Excursión Gran Barrera de Coral en Cairns Australia. - Sobrevuelo y Snorkel.

Excursión Gran Barrera de Coral en Cairns Australia.

0

Una de mis grandes preocupaciones era buscar la manera y encontrar la mejor excursión a la Gran Barrera De Coral en Cairns Australia. Incluso antes de mi viaje que me llevó también por Phuket y Bali estuve ojeando en Internet múltiples foros, blogs y páginas de excursiones en español o en inglés para encontrar el mejor precio para hacer la tan ansiada excursión a la Gran barrera de Coral en Cairns, uno de los grandes objetivos de mi viaje.

Excursión Gran Barrera de Coral en Cairns Australia.

A lo largo de este artículo realizaré varias preguntas y respuestas en base a mi experiencia.

Dónde está la Gran Barrera de Coral y cómo visitarla

Patrimonio de la Humanidad, es el mayor organismo vivo del planeta ya que a lo largo de sus casi 3.000 km de longitud habitan gran cantidad de seres vivos. La Gran Barrera de Coral está repleta de flora y fauna.  La mejor manera de conocerla (o la más sencilla) es desde la ciudad de Cairns, una localidad bastante insípida y sin gracia pero que gracias a su cercanía al Coral y a la selva más antigua del planeta, Daintree y la más accesible Kuranda, hacen de este lugar el mejor sitio para plantar nuestro campamento base.

Sobrevolar la Gran Barrera de Coral es una de las mejores cosas a hacer en nuestro planeta.

¿ La Gran Barrera de Coral está muerta ?

Desgraciadamente el cambio climático, el turismo abusivo y las malas praxis de las empresas están dañando el ecosistema que durante millones de años ha estado en perfecto estado hasta que la mano del ser humano ha empezado a ser dañina. Cada empresa cuenta con una zona de la Gran Barrera de Coral y desde Cairns parten diariamente cientos de personas a observar esta maravilla de la naturaleza. Recuerdo que en el barco nos comentaban que las cremas solares estaban siendo muy perjudiciales para el ecosistema y es por ello que en el barco te ofrecen un protector que causa menor impacto al coral.

Flora y Fauna de la Gran Barrera de Coral. Bien es cierto que muchos corales son de color gris «apagado».

Contratar el tour a la Gran Barrera de Coral en Cairns o por Internet.

Esta era una de las grandes preguntas no contestadas en Internet. Como no me quedaba claro y teniendo en cuenta como funciona el mercado de la oferta y la demanda decidí viajar a Cairns sin contratar previamente la excursión. Pregunté en decenas de empresas, situadas próximas a la piscina municipal y bien alejadas, donde la estación de autobuses. También lo hice en la oficina de turismo que vende tours, sin embargo, ninguna cedió ni un dólar siendo mucho más barato contratar por Internet ya que encontré un tour muy económico (Dentro de lo que es Australia) que combinaba snorkel y sobrevolar la Gran Barrera De Coral.

Sobrevolar la Gran Barrera de Coral Australiana

Sobrevolar la Gran Barrera de Coral Australiana

Contratar la mejor excursión para la Gran Barrera de Coral

¿Por qué me decanté por la siguiente excursión? Quería hacer las dos cosas en el mismo día y era la única que me ofrecía la posibilidad de realizar primero snorkel y después sobrevolar la Gran Barrera de Coral desde el mar pues cuentan con una plataforma próxima al barco que nos enseña en 10 minutos parte de este Patrimonio de la Humanidad. Otras actividades solamente combinan una de las dos excursiones y aunque duren más tiempo, 30 minutos, entre ir y volver al aeródromo perderás casi 20 minutos por lo que estarás el mismo tiempo sobre la Gran Barrera de Coral.

  • Además incluyen comida buffet, concierto de música australiana y varias zonas de solarium.

Música en vivo para amenizar el regreso a Cairns desde la Gran Barrera de Coral.

Precio para la Gran Barrera de Coral la excursión más barata.

Desde mi punto de vista no merece la pena estar buscando precio para encontrar la excursión más barata a la Gran Barrera de Coral pues con total certeza iremos una vez en la vida. El precio que yo pagué fueron 179 € pero incluía buffet, dos inmersiones en localizaciones diferentes y sobrevolar 10 minutos la Gran Barrera de Coral. Creo que en calidad-precio es lo más recomendable pues estamos prácticamente 9 horas siendo una excursión muy completa.

Mejor tour para ver la Gran Barrera de Coral australiana.

Una vez la contrato dónde ir

Las indicaciones nos las envían por e-mail y son bastante claras. El punto de encuentro es la Terminal de Flora de Arrecifes (Cada empresa cuenta con un stand que te indican en la reserva). Simplemente hay que llevar nuestro código de reserva o enseñar el e-mail (siempre es bueno hacer capturas si no tenemos Internet).

¿Es posible ir nadando a la Gran Barrera de Coral?

Algunos de nuestros seguidores me preguntaban en redes sociales si era posible ir nadando a la Gran Barrera de Coral para evitar pagar la excursión. Desgraciadamente además de estar lejos, no sobrevivirías ya que las orillas de Cairns están infectadas de cocodrilos, tiburones y medusas peligrosas, es por ese motivo que han tenido que construir una piscina municipal en el paseo marítimo ya que está prohibido el baño.

Helicóptero para sobrevolar la Gran Barrera de Coral en Cairns Australia.

Realizar Snorkel o Sobrevolar La Gran Barrera De Coral

Si tuviera que elegir una actividad entre las dos me decantaría por sobrevolar la Gran Barrera de Coral debido a que desde el aire se aprecia la inmensidad y grandeza de lo que hemos ido a visitar. La tonalidad del agua en los que predominan colores turquesas en el coral o azul marino en océano abierto además de observar cierta fauna desde el aire nos hace sentirnos unos privilegiados y sentir que el mundo está a nuestros pies. He tenido la suerte de realizar vuelos a vela en Cuencasobrevolar las Líneas de Nazca y de realizar un vuelo en helicóptero por Medellín. Esta actividad está al nivel de las enigmáticas líneas de Nazca, dos auténticas maravillas que desde el cielo merecen mucho la pena.

Fauna y Flora en la Gran Barrera de Coral

Lo que más me gustó de realizar snorkel (y sobrevolar la Gran Barrera de Coral) fue sentirme un actor secundario de la película de buscando a Nemo. Pude presenciar cada uno de los personajes que animan el film como los adorables peces payaso, los peces cirujano azul y amarillo entre otros. Mi recomendación es clara, estate muy atento para acudir al agua de los primeros y aléjate todo lo que puedas, normalmente la gente se queda próxima la barco, de este modo podrás estar solo con los animales y las plantas. Estuve más de 45 minutos sin un alma humana a mi alrededor disfrutando en solitario del espectáculo natural de la Gran Barrera De Coral.

Peces Payaso se esconden tras mi paso en la Excursión a la Gran Barrera de Coral Cairns Australia.

¿Merece la pena visitar la Gran Barrera de Coral de Queensland Australia?

En honor a la verdad no soy un experto de buceo ni snorkel, apenas lo he practicado en un par de lugares del mundo entre los que destaco el mar rojo. Si es cierto que aquellas personas que han practicado submarinismo en otros lugares del planeta nos comentan que es mucho más espectacular y bonito en otros sitios, a pesar de ello, la inmensidad de la Gran Barrera de Coral y la cantidad de peces exóticos que habitan estas aguas de Oceanía la hacen especial.

¿Green Island o Isla Fitzroy en vez de la Gran Barrera De Coral?

Muchas empresas ofrecen alternativas económicas para realizar un día de excursión por islas situadas en el océano próximas a Cairns. Considero que a pesar que los precios son tentadores, no me he cruzado medio mundo para no ver la Gran Barrera De Coral y es por ello que lo descarté. Teniendo en cuenta que tenía un viaje bastante intenso y que quería ir en excursión a Kuranda no opté por contratar en una mañana o tarde libre la visita a estas islas prefiriendo estar tranquilo y descansando en el hotel ya que al día siguiente tenía una nueva aventura (bastante intensa) de ruta de 4 días en Bali.

Experiencia personal en la Gran Barrera de Coral Cairns Australia.

Dónde dormir si vas a viajar a la Gran Barrera de Coral

Como os comentaba yo utilicé a Cairns como centro para ir moviéndome en las distintas excursiones que iba a realizar. Decidí alojarme en el Yha Cairns, probablemente la mejor opción calidad-precio ya que se encuentra frente a la estación de autobuses (ideal para encontrar restaurantes internacionales) y en un barrio repleto de restaurantes nacionales con carne de cocodrilo, canguro y emu entre otros animales.

En lo relativo al alojamiento hay desayuno gratuito todas las mañanas (Tortitas), las habitaciones cuentan con aire acondicionado y tienen una piscina (Con jacuzzi) para los huéspedes. Hay habitaciones compartidas en la que alquilas una cama o habitaciones privadas pequeñitas que fue por lo que yo me decanté. La estética es un motel de carretera de Estados Unidos así que es una pasada. Te recomiendo chequear los precios, es bastante económico, arriba os dejé el link directo con cancelación gratuita. Cuentan con muchos alojamientos en Australia, sin ir más lejos yo estuve en uno en Sidney con vistas a la Ópera.

Si vas a viajar a Australia quizás le interese:

20% descuento en seguro de viajes a Australia

No viajes a Australia sin seguro de viajes. Cualquier problema de salud que tengas te costará caro en una clínica privada, además el seguro también te cubre, traslados al hospital, equipaje, anulación, repatriación... Al hacer clic en esta imagen obtienes un 10% de descuento automático y antes de finalizar la compra utiliza el código VERO4TRAVEL para obtener otro 10% de descuento más.



Ofertas hoteles en Australia

Booking.com



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply