Bondi Beach Sydney. Playas de Australia - Y la piscina!. Vero4travel

Bondi Beach Sydney. Playas de Australia

0

Uno de los lugares que más me impresionó en Sidney fue la famosa Bondi Beach. Paraíso terrenal, es la playa perfecta para acudir los domingos a observar como los locales se divierten cogiendo olas y disfrutando de un día a la playa torrándose al sol. La Playa Bondi es una de esas excursiones que debes hacer desde Sidney sí o sí al igual que la Blue Mountain. Aquí os mostramos nuestra experiencia en la emblemática playa de Australia, Bondi Beach Sydney.

Bondi Beach Sydney.

Primeras impresiones

Nada más llegar uno se siente como en Estados Unidos. La gente acude a la playa con su tabla de surf, el paseo marítimo está repleto de graffiti, los puestos callejeros venden helados en viejas furgonetas y en los alrededores están practicando skate, la imagen es cuanto menos curiosa.

helados en el paseo marítimo de Bondi Beach Sydney

Consejos antes de llegar a Bondi Beach Sydney

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta si vas a viajar en verano es acudir muy temprano. Ese día se me pegaron las sábanas y llegué a las 10 de la mañana por lo que al intentar hacer el famoso paseo Bondi Beach a Congee tuve que abortar la misión a mitad de camino a la altura del cementerio. La temperatura superaba los 32 grados y caminar sin sombra sumado a que sentía como la piel se quemaba, decidí dar marcha atrás y acudir al Iceberg Club. Debe ser realmente increíble poder hacer la totalidad del camino por lo que te recomiendo madrugar y hacerlo bien temprano.

Imágenes que se observan en el camino de Bondi a Congee. Bondi Beach Sidney.

Piscina Bondi Beach – Iceberg Club

Repleta de agua salada, impresiona ver cuando el oleaje azota con fuerza a la roca como el mar entra en la piscina. La piscina más famosa del hemisferio sur sigue siendo un club de nadadores que no ha perdido su esencia con el paso de los años. A pesar que algunos están más pendientes de Instagram, se respeta a los nadadores que desean dar brazadas sin la bravura del mar ni de los animales peligrosos que habitan.

Cuánto cuesta entrar a la piscina de Bondi Beach

El precio son 7 dólares australianos e incluye sauna y vestuarios. Asimismo, por 3 dólares extra está la oportunidad de dejar tus pertenencias en una taquilla disfrutando en su totalidad del ambiente de la piscina y de la excepcionalidad del lugar. En mi caso busqué a una familia asiática con niños pequeños que me guardó las pertenencias. Quería tener la cámara y el móvil cerca para hacer fotografías. El Iceberg club también incluye una fuente para poder rellenar agua (lleva una botella vacía) ya que en cualquier supermercado de Bondi eso puede costarte 3,5 dólares.

Fue un lujo después de bañarme poder ducharme y cambiarme en los vestuarios. Creo que por estos motivos es mucho mejor pagar la entrada y quedarse en el Iceberg Club que en Bondi Beach ya que además hay zonas de sombras para refugiarse al sol y una escalera en la cual puedes acceder directamente al mar por si deseas estar tanto en la piscina como en el océano. Aunque lo mejor es su bar, por tan solo 8 dólares tendrás un batido de frutas natural para observar con una vista privilegiada tanto la piscina como la playa Bondi.

Ventajas de Iceberg Club respecto a Bondi Beach Sydney

  • Sombra.
  • Excepcionalidad de una piscina de agua salada.
  • Posibilidad de acceder al mar a través de sus escaleras.
  • Rellenar agua cuantas veces quieras en su fuente.
  • Opción de bar a unos pasos de la piscina con batidos naturales a precio económico.
  • Sauna.
  • Vestuarios para poder cambiarte después de la piscina.
  • Opción de recibir un masaje.
  • Taquilla donde guardar tus pertenencias.

¿Cuál es el horario del Iceberg Club?

Abierto todos los días excepto el jueves.

¿Cómo llegar a Bondi Beach Sydney?

Desde Bondi Junction o Circular Quay hay autobuses cada 6 minutos los fines de semana. Durante la semana y festivos cada 10 minutos. La línea más directa es la 333.

Bondi Beach Sydney. La playa de Australia

Reflexión

Estando allí tuve la sensación que ese tipo de lugares son inviables en España debido a que se hubieran convertido en “cool” y el postureo hubiera ganado la batalla a la esencia que es la natación. En Iceberg Club está prohibido el alcohol por lo que aquí no verás a la gente haciendo la foto con una cervecita o una copa balloon de ron cola. No lo dudes y visita tanto Bondi Beach Sydney como la piscina del Iceberg club, estoy seguro de que no te arrepentirás.

Bondi Beach Sydney

Bondi Beach Sydney


Si vas a viajar a Australia quizás le interese:

20% descuento en seguro de viajes a Australia

No viajes a Australia sin seguro de viajes. Cualquier problema de salud que tengas te costará caro en una clínica privada, además el seguro también te cubre, traslados al hospital, equipaje, anulación, repatriación... Al hacer clic en esta imagen obtienes un 10% de descuento automático y antes de finalizar la compra utiliza el código VERO4TRAVEL para obtener otro 10% de descuento más.



Ofertas hoteles en Australia

Booking.com

Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply