,

10 lugares qué visitar en Dublín.

Estuve viviendo durante un mes en Dublín y quiero mostrarte la lista con los principales lugares qué visitar en Dublín. Te lo explico de forma muy resumida. Para profundizar un poco más sobre cada lugar te aconsejo que le eches un vistazo a las rutas que hemos diseñado para visitar Dublín en 1 día, Dublín en 2 días y Dublín en 3 días (esta última te incluye pueblos increíbles a menos de una hora de Dublín). ¡Ahí te dejo mi TOP10 de lugares qué visitar en Dublín!.

🔝10 lugares qué visitar en Dublín.

  1. Trinity College y biblioteca.
  2. Molly Malone.
    • Imagen icónica del país. Se encuentra en la zona comercial de Dublín.
  3. Visitar St. Patrick’s Cathedral y/o Christ Church Cathedral.
    1. Una está muy próxima de la otra y merece la pena verlas aunque sea por fuera. Para las dos hay que pagar entrada y no es necesario reservar online. Tienes incluido el ticket con la DublinPass.
  4. Temple Bar.
    • Bebe cerveza y escucha música en directo como un auténtico Irlandés. La zona más divertida de Dublín.
  5. Cruza por el puente Ha’Penny Bridge.
    • Lo tienes justo al lado de Temple bar. Se le llama «medio penique» porque era lo que antiguamente se pagaba por la barca que te pasaba de un lado al otro del río.
  6. O’Connell street.
    • Amplia avenida donde encontrarás el monumento Spire, la Oficina General de Correos (GPO) y un montón de tiendas y souvenirs. Si la zona de Temple Bar te resulta cara para encontrar alojamiento, buscar alrededor de esta calle es una buena opción. ¡Echa un vistazo aquí a los hoteles más económicos de Dublín!.
  7. Fábrica Guinness Storehouse.
  8. Cata de whiskeys en Old Jameson Distillery.
    • Me encantó visitar la destilería Jameson. El recorrido es muy visual, interactivo y hasta sensorial. La visita finaliza con una cata de 3 whiskys (un irlandés, uno americano y un escocés así que imagínate las risas). ¡Recomendadísima!. Incluida en la DublinPass.
    • También visité la destilería Teeling. Aquí sí que ves realmente la fábrica y el proceso de fabricación. Esta visita también es interesante y finaliza con cata de whiskeys.
  9. La cárcel Kilmainham Gaol.
    • Famosa cárcel que seguro que la has visto en películas como Italian Job. Imprescindible reservar online en su página oficial con muchísima antelación para poder conseguir una visita guiada. Realizarás un recorrido por el interior de la cárcel con guía en inglés.
  10. Ver los ciervos en Phoenix Park.
    • Alquila una bici a la entrada de Phoenix Park (1 hora 6€ – 3 horas 10€) y ves en busca de los ciervos del parque Phoenix. El mismo chico que te alquila la bici te explica en un mapa donde suelen estar.
  11. Hazte una foto en una de sus puertas de colores.
    1. ¿Eres curioso? ➡️ Puertas de colores Dublín: leyenda y mejor calle para verlas.

Cómo has podido ver muchos de los lugares qué visitar en Dublín se incluyen en la Dublin Pass. Comprueba en este artículo si te merece la pena comprar la Dublin Pass.

🍀 Otros lugares qué visitar en Dublín.

¿Con ganas de más lugares qué ver en Dublín? Aquí va otro listado, quizás no tan imprescindible como el de arriba.

  • Visita el castillo de Dublín.
  • EPIC The Irish Emigration Museum.
    • A mi me gustó mucho la visita pero tienes que estar interesado en la emigración de los irlandeses y necesitas al menos 2horas o incluso algo más para recorrerlo con detenimiento.
  • Pasear o hacer running en el parque St. Stephen’s Green.
  • Visitar el centro comercial Stephen’s Green y la calle de las compras Grafton street.
  • Estatua de Oscar Wilde en Merrion Square.
  • Glasnevin Cemetery Museum.

👁️ Rutas por Dublín.

No te vayas sin echar un vistazo a nuestras rutas por Dublín. En ellas encontraréis información más detallada sobre cada uno de los lugares, así como precios, horarios y consejos para comer.

📍Mapa Dublín. Lugares qué visitar en Dublín.

La línea azul es el recorrido que te aconsejamos hacer para visitar los lugares imprescindibles de Dublín. En blanco los lugares más importantes para visitar en Dublín y en naranja otras opciones.

🏨 ¿Todavía sin alojamiento en Dublín?

Encuentra en este mapa las mejores ofertas. Intenta buscar hoteles o apartamentos cerca del rio, lugar donde se encuentra Temple Bar y los principales lugares qué visitar en Dublín. Booking.com

Hasta aquí nuestra lista de lugares qué visitar en Dublín. ¿Nos aconsejas alguno más?. Déjanos un comentario. Escrito por Verónica Martínez - @vero4travel / @vero4martinez

Quizás también le interese leer sobre Dublín:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.