,

Mercadillos principales de Berlin. Los 8 mejores.

Lo mejor de las grandes urbes es que podemos encontrar prácticamente un mercado a diario en cualquier punto de la ciudad. Los mercadillos principales de Berlín son ideales para conocer y disfrutar de otra parte de la ciudad. Podemos encontrar todo tipo de mercados y productos desde antigüedades a comida o ropa, las opciones son múltiples. Es por este motivo que hoy os traemos los mejores mercados callejeros de Berlín.

Mercadillos principales de Berlín. Los 8 mejores de 2020.

Hackscher Markt

Situado en pleno corazón del Este de Berlín, encontramos el mercado de Hackscher.  Se trata de un lugar que debemos parar a la hora de comer para probar su deliciosa gastronomía internacional.

Mercadillos principales de Berlín. Hackscher Markt

Comida italiana, mexicana, griega, belga, holandesa, alemana y turca nos espera en este céntrico mercado además de puestos muy variados desde fruta y verdura a guantes individuales para dedos. El mercado es bastante pequeñito y se ve en menos de 5 minutos pero resume perfectamente el espíritu cosmopolita de la capital alemana. Me fijé que varios alemanes hacían cola en un puesto de delicias turcas por lo que decidí imitar a los locales y que gran idea tuve. Según me comentaron, éste negocio frecuentado por una familia es toda una celebridad en Berlín. Rápidamente me hice con una de las pocas business card que quedaban en el mostrador y allí pude leer que acuden a otros mercadillos principales de Berlín durante la semana como el MauerPark Flohmarkt, Winttenbergplatz Markt, Winterfeldplatz Markt o Maybachufer Makrt que dicho sea de paso, es el mercado que os explico a continuación.

Cuáles son los mejores mercadillos de Berlín. Hackscher Markt
  • Abierto: Jueves y Sábados
  • ¿Cómo llegar? Estación Hackscher Markt o a 5 minutos camimando de Alexanderplatz.

Maybachufer. Mercadillo turco de Berlín en Kreuzberg

Si te gustan las experiencias únicas  no puedes perderte esta gran experiencia turca en Alemania. En la calle Maybachufer se encuentra el mercado turco. El barrio es conocido como »El Pequeño Estambul» debido a que el 40% de la población es de origen turco.  Desde la estación de metro Kottbusser Tor (línea 1) hasta el mercado, podrás observar a ambos lados de la calle negocios familiares regentados por turcos. Kebabs, peluquerías para caballeros, joyerías o tiendas de fruta y verduras se mezclan con una imponente Mezquita.

Mercado turco de Berlín.

Centrándonos en el mercado creo que debemos viajar con todos los sentidos. Aquí escucharéis música árabe, oleréis y debéis degustar deliciosa comida oriental y con la vista podéis observar la vestimenta de las mujeres musulmanas. Por cierto, la única pega que tiene el mercado es que las fotos a los puestos no son bienvenidas pero por todo lo demás tanto el mercado como el canal que lo abraza debe ser una visita obligatoria en Berlín.

Los precios son muy económicos.

Aquí os muestro los precios de los productos que pude degustar.

Cuál es el horario del mercado turco de Berlín

  • Abierto Martes y Viernes
  • ¿Cómo llegar? Kottbusser Tor U1, U8 o Schönleinstrasse U8

El mercadillo de Mauerpark. Mercado de Pulgas principal.

Mauerpark resume perfectamente todos los mercadillos principales de Berlín. Engloba gastronomía, pequeños puestos con música en directo, antigüedades, muebles, cuadros, libros, recuerdos de la RDA, máscaras de la Segunda Guerra Mundial y un sin fin de productos.

Mercadillos principales de Berlín. Mercado de Pulgas MauerPark

En caso que tuvieses que decantarte por visitar solamente un mercadillo, sin lugar a duda yo visitaría MauerPark por todo lo anteriormente mencionado y porque cuenta con un gran terreno ideal para no sentir el agobio de quedarnos sin espacio. Por cierto, si te gusta la música en directo estás de enhorabuena, en las inmediaciones del Mauerpark podrás encontrar varios artistas tocando sus canciones favoritas. Tal y como os comento Mauerpark es imprescindible en mi ruta de qué ver en Berlín en 3 días.

  • ¿Cómo llegar? Eberswalder Straße U2 o Bernauer Straße U8

¿Te gustaría conocer más mercados con encanto en Berlín? Apunta otros de los mercadillos principales de Berlín

Otros grandes planes para el Domingo son visitar el Mercadillo de pulgas Boxhagener Platz y si visitas el MauerPark debes saber que a caminando en menos de 5 minutos podemos visitar y comprar en el mercado callejero de Arkonaplatz. Estos dos lugares son mercadillos de barrios repletos de locales paseando a sus perros o a los niños, en un clima totalmente relajado.

  • Otro mercado interesante es el Raw Flohmarkt. Desde 09:00 a las 19:00 horas. Un mercadillo de pulgas en toda regla.
Raw Flohmarkt una macedonia de productos. Mejores mercadillos de Berlín.

¿Buscando alojamiento en Berlín? Te recomendamos el alojamiento situado a unos pasos del Mercadillo de Boxagener. En un barrio muy animado y con muchos restaurantes internacionales es una de las mejores opciones dentro de la capital germana. Además, está muy bien conectado, la estación de tren de Ostreuk te dejará en menos de 5 minutos en la céntrica Alexanderplatz. Descubre más aquí en nuestro artículo de dónde dormir en Berlín.

Mercado Hallentrödelmarkt Treptow

La gran diferencia con el resto de principales mercados o mercadillos de Berlín es que está cubierto. En mi caso particular no lo visité ya que hacía «buen tiempo» y creo que este lugar es idóneo para los días de frío o lluvia en la ciudad.

  • Dirígete a: Eichenstraße 4
  • Horario: Sábados y domingos de 10 a 16 horas.

Mercadillo de Berlin atentado

Mención aparte merece el Mercadillo de Berlín donde sufrieron el atentado en 2016. La capital de Alemania es muy segura a cualquier hora del día y desde mi punto de vista y en base a mi experiencia no debería preocuparte este aspecto en la ciudad. Por motivos de fecha no visité el mercadillo navideño de Berlín pero cuando vuelva a la capital de Alemania (Tal y como hizo mi hermana, te recomiendo leer Berlín en 2 días) si coincide con la Navidad iré sin dudarlo a uno de los mercadillos principales de Berlín.

Boxhagener Platz. Un mercado donde adquirir libros, películas y todo tipo de productos. Mercadillos principales de Berlín.

Si vas a viajar a Berlín quizás le interese leer:

Seguro de cancelación (no de viaje) a Berlín.

Cuando viajas por Europa tienes la sanidad cubierta con la tarjeta de sanidad europea por lo que puedes plantearte que no necesitas un seguro de viaje pero ¿sabes qué puedes contratar un seguro de cancelación por si te surge una emergencia y no puedes viajar? Puedes contratarlo a través de este enlace con un 10% de descuento. Si decides contratarlo (incluye más coberturas de cancelación que un seguro normal) antes de finalizar la compra utiliza el código descuento VERO4TRAVEL para obtener un 10% de descuento adicional.

(Este seguro es muy importante sobre todo si hay previsión de elecciones electorales. Si vives en España quizás te interese leer cómo justificar ausencia de mesa electoral por viaje)

¿Todavía sin hotel?

Encuentra las mejores ofertas:

Booking.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.