Visitar Amman y su ciudadela en un día. - Vero4Travel

Visitar Amman y su ciudadela en un día.

0

Visitar Amán y su ciudadela en un día. ¿Qué hacer y ver en la capital de Jordania?

La capital de Jordania es un destino completamente diferente al resto del país, la denominada ciudad blanca por la tonalidad de sus casas, es una urbe para pernoctar una noche y dedicarle parte del día siguiente antes de partir hacía el siguiente destino, realmente la visita está justificada debido a que es el lugar de enlace con las aerolíneas internacionales.

casas y vista de Amán

casas y vista de Amán

Ciudadela

Probablemente sea el lugar de mayor interés turístico en la capital jordana, situado en lo alto de la colina central a 800 metros de altura, su localización no es casual, desde aquí controlaban el tránsito y la seguridad de la ciudad.
A la entrada del museo- previo pago de 2 DJ- nos encontramos con tres grandes piedras que nos muestran los diferentes nombres que ha tenido a lo largo de su vida esta ciudad, restos romanos, bizantinos y omeyas son una muestra irrefutable el peso de la historia en la ciudadela.

El Templo de Hércules.

La edificación más fotografiada de Amán y una de sus señas de identidad para la promoción turística de la capital se halla en la ciudadela, este templo de época romana fue construido entre el 162-166 d.C. Es inevitable jugar con la perspectiva y los distintos ángulos para encontrar la foto perfecta.

Feliz en Amán, Templo de Hércules

Feliz en Amán, Templo de Hércules

Cerca de estas columnas supervivientes a lo largo de los milenios se halla una Iglesia cristiana que fue construida durante los siglos V-VI, conocemos que se trata de una edificación religiosa debido a la forma de cruz de la estructura del templo.

El Palacio de Omayyad

Aunque reciba el nombre de Palacio realmente fue la residencia del emir y la sede administrativa de la ciudadela, dividida en cinco salas totalmente independientes con sus correspondientes puertas cuenta con un inmenso vestíbulo central donde tendremos que jugar con la oscuridad y la luz para tomar una fotografía excelente.

El Palacio de Omayyad, ciudadela de Amán

El Palacio de Omayyad, ciudadela de Amán.

Museo Arqueológico de Jordania

Con el precio de la entrada también podemos entrar al Museo Arqueológico de Jordania que se encuentra en la parte central de la ciudadela, allí descansan diferentes vasijas, objetos y monedas encontradas en la villa durante sus excavaciones, merece la pena darse una minivuelta y refugiarnos del asfixiante calor del exterior.

Museo Arqueológico de Jordania

Museo Arqueológico de Jordania

Vistas panorámicas de la ciudad.

Sin lugar a duda, el mayor atractivo de la ciudadela, no lo ofrece sus restos de diferentes civilizaciones cuyo valor es incalculable, desde mi punto de vista, lo mejor son las vistas que ofrece a la ciudad del blanco armonioso y su gran teatro romano. Debido a una ley gubernamental, las casas debían construirse de piedra blanca y no podían tener más de cinco pisos, de este modo se mantenía e imponía la pureza del blanco sobre las siete colinas de Amán, hoy en día, las casas pueden estar realizadas de cemento pero deben ser pintadas de color blanco.

Teatro Romano de Amán.

Siempre que observo la civilización romana me quedo boquiabierto, ¿Cómo podían hacer esas colosales edificaciones? Un pueblo opresor que construía en favor del ocio y el desarrollo de sus diferentes provincias. Uno no puede evitar acordarse de Cartago o Vollubilis caminando por el Teatro Romano de Amán.

Solamente abonando 1DJ podemos acceder al Teatro más grande de Oriente, supera en 3.000 localidades al Teatro de la ciudad romana de Jerash y hoy en día es el monumento mejor conservado de Philadelphia (uno de los nombres que recibió esta ciudad romana).

Teatro Romano de Amán,

Teatro Romano de Amán,

Si eres curioso, en el escenario hay una especie de señal que es donde los actores romanos interpretaban sus obras ya que era el punto con mejor acústica de todo el teatro, desde aquí, sin necesidad de gritar, los 6.000 espectadores que abarrotaban el lugar escuchaban las diferentes obras.

El teatro cuenta con tres gradas diferenciadas, la parte alta era la reservada al pueblo llano, la media a los militares y la baja a los gobernantes o autoridades que visitaban la zona, además, este Teatro contaba con un pequeño santuario situado a lo alto de la edificación, dónde actualmente se exponen la foto de la dinastía hachemita de Jordania antiguamente existía una estatua de la Diosa Atenea.

Teatro Romano de Amán mujer descendiendo

Teatro Romano de Amán mujer descendiendo

Mercados de Amán.

Muy cerca del Teatro Romano si caminamos en línea recta hasta la Mezquita nos encontraremos el Mercado de Fruta y verdura, un lugar colorido a la par que bullicioso que nos muestra el día a día de los habitantes de Amán.

Mercado de Amán, mujer comprando tomates

Mercado de Amán, mujer comprando tomates

¿Qué es lo que comen y cocinan? ¿Qué compran? ¿Cómo lo hacen? Todas y cada una de estas preguntas puedes encontrar respuesta caminando sin rumbo por estas calles donde seguramente te des cuenta de la amabilidad y la hospitalidad jordana, en varias ocasiones nos detuvieron simplemente porque querían comunicarse y conversar con nosotros, los jordanos son un pueblo curioso y amigo, no dejes pasar la oportunidad de convivir con ellos unos instantes en sus mercados, estamos seguros que recordarás esa experiencia.

Portador de Té

Portador de Té

La Mezquita Gran Hussein y la fiesta del Ramadán

Tuve la coincidencia de visitar Amán un día antes del comienzo del Ramadán y las calles estaban preparadas con iluminación »a lo navidad».  En unas de las calles principales de Amán a las puertas del Mercado encontramos la Mezquita del gran Hussein, de estilo otomano es de principios del siglo XX, construido con piedras blancas como el resto de la ciudad, está construida sobre una antigua mezquita y se cree que era la ubicación de la desaparecida Catedral de Filadelfia.

Fiesta Ramadán y el minarete de la Mezquita Gran Hussein

Fiesta Ramadán y el minarete de la Mezquita Gran Hussein

Tal vez puede interesarte…
Visitar Petra, la ciudad perdida de Jordania
Snorkel en Áqaba, buceo en el mar rojo de Jordania.
Razones para visitar el desierto de Wadi Rum
 Bañarse en el Mar Muerto de Jordania Escrito por Jesús Martínez



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply