Vuelos a vela (sin motor) con XAir-In en Sotos, Cuenca. - Vero4Travel

Vuelos a vela (sin motor) con XAir-In en Sotos, Cuenca.

0

¿Sabías que Cuenca es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de un vuelo a vela?. En el Aeródromo de Sotos podrás disfrutar de la sensación que tuvo Ícaro en la mitología griega, realmente se trata de una de las experiencias más espectaculares e increíbles que he podido vivir a lo largo de mi vida. Uno llega a tener la sensación que levita en el aire sintiéndose como un pájaro más volando a merced del viento que golpea nuestras alas, podemos llegar a tutear jugando con las nubes debido a la altura que alcanzan estos vuelos a vela.

¿Cómo funciona el vuelo a vela?

Apunto de despegar

Apunto de despegar

El avión diseñado de madera y tela está enganchado a uno de los cables más resistentes de España diseñado especialmente para este tipo de vuelos y a su vez éste es remolcado por un vehículo, conforme el coche avanza el avión va tomando velocidad y altura pasando de 0 a 100 km/h en apenas unos segundos. Una vez el piloto estima que estamos a una altura determinada suelta el cable y el avión queda totalmente libre estando controlado y pilotado en todo momento por los recursos atmosféricos que el clima y el entorno nos ofrece, para que el avión se mantenga en el aire se buscan »zonas calientes», es decir, se aprovecha el calentamiento del suelo a través de la radiación solar para seguir con las corrientes ascendientes, por lo tanto ese aire determina que el avión vaya tomando altura contrarrestando la ley de la gravedad. Aunque lo mejor está por llegar, en el aterrizaje la habilidad del piloto junto a los recursos atmosféricos son los protagonistas, el avión estuvo planeando cerquita del suelo gracias a la capa de viento que genera la aeronave.

Cogiendo altura

Cogiendo altura

¿Es seguro el vuelo sin motor?

Según nos comentaba Francesco, el amable instructor de XAir-In y el encargado de la Escuela de pilotaje en Sotos, es posible vuelos de larga distancia,  hace unos días había acudido hasta Burgos y observando por Internet, el alemán Klaus Ohlmann superó los 3.000 km en un solo vuelo, de día y claro… sin motor y con el único combustible del viento y los puntos calientes, menuda hazaña.  Tomando directamente el tema de la seguridad, aunque pueda parecer rudimentario este tipo de vuelos ecológicos y totalmente sostenibles con el medio ambiente son seguros ya que se basan en corrientes de aires caliente y en todo lo que nos ofrece la madre naturaleza, tanto Francesco como sus ayudantes llevan muchas horas de vuelo y lo mejor de todo es la pasión que tienen al transmitir el amor por el pilotaje y la sensación única de sentirnos libres, además no solamente podrás disfrutar de unas vistas excepcionales desde lo alto, si lo deseas, ellos cuentan con una Escuela de Vuelo a Vela en Sotos por lo que si deseas aprender a volar y tener esa sensación única jugando entre las nubes, no puedes perderte estos cursos. Te recomiendo visitar su página web y contactar directamente con ellos para bien vivir la experiencia del vuelo a vela sin motor o para realizar los cursos que ellos ofrecen.

¿Te animas? :)

¿Te animas? 🙂

Quizás también le interese:

 



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply