¿Cómo conectarse a Internet en México? Review AllDayInternet

¿Cómo conectarse a Internet en México? Review AllDayInternet

Hoy en día en un mundo globalizado y totalmente tecnológico una de las nuevas preocupaciones de los viajeros es encontrar la manera más rápida y cómoda de conectarse a Internet durante sus vacaciones.

En nuestro cuarto viaje a México estuvimos conectados a través de un MiFi,un aparato que al conectarlo emite WIFI y podemos conectar múltiples dispositivos mediante usuario y  contraseña. En este viaje eramos 8 personas y teníamos 2 aparatos para dividir entre cuatro la velocidad de Internet, aunque tal y como aparece en su página web un MiFi puede albergar hasta 8 dispositivos de manera simultánea.

AllDayInternet en el aeropuerto de Ciudad de México. Imagen @HelloIamRuben
AllDayInternet en el aeropuerto de Ciudad de México. Imagen @HelloIamRuben

El servicio por parte de la empresa española AllDayInternet, nos pareció excelente tanto el trato personal como su producto. Tienen cobertura en varios países del mundo, te recomiendo mirarlo cada vez que acudas de vacaciones o viajes por trabajo ya que pueden ir aumentando los países en los cuales tienen cobertura.

Unos días antes del viaje la empresa nos enviará el MiFi a la dirección postal que escribamos en la reserva y este viene totalmente empaquetado junto a un cable USB, la batería que dura unas 6-7 horas y el enchufe del país correspondiente, nos vino de 10 para no tener que preocuparnos en tener que comprar un enchufe mexicano, además de una carta de informativa con el Usuario y la Contraseña correspondiente.

Una vez vuelvas de tu viaje solamente tendrás que ir a correos y enviarlo de vuelta, además esto no tiene ningún coste extra pues trata de un servicio franqueado.

He de confesar que para una o dos personas funciona estupendamente pudiendo enviar fotografías a través de Facebook,Twitter e Instagram, si nos conectábamos tres o más al mismo tiempo, podíamos utilizar Whatsapp y leer páginas web pero no podíamos subir instantáneas ya que lógicamente la velocidad se divide proporcionalmente entre el número de aparatos conectados al mismo tiempos. ¿Cómo lo solucionamos? Muy sencillo, nuestro viaje tenía que ser narrado y compartido en redes sociales para que nuestros seguidores pudieran ver de primera mano las bellezas de Cancún y el Estado de Guanajuato por lo que decidimos establecer turnos para publicar en Redes Sociales.

AllDayInternet México. En GarrafonPark
AllDayInternet México. En GarrafonPark

Es positivo que evitemos las WiFi abiertas en otros países por temas de seguridad si contamos en nuestro dispositivo móvil, portatil o tablet de información privilegiada. La ventaja de esta conexión 24 horas es que no tenemos que contratar una tarjeta local de Internet y estar incomunicados de nuestros seres queridos (Además del engorro en muchas ocasiones de perder tiempo o gestionarlo en otro idioma), por lo que si estás buscando una opción rápida y cómoda ideal si viajas en grupo para dividir el coste del aparato os recomiendo echar un vistazo a su web y si lo estimáis oportuno reservarlo basándonos en nuestra experiencia realmente ha merecido la pena y di NUNCA MÁS A LOS ABUSOS ROAMING!!!.

La verdad es que el servicio nos salvó de perder un vuelo de Cancún a León vía Ciudad de México, mi hermana se encontraba indispuesta en el hotel mientras el resto disfrutábamos de las experiencias y aventuras de las tirolinas o tirolesas y la selva de Cancún. Ella se percató que el avión salía a las 14 horas en vez de las 18:30  tal y  como lo teníamos establecido en nuestro programa, por lo que nos contactó rápidamente y pudimos llegar al Resort a tiempo, si no, el tiempo de llegada al hotel era a las 15 horas tal y como teníamos previsto, la verdad es que nos salvó la vida tener dos MiFi!!! :D.

Por último comentaros que AlldayInternet ha lanzado un concurso que consiste en realizar una fotografía con su MiFI mencionado su cuenta (@alldayinternet) y el Hashtag #NoRoamingCharges en Instagram, dinero y premios te esperan. Busca un lugar bonito o original de México o otro destino, súbelo a Internet y suerte, Nosotros ya participamos ¿te apuntas?

Quizás también le interese sobre Guanajuato:

También hemos recorrido otros estados de México como: Jalisco, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo


20% descuento en seguro de viajes a México.

No viajes a México sin seguro de viajes. Cualquier problema de salud que tengas te costará caro en una clínica privada, además el seguro también te cubre, traslados al hospital, equipaje, anulación, repatriación... Al hacer clic en esta imagen obtienes un 10% de descuento automático y antes de finalizar la compra utiliza el código VERO4TRAVEL para obtener otro 10% de descuento más.



Escrito por Jesús Martínez - @vero4travel

2 comentarios en «¿Cómo conectarse a Internet en México? Review AllDayInternet»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.