Barrio The Rocks en Sydney - Qué ver y hacer por Vero4travel

Barrio The Rocks Sydney

0

The Rocks es uno de esos barrios que no puedes pasar por alto dentro de una ruta para saber qué ver en Sydney. Fue el lugar escogido por los colonos británicos para asentarse y fundar la que hoy es la capital de Nueva Gales del Sur además de la ciudad más poblada de Australia. Las invasiones británicas trajeron consigo la eliminación o la merma de muchas etnias y razas como la de los Eroa, que eran los aborígenes asentados en el lugar. Este artículo no está enfocado a la historia del pueblo, más bien nuestro objetivo es que sepas qué visitar, qué hacer y qué ver en el barrio The Rocks en Sydney.

Barrio The Rocks Sydney

A pesar de esa trágica historia forjada a base de dolor, sangre y muerte, hoy en día pasear por The Rocks es un auténtico placer ya que las casas bajitas y las fábricas de ladrillo reconvertidas nos harán pensar que nos hayamos en Reino Unido. Su ambiente pueblerino me recordó a la ruta por Gales que realicé el año anterior y sus antiguas fábricas me recordaron a algunos barrios obreros de Belfast, Glasgow, Liverpool y Manchester. Las vistas que puedes observar desde lo alto del puente de la bahía son exactamente aquello que describo, un pedacito británico en una auténtica megalópolis repleta de rascacielos. Por cierto, el único acceso al puente más famoso de la ciudad para los peatones se halla en The Rocks por lo que es otra excusa para caminar por el barrio repleto de casas “antiguas” del siglo XVIII y XIX.

Casas y edificios con mucho encanto.

Dónde comer en The rocks

A unos pasos del mar y de la bahía donde reposa la famosa Ópera de Sidney, The Rocks es otro de esos lugares donde degustar comida exótica. En el restaurante del Hotel Australia podrás paladear pizzas de canguro, emu y cocodrilo además de pizzas más convencionales. El precio no está mal para ser Australia, desde 22 AUD la pequeña.

Cómo llegar a The Rocks

A través de la parada de metro Wynyard station. Salida York Street si deseas estar en lo alto y caminar colina abajo o acceder directamente al puente o al mirador. Si en cambio deseas patear colina arriba te recomiendo salir en George Street.

Edificios de George Street. Qué ver en The Rocks Sidney.

Qué no puedes perderte en The Rocks

Caminar por George Street, es la calle principal y el eje donde se encuentran las principales calles de interés. Si eres un amante de los atardeceres, Observatory Hill debe ser uno de esos lugares escogidos para ello. Las vistas a la bahía desde esta emblemática calle son preciosas aunque desde mi punto de vista son mucho mejores desde el puente.

Vistas desde el puente de la bahía. A la derecha The Rocks justo antes de los rascacielos.

Mercado The Rocks

Los viernes por la mañana hay un mercadillo para saborear productos típicos australianos y del resto del mundo como por ejemplo un puesto de arepas venezolanas. El mercado al aire libre cuenta con música en directo y puestos con artesanías además de un ambiente excepcional.

Mercado The Rocks en Sidney.

Conclusión visitando The Rocks en Sydney.

Una ciudad repleta de rascacielos con calles anchas de varios carriles donde la gente va deprisa de un lugar a otro cuenta con este pequeño oasis donde el sonido que predomina es el de los pájaros y el de las personas al caminar por calle. Un barrio tranquilo y repleto de lugares de interés a un paso de la Ópera de Sidney y cuyo acceso es el único al puente de la bahía. Teniendo en cuenta su ubicación, si buscas los mejores alojamientos de Australia te recomiendo al menos pernoctar aquí varias noches tal y como hicimos nosotros en el Yha Harbour Sydney con vistas desde la habitación a la bahía y ópera. Por cierto, si eres amante de los lugares históricos, este hotel está situado sobre una de las ruinas más antiguas de Australia y los lunes hacen visitas guiadas. Más información dónde dormir en Australia.

Alojamientos Yha en la bahía de Sidney.


Si vas a viajar a Australia quizás le interese:

20% descuento en seguro de viajes a Australia

No viajes a Australia sin seguro de viajes. Cualquier problema de salud que tengas te costará caro en una clínica privada, además el seguro también te cubre, traslados al hospital, equipaje, anulación, repatriación... Al hacer clic en esta imagen obtienes un 10% de descuento automático y antes de finalizar la compra utiliza el código VERO4TRAVEL para obtener otro 10% de descuento más.



Ofertas hoteles en Australia

Booking.com

Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply