparece vendada con una balanza equilibrando la equidad y la objetividad, pero se dieron cuenta que cuando llovía en Dublín(bastante habitual) los platos se llenaban de agua y se creaba un desequilibrio, ¿cuál fue la solución? Realizar dos agujeros para que fluya el agua.

Aunque te pueda parecer curioso es ilegal la ingesta de bebida alcohólicas en la calle en todo el país, en la zona de Temple Bar de Dublín hay veces que puedes ver a alguien bebiendo alcohol en esta área, pero por si acaso te recomendamos que mejor en casa o en el pub.

¿Sabías porque las casas de época georgiana de Dublín son de colores? La leyenda cuenta que las mujeres las pintabas para evitar que su marido se confundiese al volver a casa tras una noche en el pub, según cuentan es imposible ver dos puertas del mismo color en la misma calle. Si quieres saber más puedes leer nuestro artículo… Puertas de colores en Dublín

Calles estilo Georgiano , Dublín
Calles estilo Georgiano , Dublín

¿Sabías que Halloween fue una festividad celta? En el siglo XIX a raíz de la gran hambruna irlandesa muchos emigraron a Estados Unidos y allí transmitieron  esta festividad que se ha echo popular y es celebrada en muchos países del mundo.

¿Dónde dormir en Dublin? Mejores hoteles en la ciudad.

En la capital de Irlanda podéis encontrar muchos tipos de alojamientos desde las camas compartidas de los bed and breakfast hasta los hoteles más lujosos, he visitado Dublín en 4 ocasiones y me he alojado en estos tres hoteles, totalmente recomendables para explorar la ciudad desde el centro.

The Merrion Hotel ***** Un espectacular hotel de mármol italiano, cuenta con 2 estrellas Michelin y una piscina desbordante. Ubicado en el centro de Dublín, el edificio, de estilo georgiano, cuenta con hermosos jardines paisajísticos.

Ripley Court Hotel *** hotel céntrico de Dublín está situado a menos de 10 minutos a pie de Temple Bar, cerca de O’Connell Street ofrece un buen desayuno para las 3 estrellas que tiene.

Avalon House Mi primera experiencia en un bed and breakfast como estudiante y con amigos, un lugar ideal si estás buscando un alojamiento barato, céntrico y rodeado de gente joven. Quizás también le interese leer sobre Irlanda o Irlanda del Norte:


Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

2 comentarios

  1. A George Salmon, le pasaba como algunos de nuestros políticos que piensa que son superiores solo por ser hombres que pena que desprecien a la mujer de esa manera

Leave A Reply