Qué ver en Sidney en 4 días. Ruta día a día detallada con mapa. [2019]

Qué ver en Sidney en 4 días

0

Creo que mi admiración por Sidney comienza cuando de pequeño soñaba a través de un atlas a viajar a lugares lejanos. Mucho antes de la película Buscando a Nemo o los famosos Juegos Olímpicos, anhelaba conocer algún día ese terreno llamado Terra Australis Icognita. La multicultural, cosmopolita y desarrollada Sidney, es la ciudad australiana más conocida en el extranjero. No es para menos, desde mi punto de vista es la megalópolis más importante del hemisferio sur, y una de las pocas que puede rivalizar con las del norte en importancia, desarrollo social, cultural y económico. En fin, no me alargo más y aquí va esta guía exclusiva para que sepas qué ver en Sidney en 4 días, la «ciudad austral».

Qué ver en Sidney en 4 días

Impresiones

Lo primero que llama mi atención mientras camino por Sydney es que las calles son absolutamente silenciosas. A pesar del bullicio, consigo escuchar el sonido de los pájaros o el del zapato con tacón al tocar la acera. Se trata de una sociedad británica o americana mejorada ya que a pesar de seguir muchas de las doctrinas de su cultura anglosajona, también cuentan con ese concepto tan Mediterráneo de terraza, vino o cerveza para disfrutar del sol. A pesar de la cantidad de edificios, la ciudad ofrece muchísimos escapes al asfalto y el ladrillo, gracias a sus zonas verdes. Parques de todos los tamaños se encuentran repartidos por toda la ciudad. Ejecutivos elegantes caminando deprisa de un lugar a otro, trabajadores con el café en la mano en dirección a su trabajo y turistas venidos de todo el mundo conforman el alma de esta ciudad vibrante.

Fauna fácilmente observable en Sidney.

Primer día – Llegada a Sidney

Independientemente del lugar del mundo en el que conectes tu vuelo (a excepción de Nueva Zelanda o las islas del Pacífico Sur) Sidney te recibirá con un jet lag legendario. Por este motivo, considero que es imprescindible descansar bien de cara a contar con fuerzas y energías para caminar kilómetros y kilómetros por las calles de la ciudad en los días venideros. En mi caso personal, decidí visitar lugares cercanos al hotel, por lo que la localización de tu alojamiento es clave tanto para el primer día como para los siguientes. Por lo tanto, si te preguntas que ver en Sidney en 4 días o más, en el primero aplica la lógica y no lo satures en exceso.

Observatory Hill

Situado en lo alto de una colina, encontramos el que es considerado uno de los miradores más bonitos de Sidney. En honor a la verdad, he tenido al oportunidad de visitar diferentes miradores en días posteriores y para mi no es de los más espectaculares. A pesar de ello, una primera toma de contacto con esta zona verde situada en el antiguo Fort Philip cuyo fuerte fue construido para defender la ciudad ante el ataque de los franceses y los convictos rebeldes es interesante para ubicarnos y entender la magnitud de la ciudad que vamos a explorar observando desde lo alto varias bahías.

Observatory Hill Sidney

Observatory Hill- Uno de los mejores miradores de Sidney

Harbour Bridge.

Junto a la Ópera de Sidney, los dos elegantes iconos y su mejor carta de presentación. Para los más valientes, una de las cosas que hacer en Sidney es escalar el puente durante el día y (También de noche), pero teniendo en cuenta que estaré solamente 4 días en Sidney tenía otros planes más interesantes para invertir el tiempo. Cruzar el puente Harbour caminando nos llevará unos 25 minutos realizando paradas para hacer fotografías. Desde lo alto se tienen unas vistas estupendas de la bahía y la ópera además del skyline de la ciudad, la parte colonial The Rocks e incluso el Royal Botanic Garden. Al igual que del Observatory Hill, desde aquí nos hacemos una buena idea de qué es la ciudad y cómo vamos a explorarla.

Vistas desde el Harbour Bridge. Qué ver en Sidney en 4 días.

La estructura colosal construida en 1932 es entre otras cosas el puente de hierro más largo del mundo con sus 1149 metros. Cuenta con calzada para los peatones, dos líneas de ferrocarril y ocho carriles de vehículos. No es de extrañar que Sidney y Melbourne (la ciudad más rica del mundo en el siglo XIX) rivalizasen para convertirse en la capital y de manera salomónica decidieron construirla a caballo entre las dos rivales. Es por ello que la capital de Australia es Canberra. Curioso ¿Verdad?.

Luna Park y paseo

Al finalizar el puente, bajo por las escaleras y me encuentro una zona de restaurantes de comida asiática. Decido hacer un alto en el camino en el Stir Crazy Thai (totalmente recomendable). Desde aquí, agradezco el post de Mochileando sobre comer barato en Sidney, me vino de perlas. Acto seguido pongo rumbo al Luna Park y a la piscina olímpica que da la oportunidad de “nadar debajo de un puente”.

Luna Park Sidney.

Vistas al skyline de la ciudad

Desgraciadamente, ese día en el Luna Park había un evento privado por lo que solamente me permiten ver la entrada (el acceso es gratuito pero las atracciones se abonan aparte). El viaje no es invertido en balde ya que la zona en la que está situada el parque es idónea para realizar un paseo por la bahía observando los edificios. Para la vuelta puedes elegir los ferry o el tren que va en la dirección opuesta a la que caminamos. Al finalizar el día estaba completamente ilusionado pues dentro de la ruta qué ver en Sidney en 4 días había dejado la primera noche para dar «un paseo» sin demasiadas expectativas y al realidad superó cualquier tipo de pensamiento.

Vistas nocturnas de Sidney.

Día 2 – Incluye la mayoría de lugares de interés de Sidney.

La noche de antes había pedido un mapa en el hotel y había establecido un planning para saber qué hacer y qué ver en Sidney en 4 días. Al viajar solo uno visita más lugares que de costumbre y realicé la siguiente ruta en tan solo un día, desde mi prisma creo que tal vez esté algo apretada.

The Rocks

Comencé la mañana visitando el barrio en el cual estaba alojado. Como si de un pequeño pueblo del Reino Unido se tratase, los bloques de ladrillos, las casas bajas y los múltiples pubs me recordaron al país que colonizó estas tierras. The Rocks es el Sidney más antiguo contando con casas del siglo XIX y ruinas del siglo XVIII. Por motivos del azar. visito el barrio en el día de mercadillo gastronómico que son todos los viernes por la mañana. Menuda suerte, comida y música en directo.

Vía de acceso al mercadillo The Rocks en Sidney.

La Bahía de Sidney – George Street – York Street

Desde The Rocks se accede a la bahía pero decidí seguir rumbo George Street una de las arterías principales de la ciudad. A la altura del ayuntamiento crucé para York Street, probablemente la avenida principal de la ciudad. Como tuve la suerte de viajar en diciembre, me encontré un ambiente navideño a 30 grados. Junto al imponente Martin Place y el homenaje a los caídos por Australia se halla el árbol de navidad más famoso de la ciudad.

Homenaje a los soldados caídos.

En el camino hacía el siguiente punto, atravesando arcos de Navidad me encuentro con las arcade comerciales de Sidney, me recordaron bastante a las de Cardiff. Merece la pena darse una vuelta y disfrutar de ese ejemplo arquitectónico que se fue para no volver.

Navidad en Sidney.

  • Próximamente publicaremos un artículo exclusivo sobre la navidad en Australia y el fin de año.

Edificio de la Reina Victoria, Ayuntamiento y Catedral de San Andrés.

Si lo tuyo son las compras, una de las cosas que hacer en Sidney es la visita al Queen Victoria Building (QVB). Con la forma de una catedral contando con múltiples cúpulas, se halla tanto el exterior como el interior del edificio repleto de todo tipo de detalles. Construido bajo el estilo del renacimiento románico a finales del siglo XIX nos recuerda a Europa y a los diferentes edificios victorianos que podemos encontrarnos por el Reino Unido. Es una combinación perfecta de arquitectura, historia, vanguardia de entonces, clásico actual y su estado de conservación es absoluto.

Queen Victoria. Dónde ir de compras en Sidney.

Islay- el perro

A la entrada, podrás encontrarte una estatua a tamaño real de la Reina Victoria que hasta 1987 estaba almacenada en Dublín. La razón no es otra que a mediados del siglo XX fue retirada de la Asamblea Legistaliva de la República de Irlanda en la Leinsteir House. Aunque lo más curioso es ver la estatua de Islay, el perro favorito de la monarca. Hoy en día tiene un carácter solidario, todas las monedas que «traga» la estatua son dedicadas a causas sociales. Por lo tanto, a pesar que no es una de las cosas imprescindibles que ver en Sidney, la estatua del perro atrae a muchos curiosos.

Ayuntamiento y Catedral de San Andrés.

Al cruzar la calle del QVB nos encontramos un pequeño parte custodiado por dos de los edificios más importantes del centro histórico, el ayuntamiento de la ciudad y la Catedral anglicana de San Andrés. Para mi sorpresa, en el interior del templo religioso hay agua y pastas gratuitas, debe ser eso cierto que dicen las sagradas escrituras “dad de beber al sediento y de comer al hambriento”. Si deseas refugiarte del sol o hacer un alto en el camino, la catedral anglicana cuenta con un bar a disposición de los feligreses.

Darling Harbour

Sin lugar a duda, la zona más maravillosa de Sidney junto con la bahía. Darling Harbour es el lugar elegido de las familias y grupos de amigos para pasar un rato agradable. Con Wi-Fi gratuito, fuentes, columpios, zonas verdes con sombras, pasear por el muelle, ir a comer en alguno de sus elegantes restaurantes o estar un rato sentado por Darling Harbour es un placer. Dentro de tu ruta de cosas que ver en Sidney en 4 días debes tener en cuenta que este lugar es un oasis de tranquilidad y edificios bajos dentro de un entorno donde los rascacielos financieros campan a sus anchas.

Darling Harbour Sidney

Darling Harbour Sidney

Circular Quay

Independientemente que lo visites caminando, una de las cosas que debes hacer dentro de tu ruta por Sidney en 4 días es venir procedente (o ir) a Circular Quay. Se trata del paseo en en ferry más bonito de toda la ciudad ya que entre otras cosas en el recorrido estaremos pasando por debajo del puente de hierro.

Rascacielos de Sidney en Circular Quay.

Chinatown

La comunidad asiática de Sidney es muy elevada como consecuencia que en finales de los años setenta se abolió la política de Australia blanca en la que no se permitía venir a trabajar al país a quienes no fueran caucásicos. Como en cualquier Chinatown del mundo, el arco tanto a la entrada como a la salida sirven como referencia para saber que estamos entrando a un mundo donde Asia está muy presente. No solo de China vive este barrio, hay muchos restaurantes malayos, tailandeses, vietnamitas y japoneses. Probablemente no tuve suerte en elegir el restaurante ya que me senté en plena Dixon Street, que es el eje comercial del barrio.

Próximo al Chinatown encontrarás este jardín del gigante asiático. Qué ver en Sidney en 4 días.

Market City

Justo pegado a Dixon Street encontramos el mercado de ropa y souvenirs más barato de Sidney. Mi recomendación es clara, si vas a viajar por otras regiones del país como Queensland y más concretamente Cairns, deja las compras para el norte, es incluso más económico que Chinatown. Siendo honestos, no es un gran atractivo que ver en Sidney ya que el mercado es bastante cutre, sin ningún valor arquitectónico ni una decoración que nos invite a detenernos. En el interior hay una cafetería a «precios razonables», la excusa perfecta para visitarlo.

Central Railway

Del Market City pongo rumbo a Central Railway ya que es momento de tomar el tren después de una jornada caminando. Mi próxima parada es James Station para observar el templo religioso más importante de la ciudad. Para acceder a la estación central cruzarás un pequeño parque y observarás a la entrada varias floristerías.

Central Station Sidney

Catedral de Santa María

Es el templo religioso más grande el país y uno de los iconos de la ciudad. Es de estilo neogótico y nos lleva de un plumazo a “Mother England”. Situada en el parque Hyde Park, la Catedral de Santa María es imprescindible para cualquier ruta por Sidney. Repleta de zonas verdes, el ambiente de las personas de alrededor jugando al ajedrez y los niños corriendo de un lado a otro mientras se les derrite el helado es digno de presenciar.

Catedral de Santa María Sidney

Catedral de Santa María Sidney

El interior sorprende por sus vidrieras y ventanales, sin embargo me quedo ojiplático al observar una máquina de tarjetas para donaciones, en plan tarjetas “sin contacto”. La primera vez que lo veo en una iglesia. Cuentan con diversos cuadros de la crucifixión pero el que me deja atónito es uno en el que aparece Jesucristo con la bandera inglesa, ver para creer.

Hyde Park y Anzac Memorial

Contemplando una estatua del capitán Cook accedo a la última parte de mi itinerario, el memorial a los caídos por las guerras. Situado en un lugar privilegiado, rodeado de árboles y de un pequeño lago, se halla este homenaje a sus héroes. En Australia, como en casi cualquier país de cultura anglosajona, se toman muy en serio al ejército y Sidney no iba a ser menos. A pesar que fue construido para honrar a los caídos por la Primera Guerra Mundial, hoy en día es extensible a soldados de guerras posteriores. El silencio en el lugar es abrumador y sorprende ver a padres llevar a sus hijos para mostrarles todo lo que hizo su nación por la paz mundial. Sin lugar a duda una de las cosas que ver en Sidney.

Hyde Park – Qué ver en Sidney en 4 días.

¿Dónde comer y cenar el segundo día? En la zona de Chinatown y en la de Hyde Park encontrarás múltiples restaurantes. No tuve demasiada suerte en elegir este día por lo que no puedo recomendarte ninguno en concreto.

Tercer día – Excursión a Blue Mountain. Qué ver en Sidney y alrededres.

Montañas azules

No tenía la más mínima intención de visitar las Blue Mountain ya que ningún blog ni revista en español o inglés me había inspirado. Las fotografías que veía en Google no me invitaban a “malgastar” 4 horas de mi tiempo (2h por trayecto) para ver una montaña con 3 rocas. Si bien, mi amigo y escritor Franc Sandoval no cesaba en su insistencia, no tuve más remedio que hacerle caso ya que me proporcionó magníficas experiencias seguir sus pasos en Phuket. Considerando que en el segundo día había devorado el tercero, no me quedaba más opción.

Las 3 hermanas, montañas azules. Qué ver en Sidney y alrededores.

De manera breve lo expondré en este artículo ya que todo lo relativo (incluso cómo ahorrar dinero en la entrada) a la excursión lo explicaré en un futuro post.

¿Merece la pena visitar las blue mountains?

Las Blue Mountain son una escapada que hay que realizar sí o sí dentro de una ruta para saber que ver en Sidney en 4 días o más. Contra todo pronóstico es mucho más que las famosas Three Sisters (tres hermanas). Se trata de un conjunto de senderos donde la naturaleza nos invita a sentir y disfrutar. Uno puede llegar a tener la sensación de encontrarse en el interior del país ya que muchos caminos los recorro en solitario (Está muy bien indicado, tipo El Camino de Santiago). Lagos, cascadas, cataratas, paisajes de ensueño, miradores que nos quitan el aliento y mucha sombra gracias a su alta, variada y frondosa vegetación convierte a las montañas azules en un auténtico paraíso terrenal.

Recomendación

Al igual que las veredas, las paradas están perfectamente señalizadas. Dada mi experiencia, la mejor manera es recorrerlo a través de los famosos autobuses Hop-On, Hop-Off. Existe la posibilidad de autobús urbano pero solamente nos llevarán a las tres hermanas y para mi es lo que menos me gustó de todo el Parque Nacional. Los autobuses turísticos cuentan con muchas paradas y puedes subir y bajar en las que quieras. Para poneros en situación, decides descender en una parada, caminar por el bosque y después de 25 minutos, 45 minutos o 1 hora y cuarto dependiendo de las rutas que hayas elegido, sales de nuevo a la carretera para seguir con el tour. Todo bien indicado con el mapa.

  • Si lo compras por Internet es más barato que en taquilla. El ahorro son casi 9 euros ya que comprarlo in situ cuesta 40 €. Chequea precios aquí.

Bonita naturaleza en los senderos de las Blue Mountain. Qué ver en Sidney y alrededores.

Tours recomendados Montañas Azules

Otra gran opción es realizar tours privados que nos faciliten el viaje y al tarea de ver este magnífico lugar conjugando las tres atracciones en Scenic World, incluyendo el teleférico, el tren y el skyway. Si hubiera viajado en pareja o con amigos lo hubiera planteado ya que la experiencia debe ser magnífica.

Bahía de Sidney

La torre Eiffel es a París lo que la Ópera a Sidney, su elemento transformador y el monumento que la hace única. Existen otros muchos ejemplos como el Guggenheim en Bilbao que cambió totalmente la ciudad para hacerla más habitable.  Al volver de las Blue Mountain, decido caminar por la elegante bahía sintiéndome un privilegiado. Músicos callejeros, restaurantes de categoría, comida rápida, heladerías a pié de calle, alcantarillas con mensajes sobre el desarrollo de la nación australiana y unas vistas directas sin obstáculos a la ópera de Sidney hacen que sea el lugar para pasar la noche más mágica en la ciudad. Con toda seguridad, dentro de tu qué ver en Sidney en 1,2,3,4,5,6,7 días o los que quieras tienes que frecuentar la bahía en varias ocasiones.

Ópera de Sidney

La ópera de Sidney fue construida en 1957 y a día de hoy sigue deleitándonos por su arquitectura vanguardista. Para muchos se trata de unas velas de barco, para otros gajos de naranja pero para mi son tres conchas superpuestas que dan la sensación de un único edificio a pesar que la Ópera cuenta con tres espacios separados. Por cuestión de tiempo y por la soledad no lo hice, pero es más que recomendable hacer un tour en español por la Ópera de Sidney y conocer esta maravilla mundial.  Según mi criterio cultural, lo más idóneo sería hacer el tour y presenciar una actuación en el edificio principal.

Dónde comer en este qué ver en Sidney en 4 días

Recomiendo comer en Hotel Australia. Con casi 100 años de historia, sus pizzas son de lo mejor de la ciudad. No dejes de probar la de Canguro y Emu aunque para los más exóticos, puedes saborear pizza de cocodrilo. Si no es lo tuyo lo de degustar animales diferentes, la carta es extensa contando incluso con pizzas vegetarianas.

Cuarto día – A la playa.

Bondi Beach

Una excursión perfecta que hacer en Sidney en un día es la playa. Desde el principio tenía claro que el último día en la ciudad iba a acudir a Bondi Beach puesto que caía en domingo y tanto el ambiente como el precio del billete (es más barato) me invitaban a acudir en este día de la semana. Viajar a Sidney en diciembre tiene sus ventajas aunque pesen sus inconvenientes como las altas temperaturas. A pesar que madrugo, al momento de llegar a Bondi Beach, la temperatura alcanza los 30 grados. Intento realizar con prisa el famoso camino de Bondi a Congee pero después de media hora ceso en la intención debido a que el sol aprieta con mucha fuerza.

Playa Bondi Sidney.

Piscina más famosa de Australia

De camino a Bondi, pienso que quiero disfrutar del ambiente playero, del océano y de la experiencia de vivir un domingo en una de las playas más famosas del mundo por lo que decido pagar los 7 dólares de entrada para acudir al Iceberg Club. Se trata de uno de los clubes de natación más longevos de Australia y cuya piscina está en pleno océano y es completamente de agua salada. De echo cuando apretaba el oleaje, el agua caía directamente del océano a la piscina, menuda sensación. Aquí estuve unas 5 horas nadando, disfrutando de la sombra, accediendo al mar desde las exclusivas escaleras que cuentan, sudando en la sauna y bebiendo algún batido que otro que sirven en el bar.

Bondi Beach Sydney

Bondi Beach. Sidney en 4 días.

Dónde comer en Bondi Beach

Restaurante The Traditional Chip Shop, deliciosos fish and chips. Está situado enfrente de la parada de autobús de vuelta a Sidney.

Royal Botanic Garden

De vuelta en el bus 333 de Bondi Beach a Sidney decido bajarme en la última parada llamada Circular Quay para acceder al Royal Botanic Garden y disfrutar de toda la flora con la que cuenta el parque. Mi objetivo es además intentar divisar algún animal endémico y afortunadamente lo consigo.

Silla de Mrs Macquarie’s.

Conseguido el reto, pongo rumbo a la silla de Mrs Macquarie’s. El mirador es realmente bello contando con una vista excepcional tanto de la bahía como de la Ópera y el puente, el 3 en 1. Todavía es muy pronto para el atardecer y decido volver al hotel pero si cuentas con la oportunidad de hacerlo te recomiendo esperar hasta el ocaso viendo como el color anaranjado da paso al oscuro.

Enamorado de la ciudad.

Hasta aquí mi ruta y mi explicación para que sepas qué ver en Sidney en 4 días. Como os comentaba, hay muchísimos planes en la ciudad y dependerá de tus gustos y ganas de explorar.

Qué ver en Sidney en 5 días

Estos son algunos de los planes y lugares de interés que no visité y que dan para visitar Sidney en 5,6,7 incluso 8 días.

Os recomiendo chequear los mejores tours en español de Sidney por si deseas contratar alguna interesante experiencia.

Buscando a Nemo

¿Te gustaría sentirte en la película de Buscando a Nemo? Otro de los planes para visitar Sidney en 5-6-7-8 días es acudir al Sea Life, el acuario de la ciudad. Disfruta y aprende conociendo alguna de las especies más fascinantes del hemisferio sur en un entorno cien por cien marino.

Dónde dormir en Sidney

Ante la pregunta de cuáles son los mejores alojamientos en Ausralia la respuesta es clara, en los Yha Hostels. Tanto en habitación privada como compartida, se erigen como la mejor relación calidad precio. El hotel en el que estuve alojado, cuenta con vistas a la bahía y a la ópera de Sidney. Sin duda, un ambiente excepcional, cocina, desayuno incluido y múltiples actividades para fomentar la interacción tanto de otros huéspedes como con el staff. Las habitaciones sencillas pero muy cómodas eran perfectas para descansar después de una larga jornada. Si decides alojarte aquí infórmate acerca de las actividades, uno de los días había barbacoa de hamburguesas en la terraza y cenar por 7 dólares en Sidney es un auténtico lujo y encima con vistas. Otro de los días había queso y vino gratuito con música de flamenco en español. La verdad es que es altamente recomendable, os recomiendo leer las opiniones de Booking a través de este link: Yha Harbour.

mejores alojamientos de Australia.

Las vistas desde el hotel.

Conoce más sobre este bello destino. Más sobre que ver en Sidney en los siguientes post

Si vas a viajar a Australia quizás le interese:

20% descuento en seguro de viajes a Australia

No viajes a Australia sin seguro de viajes. Cualquier problema de salud que tengas te costará caro en una clínica privada, además el seguro también te cubre, traslados al hospital, equipaje, anulación, repatriación... Al hacer clic en esta imagen obtienes un 10% de descuento automático y antes de finalizar la compra utiliza el código VERO4TRAVEL para obtener otro 10% de descuento más.



Ofertas hoteles en Australia

Booking.com

Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply