,

Snorkel en Aqaba, bucear en el mar rojo, Jordania

Uno comprende la diversidad del destino Jordania al visitar Áqaba, por la mañana habíamos realizado un paseo en globo en el Desierto de Wadi Rum y tras unas horas de trayecto estábamos en pleno mar Rojo para realizar una actividad de snorkel para acto seguido marcharnos hacía Petra para visitarla de noche, en un mismo día tuvimos la oportunidad y placer de realizar tres grandes y variadas experiencias en un mismo país. 

Nos encontramos en la orilla de Aqaba, desde el barco podemos observar las costas de Israel, Egipto y Arabia Saudí para conocer lo que se ha denominado el jardín japonés por el colorido de la fauna y la diversidad de corales, además los 25 kilómetros de costa jordana hasta la frontera con Arabia Saudita están considerados una de las más bellas zonas de buceo y por lo tanto, Snorkel, esto es así por diversos factores que  incluyen la transparencia del agua y el clima agradable de sus aguas. Después de 45 minutos de navegación, nuestro barco se detiene próximo a una carretera, la razón es bien sencilla, a escasa profundidad se encuentra una pared de coral donde habita infinidad de flora y fauna

Snorkel en Aqaba
Snorkel en Aqaba

Al descender a las profundidades del Mar Rojo nos damos cuenta que la vida marina cuenta con todo tipo de tamaños y características, jardines de coral en expansión donde es inevitable perseguir a decenas de peces que buscan refugio ante esos extraños con aletas artificiales que están en la superficie y expulsan una cantidad ingente de burbujas.

Aunque porto mi máscara y el tubo para poder respirar bajo del agua, puedo observar y disfrutar de como los peces juegan en su entorno, el payaso busca el coral tal y como en la película Nemo, el pez Globo se esconde para evitar hincharse y otros mordisquean las plantas para alimentarse o jugar, quien sabe.

snorkel en Aqaba
snorkel en Aqaba

Después volvimos al barco llamado Yasmena que nos había traído hasta aquí, los siete del grupo más dos turistas holandesas y la tripulación por lo que teníamos suficiente espacio para disfrutar de la embarcación en todo su esplendor.  Los trabajadores prepararon una barbacoa mientras estábamos realizando snorkel y una vez volvimos al barco tras esperar unos cinco minutos bebiendo una refrescante Coca Cola, bueno… era pepsi pero no quería romper el encanto de la actividad :D, nos sirvieron la comida,  pollo, pescado, hummus y ensalada, que delicioso!.

Barbacoa en el Mar Rojo, Snorkel en Aqaba
Barbacoa en el Mar Rojo, Snorkel en Aqaba

¿Cuánto cuesta realizar buceo o snorkel en el Mar Rojo? Aqaba, Jordania.

Excursión en barco de 3 horas más barbacoa 40 JD (50 euros), si solamente deseas el Snorkel, 30 JD.  Para poder realizar Snorkel en el Mar Rojo o en cualquier otro lugar no necesitas experiencia previa ni un curso rápido de como hacer snorkel, simplemente con saber nadar decentemente y aplicando la lógica de si desciendes la cabeza en las profundidades el tubo que tienes para respirar se llena de agua que va directamente a tu boca es suficiente para disfrutar de una mañana agradable en las profundidades del mar Rojo realizando snorkel.

Aqaba, Mar Rojo, Jordania, Snorkel
Aqaba, Mar Rojo, Jordania, Snorkel

Tal vez pueda interesarte…

Ciudad perdida de Petra
Ciudad perdida de Petra

Tal vez puede interesarte…
Visitar Petra, la ciudad perdida de Jordania
Visitar amman y su ciudadela en un día.
Razones para visitar el desierto de Wadi Rum
 Bañarse en el Mar Muerto de Jordania
Escrito por Jesús Martínez

5 comentarios en “Snorkel en Aqaba, bucear en el mar rojo, Jordania”

  1. Hola Verónica! Me gustaría saber cual es el mejor lugar para contratar el barco en el Mar Rojo. También me gustaría preguntarte si ves factible hacer el snorkel por nuestra cuenta des la orilla.

    Un saludo y magnífico relato!

    Responder
    • Hola Carlos. Nosotros íbamos con un pack todo incluido por lo que la primera respuesta no sé contestarte. Creo recordar que había varias empresas en las inmediaciones para poder contratar. En lo relativo a la segunda cuestión nos llevaron a un coral no muy lejano de la costa, imagino que todo es conocer la zona y saber dónde se hallan los lugares más bellos, sin embargo, probaría en vuestro caso para ver si veis algo cercano a la orilla. Muchas gracias por tu comentario y disfruta del snorkel en Aqaba !

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.