Chulilla puentes colgantes de Valencia. [Diciembre 2016] Vero4travel

Chulilla qué visitar y sus puentes colgantes.

3

Chulilla Valencia qué ver.

Chulilla Valencia, en este artículo os mostraremos qué ver en Chulilla y sus puentes colgantes .Gracias al blogtrip #ValenciaInterior pudimos recorrer gran parte de los pueblos con encanto de Valencia.  ¿Te gustaría descubrir la ruta de senderismo del cañón del río Túria con el impresionante puente colgante y relajarte en el Balneario  para degustar la gastronomía de Chulilla Valencia?.  No te pierdas este qué visitar en Chulilla en un día o una tarde y disfrutar de los rincones escondidos del interior de Valencia.

Qué ver en Chulilla Valencia

Comenzamos esta ruta con los principales lugares de interés en Chulilla Valencia incluyendo gastronomía, rutas de senderismo y su conocido balneario.

El Puente colgante de Chulilla

Uno de los atractivos de Chulilla Valencia es su ruta de senderismo por el Cañón del río Túria. Te acerca a los increíbles puentes colgantes que se encuentran en el parque natural municipal los calderones.

Ruta senderismo Chulilla
Chulilla – Ruta de Senderismo

La ruta de senderismo es bastante sencilla, para un nivel fácil y está bien señalizada con carteles entre el camino. Esta ruta también es un atractivo para aquellos que les encanta la escalada, ya que hay determinadas zonas marcadas para realizar escalada. Por lo tanto es uno de los atractivos principales de Turismo en Chulilla.
El recorrido tiene un total de 5.05km que discurre por las Hoces del Río Turia bordeando la parte superior de los cortados y cruzándonos de un lado a otro por medio de dos puentes colgantes.

Chulilla y su puente colgante - Qué ver en Valencia Interior

Chulilla y su puente colgante – Qué ver en Valencia Interior

Breve historia del sendero.

Esta ruta coincide con el camino que recorrían los obreros que trabajaban en la construcción del Embalse de Loriguilla para desplazarse desde la población de Chulilla hasta su lugar de trabajo en los años 50. Afortunadamente, la han dejado y rehabilitado para los «aventureros» que nos ponemos de acuerdo a la hora de establecer rutas y saber qué hacer en Chulilla.

Chulilla, ciudad balneario.

Conocida por sus aguas mineromedicinales, en esta localidad se encuentra el Balneario que desde hace mucho tiempo trata de mejorar el bienestar de las personas. A través de sus aguas termales y sus tratamientos en el Balneario.
El Balneario es sencillo y está orientado en tratar pacientes. Estando orientados a mejorar su salud y bienestar.
El balneario de Chulilla también tiene servicio de hotel y desayuno.

Balneario Chulilla
Balneario Chulilla

Gastronomía de Chulilla Dónde comer.

Después de la ruta de senderismo por los puentes colgantes de Chulilla y una sesión de relax en el Balneario, fuimos al restaurante el Pozo para degustar sabrosas tapas y comida del Interior de Valencia.  Es importante saber qué ver en Chulilla pero también es indispensable conocer dónde comer en Chulilla y saber cuál es su gastronomía típica.

Durante la celebración del blogtrip, nos tenían preparada una lista de gastronomía típica de Chulilla en las que destacamos el ajoarriero o la caldereta de Jabalí con patatas. Todos los platos estaban deliciosos y la tarta de Oreo exquisita 🙂 (soy muy golosa)

Ajoarriero
Tosta de salmón con salsa de alcaparras
Ensalada El Pozo
Crujiente de morcilla con cebolla caramelizada
Pimientos del Piquillo rellenos de «mar»
Albóndigas de pasta de longaniza
Caldereta de Jabalí con patatas
Postre (Un combinado de):
Tarta de Zanahoria
Flan de Almendra
Tiramisu
Tarta de Oreo
Tarta de Queso
Postres:
Rollitos de anís
Mantecados caseros
Cocina de Interior
Cocina de Interior – Gastronomía de Chulilla dónde comer

También existen buenos vinos y licores como la dulce Mistela, el rancio o el conocido Pedro Ximénez.

Qué hacer en Chulilla y alrededores

Lo mejor de esta zona de Valencia interior es realizar una ruta. Por ello os recomendamos en primer lugar por cercanía saber qué hacer en Requena-Utiel aunque tal vez te interese realizar una ruta y  ver  Ayora.  Cerca aunque ya en otra provincia os recomendamos los Pueblos con encanto de Albacete, la selección con los 5 pueblos más bonitos.  Por último,  no te pierdas nuestro planazo para saber qué hacer en Bocairent en un día, también recorrer Cofrentes con su coqueto centro histórico y por último y no menos importante… Qué ver en Llíria y sus arroces.

A través del siguiente mapa os mostramos todos nuestros artículos de Descubre Levante. ¿Te gustaría elegir una localidad?. Pincha en el «globo» y accederás al artículo.

Agradecimientos

Me despido de este encantador pueblo donde pasé una tarde estupenda gracias al blogtrip #ValenciaInterior, organizado por Mariano Torres y el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar. Dicha invitación no compromete mi opinión sobre el destino y todas las opiniones expuestas aquí son personales. Por lo tanto os recomiendo a todos realizar turismo en Chulilla y descubrir de primera mano qué ver en Chulilla, la ciudad mágica de Valencia Interior.

Puentes colgantes

Si eres amante de los puentes colgantes, quizás te interese el  puente colgante de Carrick-a-rede en Irlanda del Norte. Escrito por Verónica Martínez



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Tenemos un 20% de descuento en seguro de viajes para tí:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


3 comentarios

  1. Está claro que Valencia tiene muchísimas posibilidades más allá de la costa: gastronomía, paisaje, naturaleza, salud… Y Chulilla es un buen referente de varias de ellas, incluidas también las tradiciones.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.