,

Bioparc Valencia opiniones. Nunca África estuvo tan cerca.

En el año 2020 tuvimos la oportunidad de regresar de nuevo al galardonado como el mejor parque de naturaleza en el año 2019 en España. Al vivir en Benidorm, tenemos la capital del Turia a poco más de 1 hora y media desde casa. Realmente nos sorprendió la inmersión del lugar, éste parque de animales cuenta con todo tipo de detalles que nos invita a pensar que se trata de un espacio africano en pleno corazón de la Comunidad Valenciana. Nosotros nos decantamos por realizar el recorrido natural siguiendo un mapa que recogimos a la entrada tanto en 2016 como 2020, nos encanta. En primer lugar visitamos Madagascar, para acto seguido adentrarnos en el Bosque Ecuatorial, conocer los humedales y acabar la jornada seducidos por el embrujo de la sabana africana. A continuación os vamos a explicar nuestra experiencia. Bioparc Valencia opiniones y review. ¿Merece la pena visitar Bioparc Valencia?.

gorila Bioparc Valencia
gorila Bioparc Valencia

Bioparc Valencia Opiniones

Bioparc es uno de los mejores ejemplos del mundo de Zoo-Inmersión eso quiere decir que han tratado de emular las condiciones climatológicas y han modificado el terreno incluyendo plantas y árboles originarios en su lugar de procedencia para que los animales sientan que se encuentran en su tierra ya que cuentan con un espacio amplio para campar a sus anchas.

Madagascar , Bioparc Valencia

flamencos Bioparc Valencia
flamencos Bioparc Valencia

A la entrada nos encontraremos unos preciosos flamencos que son dignos de la mejor postal. Aquí descubrimos en un cartel explicativo que el color rosado del animal se produce por el pigmento de los microorganismos que ingiere y que en realidad su tonalidad real es blanco. Una vez vistos los flamencos nos conducimos a la zona de los lémures, una de los lugares estrellas por los niños. Aquí no es extraño escuchar a los más pequeños gritar «Mira mamá el Rey Julien», en Bioparc Valencia cuentan con diferentes especies de lémures siendo el lemur de cola anillada su mayor atracción debido a su protagonismo en la serie infantil los pingüinos de Madagascar.

Bioparc Valencia, a la entrada del parque ecuatorial
Bioparc Valencia opiniones, a la entrada del bosque ecuatorial

Bosque Ecuatorial

En este apartado del Bioparc encontrarás diversas especies animales que habitan en estas tierras. La verdad es que es muy complicado realizar un resumen completo ya que son muchas y muy variadas. En este instante descubrimos como el Portamoquero juega y se divierte con el búfalo rojo o como el Leopardo y la Pantera impresionan al tenerlos a unos metros de distancia.

Leopardo Bioparc Valencia
Leopardo Bioparc Valencia

Este área del parque es el más poblado por especies vegetales y sin lugar a duda el que mayor contraste y diferencia encuentras al tratarse de diferentes hábitats. No debemos olvidar que los bosques lluviosos primarios de África ecuatorial albergan numerosos ecosistemas y Bioparc Valencia ha conseguido diferenciar el contraste entre las bóvedas arbóreas y la numerosa vida en el suelo del bosque ya que mientras caminamos por el Bosque Ecuatorial, encontraremos cuevas donde podrás observar como habita el camaleón con las serpientes o el cocodrilo enano.

habitat natural Bioparc Valencia
habitat natural Bioparc Valencia

Humedales

En mi caso particular fue la parte que menos me gustó del Bioparc pero viendo la felicidad de las 3 personas que me acompañaban y sobretodo la cara de sorpresa de los niños que allí se encontraban, entendí que era más un gusto personal que una realidad.

Fotografía propiedad BioParc Valencia
Propiedad Bioparc Valencia * El lugar estaba rodeado por niños, era imposible hacer una foto que represente la totalidad del hipopótamo.

En este lugar del parque encontrarás aquellos animales que habitan en el agua. Además de tortugas, peces y diferentes anfibios. Me sorprendió y me quedé varios minutos embobado la grandeza del hipopótamo, era impresionante, jamás vi una criatura de ese estilo. Una vez salimos de la Cueva Kitum nos encontramos con los cocodrilos de río, los más pequeños seguían pegados al cristal!.

Niños y los cocodrilos
Niños y los cocodrilos
cocodrilos Bioparc Valencia
cocodrilos Bioparc Valencia

Sabana Africana

¿Quieres sentirte en la película del Rey León y escuchar frases como «Mira mamá ese es timón,  mira a Pumba, o… ohhhhhh Simba que bonito eres»?.  Desde mi punto de vista totalmente subjetivo es el lugar del parque más emocionante y apasionante de todos. Jirafas, leones, cebras, rinocerontes,  avestruces, todo un sin fin de animales «top» para disfrutar de ellos en su hábitat recreado.

Sabana africana Bioparc Valencia
Sabana africana Bioparc Valencia
León Bioparc Valencia
León Bioparc Valencia
Jirafas Bioparc Valencia
Jirafas Bioparc Valencia

Te recomiendo pasear con mucha tranquilidad esperando ver los animales aparecer, por cierto no te asustes con la hiena, impresiona cuando te mira a los ojos pero hay una gran distancia y no puede saltar! :D.

Exhibición de Aves.

Bioparc es un lugar que mantiene, cuida y protege a sus animales. En Enero de 2016 soplaba el viento y la animación de aves prevista para las 14 y las 16:30 horas quedó suspendida ya que no se garantizaba la seguridad de las propias aves, y en 2020 preferimos observar con más detenimiento otro tipo de animales. En cambio tuvimos una pequeña representación de puercoespín junto a otros animales. La exhibición consistía en incluir comida detrás de varios troncos y ver como el animal va come y se va, en ningún momento hubo un comportamiento no natural de un animal de estas características.

Parque infantil

Junto a un restaurante de comida rápida donde los niños devoran patatas fritas, perritos calientes y hamburguesas como si no hubiera mañana, se encuentra una pequeña pero interesante zona de recreo infantil donde los pequeños de la casa juegan e interactuan con otros niños. Este lugar es ideal ya no para ellos si no para los padres ya que de este modo podrás descansar y sentarte «desconectando» después de una larga jornada.

Zona infantil Bioparc Valencia
Zona infantil Bioparc Valencia

¿Dónde comer en Bioparc? Restaurante Samburu

Debido a las recomendaciones de Kielo, el Community Manager del Bioparc, (os recomiendo seguir en las diferentes redes sociales al parque), nos decantamos por el Restaurante Samburu por varias razones.

Restaurante Samburu Bioparc Valencia
Restaurante Samburu Bioparc Valencia

En primer lugar el menú estaba riquísimo, consta de 1 entrante, 1 plato principal y 1 postre (A elegir entre varias opciones) junto a una bebida por 15,95 €.  Dos de nosotros nos decantamos por ensalada (incluía pasas y nueces!) con arroz (era Domingo y es una «obligación moral» de los valencianos!), otro adulto eligió lentejas y patatas con escalope, además del menú infantil que se decantó también por el escalope de pollo con patatas.

Comida en BioParc Valencia, restaurante Samburu, Ensalada y paella!
Comida en Bioparc Valencia, restaurante Samburu, Ensalada y paella! (Foto: Móvil)

Aunque la comida era excelente y muy apetecible, lo mejor del Restaurante no estaba ni en la cocina ni en nuestra mesa, si no en las maravillosas vistas que ofrecía de la Sabana africana. No quería perder la oportunidad de comer observando Jirafas, que experiencia tan bonita y auténtica.

  • Como dato a tener en cuenta, en 2019, han eliminado todos los plásticos de los restaurantes mostrando una conciencia ecológica loable.
Fotografía propiedad BioParc Valencia
Fotografía propiedad Bioparc Valencia

Jane Goodall

Nunca he visto elefantes en un zoo jugando en el agua como los vi esta mañana. Es absolutamente mágico le doy la máxima distinción a Bioparc- Jane Goodall en su visita al parque.

Elefantes Bioparc Valencia
Elefantes  y Baobabs Bioparc Valencia

Esta mujer es considerada la mayor experta en chimpancés del mundo siendo una primatóliga, etóloga y antropóloga que actualmente ocupa el cargo de mensajera de la paz en la Onu.

Gorilas.

Por último me gustaría finalizar con el lugar donde invertí más tiempo. Observé a los gorilas durante minutos que tal vez llegó a la hora desde diferentes perspectivas, me sorprendió muchísimo sus movimientos naturales y como caminaban por los que ellos consideran que es su casa. Estos antropoides cuentan con dos espacios diferenciados, por un lado encontramos una familia reproductora y por otra machos solteros sueltos en los que destaco el espalda plateada sinónimo que es longevo y el «jefe» del lugar.

¿Merece la pena visitar Bioparc?
¿Merece la pena visitar Bioparc? En el 2020 nos encontramos con esta gran imagen.

Me encantó ver a gorilas pequeños lanzar tierra a los grandes y salir corriendo, eso sí, ninguno se atrevía a hacerlo con el espalda plateada, el más maduro y fuerte de toda la familia gorila. Estoy deseando volver para quedarme horas observando a estos primates y su comportamiento, realmente apasionante.

Consejos para visitar Bioparc en más ocasiones.

En caso de que tengas la fortuna de residir en la Comunidad Valenciana o visites Valencia con cierta frecuencia, una opción muy interesante y muy económica es sacarse el pase anual. Con solamente dos visitas al año el precio del Pase B está amortizado.

¿Por qué decidimos visitar Bioparc por segunda vez?

Somos unos amantes de la naturaleza, la ecología y los viajes por lo que Bioparc resume gran parte de esos aspectos. Se trata de un parque con la mayor distinción que cada año lucha por mejorar las condiciones de sus animales. El dato a tener en cuenta es el rápido crecimiento reproductor de los gorilas habiendo actualmente cuatro crías.

Bioparc Valencia opiniones.
En 2020 también tomamos esta gran fotografía. Bioparc Valencia opiniones.

La verdad es que cada una de las dos veces que hemos visitado Bioparc ha sido distinta. La primera fue la sorpresa y la emoción, en esta segunda ocasión hemos visitado mucho más despacio el parque observando con detenimiento los movimientos de los diferentes animales y disfrutando mucho más que la primera vez pues estábamos enfocados en otros aspectos que ya habíamos disfrutado en una primera ocasión. Además vimos algunas novedades como una mega estatua de Escipión en la plaza exterior del parque o la eliminación de plásticos ya mencionada. El balance ha sido totalmente positivo por lo que estamos deseando volver en una tercera ocasión.

Conclusión de este Bioparc Valencia opiniones:

Bioparc cuenta con varias metas y objetivos. En primer lugar busca concienciar a la población sobre un mundo sostenible respetando el entorno y los ecosistemas. Ellos a través de sus aulas intentan enseñar a adultos y pequeños la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos. Su localización es excelente situado en el Parque de Cabecera, un espacio verde en Valencia que cuenta con más de 200.000 m2. Aquí nace el Jardin del Turia que atraviesa la capital.

Acceso a Bioparc Valencia
Acceso a Bioparc Valencia

Según pude descubrir a través de sus panfletos es que el objetivo de cuidar y proteger las diferentes especies endémicas amenazas por el hombre es una de sus prioridades, desgraciadamente el continente mágico está repleto de conflictos bélicos e inestabilidad donde la tala y deforestación en masa sumada a la caza ilegal e indiscriminada de especies hacen que tengan muy difícil su supervivencia, a uno se le encoje el corazón cuando finaliza la visita en Madagascar y encuentra tres especies únicas en el mundo que duraron miles de años en la isla de Madagascar pero que no pudieron sobrevivir a los colonos franceses ya que en primer lugar destruyeron su hábitat natural para más tarde extinguirlos mediante la caza.

Gorila en BioParc Valencia
Gorila en Bioparc Valencia

Soy un amante de los animales y tengo un compromiso fiel con la defensa y la vida de nuestros «hermanos» por ello tras conocer la opinión de Jane Goodall e informarme sobre las diferencias entre este zoo-inmersión y otros lugares donde prima el negocio económico decidí visitar Bioparc Valencia y por ello quería transmitir mi experiencia y voluntad deseando que existan más Bioparc por el mundo, como por ejemplo el de Fuengirola, Málaga.

Vídeo Bioparc Valencia opiniones

Aquí os mostramos un genial vídeo que hemos visto en youtube.

Bioparc Valencia precios 2020
  • Público general (13 a 64 años) 23,80 €. En febrero de 2020 hubo oferta aniversario 18 + 1 €. Te recomiendo chequear distintas promociones.
  • Infantil (4 a 12 años) 18 €
  • Mayores de 65 años 17,50 €
  • Menores de 4 años: Gratis
  • Parking: Como máximo cuesta 5 € al día. Nosotros encontramos a 500 metros del parque sin necesidad de dar muchas vueltas. En 2020 introducimos el coche en el parking al no encontrar parking en las cercanías.
Dirección y contacto

Tel. 960 660 526
Avenida Pío Baroja, 3
46015 Valencia (España)
info@bioparcvalencia.es

Tal vez pueda interesarte…

Qué visitar en Valencia Capital

Qué ver en Lliria y sus arroces
¿Vas a viajar por la costa? No te pierdas nuestra sección Descubre Levante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Zapatillas
para viajeros

Zapatillas
para viajeros

Las zapatillas todo terreno para ciudad, cascadas, mar, selva... especial para destinos tropicales.

Se envían una vez al mes para evitar la propagación del COVID-19.

20% descuento

20% descuento

Utiliza además el código VERO10 para conseguir un 10% de descuento adicional.