Visitar la Fábrica Guinness en Dublín

4

Visitar la Fábrica Guinness en Dublín

Descubre el museo, el bar giratorio con las diferentes estancias y salas de la Guinness Store House. Experiencia real visitando el templo de la cerveza negra, visitar la fábrica Guiness en Dublín, un día inolvidable.

Entrada del lugar. Visitar la fábrica Guinness de Dublín
Entrada del lugar. Visitar la fábrica Guinness de Dublín

Si vas a viajar a la capital de Irlanda, una de las visitas más recomendables es ir a conocer la fábrica-museo de Guinness , probablemente la más popular del mundo. Considero que nunca una cerveza combinó tan bien con un país, más que una bebida alcohólica podríamos hablar de todo un símbolo nacional. Nosotros la visitamos en la víspera de San Patricio, de ahí a que hubiese más eventos y la fábrica tuviese una luminosidad verde.

Un homenaje a la cerveza en toda regla, durante las siete plantas de esta joya arquitectónica en forma de pinta gigantesca, podrás ir viendo las distintas fases para elaborar la famosa cerveza negra, desde sus ingredientes ,  cebada tostada, lúpulo, malta , levadura y agua, hasta las distintas salas donde nos explican la importancia que ha tenido la fábrica-factoria para el desarrollo de la ciudad y la imagen del país en el exterior, o las diferentes maquinas que se han utilizado a lo largo de los últimos dos siglos para la elaboración de la cerveza, entre otros muchos elementos.

Entrada del lugar. Visitar la fábrica Guinness de Dublín
Uno de los 4 elementos, el agua. Visitar la fábrica Guinness en Dublín

La visita incluye audio-guía en español de manera gratuita, solamente tendrás que dejar tu carnet de identidad para ”que no se te olvide” devolverlo, tener la oportunidad de caminar por el almacén a tu aire teniendo información detallada es muy interesante.

Hoy en día, esta bebida irlandesa es vendida en más de 150 países repartidos por los 5 continentes, sirven la friolera de 10 millones de pintas al día.

Barras de cerveza para todos!. Visitar la fábrica Guiness de Dublín
Barras de cerveza para todos!. Visitar la fábrica Guinness de Dublín

Además, podrás ”doctorarte” existen lugares dentro de la fábrica donde te enseñarán a poner la pinta perfecta, que incluye el vaso Guinness de 20 onzas, el angulo y la posición tanto del cuerpo como del vaso y  el reposo necesario una vez has rellenado 3/4 partes de la pinta, si sale todo bien… recibes un diploma conmemorativo !.

¿Cómo poner la pinta de Guinness perfecta?
¿Cómo poner la pinta de Guinness perfecta?

Durante las distintas plantas podrás encontrar todo tipo de bares y lugares para degustar una Guinness, en la tercera planta encontramos un concierto en vivo de música irlandesa, donde en un momento dado los camareros dejaron de servir y … comenzaron a bailar y a generar espectáculo. Que Experiencia!.

¿Hay bares en la fábrica de Guinness?
¿Hay bares en la fábrica de Guinness?
Música en directo en la fábrica Guinness de Dublín
Música en directo.Visitar la fábrica Guinness en Dublín

Por cierto… según cuentan, para apreciar todo lo que puede ofrecernos esta cerveza negra, debemos utilizar los 5 sentidos del ser humano.

En primer lugar… estaría el oído, siendo evidente escuchando el sonido de la bebida al caer en tu vaso, después tendríamos la vista para ir apreciando las distintas tonalidades de la cerveza, dependiendo del tiempo esta cambia de color, desde marrón hasta el negro oscuro, ahora viene el tacto, coger el vaso para llevarnoslo a la nariz, oleremos ese aroma a cebada tostada tan característica y por último y no menos importante el gusto para deleitarnos el paladar con este sabor amargo y delicioso a la vez.

Fases de una pinta Guinness , cambia de color!
Fases de una pinta Guinness , cambia de color!
Bebiendo Guinness en el Gravity bar con nuestro traveller.Visitar la fábrica Guinness en Dublín
Bebiendo Guinness en el Gravity bar con nuestro traveller. Visitar la fábrica Guinness en Dublín

Y… no hay mejor lugar que hacerlo en el Gravity, un espectacular bar situado en la última planta donde podrás tener una visión 360º de la ciudad, podrás maravillarte de la arquitectura, los parques y las montañas que rodean a la capital irlandesa a través de sus cristaleras.

Vistas de Dublín desde Gravity bar , Visitar la fábrica Guinness en Dublín
Vistas de Dublín desde Gravity bar , Visitar la fábrica Guinness en Dublín

Por último, al visitar un museo, ¿cuenta como una visita cultural? , Definitivamente creo que si… aprendes mucho sobre el proceso de elaboración y el marketing incluyendo la expansión de esta marca,  hoy en día es el museo más visitado de Irlanda.

tienda de souvenirs en la primera planta , Visitar la fábrica Guinness en Dublín
tienda de souvenirs en la primera planta , Visitar la fábrica Guinness en Dublín

¿Cómo llegar en transporte público a la fábrica de cerveza Guinness?

Dublín no es una ciudad muy grande, la factoría se encuentra en una zona industrial, aunque si hace buen tiempo el camino que separa al centro del templo Guinness es muy agradable, 30 minutos paseando por el rio Liffey para llegar a vuestro destino.

No te la pierdas, corre hasta ella!!! :). Visitar la fábrica Guinness en Dublín
No te la pierdas, corre hasta ella!!! :). Visitar la fábrica Guinness en Dublín

De todas maneras también cuentan con las líneas de autobús
123
51B
78A
O los famosos autobuses Hop On/Hop Off , aquellos que pagas una tasa diaria y puedes subirte y bajarte cuantas veces quieras.

El interior, Visitar la fábrica Guinness en Dublín
El interior, Visitar la fábrica Guinness en Dublín

¿Cuál es el Horario de la Fábrica Guinness? ¿Cuándo abre la factoría de cerveza?

La Guinness Storehouse en Dublín abre todos los días (excepto festivos como Nochebuena, Navidad, Viernes Santo…) desde las  9’30  hasta las 17 horas que es la última hora de entrada , si vas a viajar en Julio y Agosto este horario se amplia hasta las 19 horas.

Reserva tu entrada online y evita colas.

¿Cuánto cuesta entrar a la fábrica de Guinness?

Adulto: 15 euros (13,50 a través de internet)
Estudiantes universitarios : 11 euros.
Familias (2 adultos y 4 hijos , 34 euros)
Estudiantes menores de 18 años 9 euros.
Tercera edad: 11 euros.
(Estos precios pueden variar en función del tiempo, yo estuve en 2014), te recomiendo visitar la página oficial de Guinness.

Si llevas contigo la Dublín Pass entrarás de manera gratuita, otra opción es reservar por internet y tendrás un descuento del 10% sobre el valor de la entrada.

El interior, Visitar la fábrica Guinness en Dublín
El interior, Visitar la fábrica Guinness en Dublín
Localización

St James’s Gate.

Destileria Jameson

Bar de la destileria Jameson
Bar de la destileria Jameson

Otra visita recomendable y relacionada con esta es conocer la Destileria Jameson , eso si ojo… son grupos cerrados a unas determinadas horas al día, durante mi visita estaba el cupo completo y simplemente pude ver el bar y la primera planta.  Si deseas conocer este lugar, más próximo al centro te recomiendo acudir a primera hora de la mañana y reservar el horario.

Entrada destileria Jameson
Entrada destileria Jameson

¿Dónde dormir en Dublin? Mejores hoteles en la ciudad.

En la capital de Irlanda podéis encontrar muchos tipos de alojamientos desde las camas compartidas de los bed and breakfast hasta los hoteles más lujosos, he visitado Dublín en 4 ocasiones y me he alojado en estos tres hoteles, totalmente recomendables para explorar la ciudad desde el centro.

The Merrion Hotel ***** Un espectacular hotel de mármol italiano, cuenta con 2 estrellas Michelin y una piscina desbordante. Ubicado en el centro de Dublín, el edificio, de estilo georgiano, cuenta con hermosos jardines paisajísticos.

Ripley Court Hotel *** hotel céntrico de Dublín está situado a menos de 10 minutos a pie de Temple Bar, cerca de O’Connell Street ofrece un buen desayuno para las 3 estrellas que tiene.

Avalon House Mi primera experiencia en un bed and breakfast como estudiante y con amigos, un lugar ideal si estás buscando un alojamiento barato, céntrico y rodeado de gente joven.

Si vas a viajar a la isla esmeralda tal vez pueda interesarte
Información práctica para viajar a Irlanda e Irlanda del Norte
Desfile de San Patricio en Dublin (con fotos desde un lugar privilegiado, desde dentro del desfile!)
Rostros femeninos del día de San Patricio.
Puertas de colores en Dublín
Visitar el Trinity College y su espectacular biblioteca
Rugby en Limerick
Howth, pintoresco pueblo de pescadores
Gastronomía irlandesa
Dublín, ciudad Europea
Murales de Belfast
Puente colgante carrick-a-rede
Calzada de los gigantes

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en tus redes sociales, es gratis!
Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

4 comentarios

  1. Otra de las cosas que te dicen en la fabrica es que la calidad de la guinness se mide por las distancias que ha recorrido hasta su lugar de consumo, siendo mayor la calidad cuanto menor sea el traslado, de ahí que la mejor Guinness del mundo es aquella que te tomas en la propia fabrica, y se recuerda el tópico del viejo irlandés emigrante en Nueva York quejándose de que su Guiness newyorkina no sabe como la de su tierra natal

  2. Pingback: Curiosidades de Dublin, Irlanda - Vero4Travel

Leave A Reply