Los 5 mejores destinos de aventura en Chile

0

La promoción turística de Chile a nivel internacional va en ascenso. El año pasado los World Travel Awards, mejor conocidos como “los Oscars del Turismo”; eligieron al país por tercer año consecutivo como el mejor destino de aventura del 2017. A este reconocimiento se le suma además, el que le hizo Lonely Planet, la guía de viajes más influyente del mundo, como el mejor destino para visitar en el 2018.

Este tipo de homenajes ponen a Chile en la mira de viajeros intrépidos de todas partes del mundo que buscan vivir aventuras y nuevas experiencias, dos cosas que sin duda alguna encontrarán fácilmente en cualquier ciudad del país.

Sin embargo, entre las muchas posibilidades que ofrece el país en cuanto a destinos, a veces hasta los mismos nacionales no saben ni siquiera por dónde empezar para disfrutarlos. Es por esto el día de hoy Andrea Vargas de Viajala nos  hace una selección de los 5 mejores destinos de aventura en Chile que contribuyeron a que este país se llevara este merecido premio; y que ningún viajero, sin importar de dónde provenga, se puede perder.

Torres del Paine, trekking a otro nivel

A 150 kilómetros de Puerto Natales, en el extremo sur del país, se encuentra el Parque Nacional Torres del Paine. Un bellísimo lugar que alberga las imponentes montañas que le dan su nombre y que constituyen uno de los mejores lugares para practicar trekking, montañismo y senderismo.

La ruta más corta demora unos cuatro días en completarse, mientras que la más larga puede llegar a los siete días. A pesar de esto, el lugar puede ser recorrido por todo tipo de personas con o sin experiencia, siempre y cuando haya un un guía experto que acompañe al grupo.

Iquique, aventura desde las alturas

Despegar de una duna de arena y aterrizar en la playa después de haber contemplado el paisaje de Iquique, es sólo una de las razones que hacen de esta ciudad uno de los mejores destinos del mundo para practicar parapente.

A esta razón se le suma el clima privilegiado que año tras año atrae a todo tipo de viajeros intrépidos amantes de las alturas y de la adrenalina, para volar por los aires cual pájaro libre y sentir cómo se vuelven uno con el cielo.

Cuando estés allí, no olvides gritar la famosa frase “Fly Quique”, tan común entre los parapentistas expertos, y disfruta de una de las mejores vistas aéreas del país.

Río Fuy, adrenalina en las mejores aguas chilenas

Con un descenso de aproximadamente una hora y media en el que vas a poder disfrutar de un bellísimo paisaje y de un clima agradable, el rafting en el Río Fuy, ubicado en la comuna de Panguipulli, es una de las mejores actividades para disfrutar en Chile. Sus aguas están llenas de corrientes que requieren un nivel técnico importante y que al mismo tiempo generan una descarga de adrenalina realmente única.

La emoción que genera navegar las aguas de uno de los ríos más bellos de Chile, conquistar uno a uno los rápidos de las corrientes y finalmente llegar hasta el lago Panguipulli para darse un chapuzón relajante después de vivir semejante aventura, es una de las razones por las que Chile ofrece a sus visitantes experiencias realmente inolvidables.

Recuerda que, aunque la navegación del río no posee ningún tipo de riesgo para los aventureros, es importante acompañarse de un buen guía y atender todas sus instrucciones.

Villarrica, el invierno nunca será el mismo

Chile es uno de los mejores destinos de Sudamérica para practicar esquí y snowboard, y Villarrica es una de las ciudades del país en donde mejor se vive esta experiencia.

A pocos kilómetros de esta pequeña ciudad, específicamente en el Gran Hotel Pucón Resort & Club, vas a encontrar veinte pistas ideales para practicar estos deportes justo en la pared noroeste del Volcán Villarrica. La nieve, la estructura y los servicios del lugar son simplemente excelentes.

Para los aficionados y para los expertos este es nada más y nada menos que el “paraíso del snowboard”, no sólo por su superficie perfectamente esquiable, sino también por sus nueve medios de elevación, su escuela de esquí y por su capacitado personal.

El invierno no será el mismo después de que vivas la sensación de esquiar en la pared de un volcán.

Pucón, todo un parque dedicado al Canopy

 Para los amantes de la aventura aérea, el Canopy es una de las mejores opciones después del parapente. Esta actividad permite desplazarse de un lado al otro a través de cables suspendidos en el aire que permiten apreciar todo el paisaje sin alterarlo directamente. Las posibilidades van desde atravesar ríos y lagos, hasta bosques y valles completos.

A 10 kilómetros de Pucón, se encuentra Canopy Bosque Aventura, un lugar que ofrece a sus visitantes 11 líneas de 40 a 240 metros de largo, más una altura de hasta 25 metros para que recorras todo el lugar en diferentes tramos a una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora.  La sensación de volar a través del bosque mientras se contempla el paisaje, es una de las mejores que vas poder disfrutar en este parque.

Los reconocimientos a Chile como mejor destino para visitar en el 2018 y como mejor destino de aventura en el 2017, hacen justicia a la enorme cantidad de posibilidades que brinda este bellísimo país de Sudamérica. Aquellos que aún no lo visitan ahora tienen la excusa perfecta para empezar a planear su viaje y hacerlo; y aquellos que ya lo hicieron, sin duda alguna van a querer regresar para re descubrirlo.

Lo más importante es que una vez estés allí, te dediques a disfrutar, vivir y, sobretodo, a aprender de la cultura chilena y sus paraísos escondidos. Hoy te damos un pequeño adelanto de las posibilidades en cuanto a destinos de aventura, sin embargo, si buscas bien podrás encontrar destinos de naturaleza, playas, grandes urbes y más opciones que, con seguridad, dejarán sin palabras hasta al viajero más exigente. ¿Qué esperas para visitar Chile?

 Artículo invitado escrito por Andrea Vargas de Viajala.

Otros destinos de aventura:

¿Y si nos votas? Gracias :)

Comments are closed.