Volcano Poas Lodge dónde hospedarse en el Volcán - Vero4Travel

Volcano Poas Lodge dónde hospedarse en el Volcán

0

La riqueza natural que tiene Costa Rica es sencillamente una ilusión si no se conoce de cerca. Para eso, lo mejor es escoger un lugar que te ayude a convivir con ella, a entenderla y respetarla como solo los ticos saben hacerlo. En mi caso, lo aprendí al visitar el Volcano Poas Lodge de Costa Rica, un encantador refugio montañoso donde se combinan los más impresionantes paisajes.  Es por este motivo, que me atrevería a exponer que se trata del mejor alojamiento en la zona y uno de los mejores dentro de la experiencia de viajar a Costa Rica. A continuación, dónde hospedarse en el Volcán Poas.

Precioso entorno.

Volcano Poas Lodge – Dónde hospedarse en el Volcán

El Volcano Poas Lodge, se sitúa entre praderas y unos pastizales que ondulan al ritmo del viento. Desde este alojamiento, tendrás unas vistas increíbles del entorno de Poas que junto al alegre cantar de los pájaros hacen de la estadía una auténtica experiencia natural.  Si cuentas con la fortuna de tener un día soleado, tal vez puedas ver el Quetzal, el ave más querido del país que luce colores impresionantes destacando en el entorno por su pintoresco pigmento.

hospedarse en el Volcano Poas Lodge

Bienestar y tranquilidad para el viajero

El Volcano Poas Lodge de Costa Rica es una de las razones por las cuales ese país tiene una alta demanda de turismo ecológico. Costa Rica es considerado el estado más feliz, ecológico, verde y sustentable de todo el planeta, según el Happy Planet Index, índice alternativo de desarrollo, bienestar humano y ambiental.

Alojamiento

Habitaciones Volcano Poas Lodge.

Cuenta con once magníficas habitaciones cuyas comodidades y ubicación te ponen a dudar de cuál de ellas escoger, en cuál quieres ver el amanecer o en cuál quisieras relajarte. Nosotros nos decantamos por la mejor de todas y creo que una imagen vale más que mil palabras.

Espectacular aseo. Ducha con vistas al entorno!

Salas Comunes

Otro detalle que no pasa inadvertido del Volcano Poas Lodge  es el gusto exquisito que destaca en el diseño de sus espacios comunes. Una cuidadosa decoración que busca el menor impacto sobre el medio ambiente y en armonía con el entorno respondiendo al concepto ecológico y la orientación que tiene el turismo en ese país. Este hotel cuenta con métodos de construcción tradicionales, hechos por artesanos locales calificados.

Sala común Volcano Poas Lodge

Es realmente relajante estar en cualquier área, desde las habitaciones, hasta la biblioteca, o en el salón de juegos donde se puede disfrutar de una partida de billar o ajedrez, o de una película en la sala de prensa.  Pocos lugares en el mundo te invitan tanto a disfrutar del placer de la lectura.

Libros por todas partes y un lugar idóneo para la lectura. Volcano Poas Lodge comentarios y opiniones.

Desayuno y cena

No podíamos dejar la oportunidad de desayunar y cenar en este precioso entorno. El Volcano Poas Lodge utiliza productos cercanos junto a una cocina elaborada incluyendo ingredientes nacionales a platos locales o internacionales.

Ingredientes locales para la elaboración de los platos.

Nuestra recomendación es que reserves al menos habitación más desayuno además de las comidas o las cenas ya que realmente merece la pena debido a los grandes estándares de calidad del lugar. La comida típica de Costa Rica es muy rica y variada, disfrútala en su restaurante.

Atracciones próximas al hotel.

Además, la excelente ubicación ofrece opciones para estar en 45 minutos en el Aeropuerto Juan Santamaría de San José; en pocos minutos en el Parque Nacional Volcán Poas; a poca distancia de El Jardín de la Cascada de La Paz; en 45 minutos en la ciudad de Sarchí y sus carretas, el centro de arte más famoso de Costa Rica; y a solo 25 minutos del Doka Coffee Tour.

Desgraciadamente durante nuestra visita, el Volcán Poas estaba cerrado debido a que se detectó actividad. Por este motivo,no pudimos disfrutar de la ascensión a su cima. Sin embargo, con la ayuda del guía observamos pacientemente las aves que revolotean por ese mágico paraje. Pudimos identificar a muchas de ellas y aprender cómo viven, qué comen y ver cómo van y vienen. Ahí se pueden pasar las horas sin que te des cuenta, mientras aprendes y te relajas.

Volcano Poas Lodge opiniones.

Por último, consideramos que dormir en el Volcano Poas Lodge es ideal tanto para una escapada romántica como para aquellos viajeros que necesitan tranquilidad y silencio junto a un trato agradable y cercano del staff.

Dormir en el volcán Poas fue una de las mejores experiencias dentro de nuestra Ruta de 7 días en Costa Rica.

Reserva con cancelación gratuita

Si deseas reservar con cancelación gratuita en el Volcano Poas Lodge, te recomendamos realizarlo a través de Booking. –> Más información.

Si vas a visitar Costa Rica quizás le interese:

20% descuento en seguro de viajes a Costa Rica.

No viajes a Costa Rica sin seguro de viajes. Cualquier problema de salud que tengas te lo cobrarán caro en una clínica privada, además el seguro también te cubre, traslados al hospital, problemas con el equipaje, anulación, repatriación... Contrata tu seguro de viajes al 20% de descuento (10% al hacer clic en la imagen + 10% utilizando el código VERO4TRAVEL).



Ofertas hoteles en Costa Rica.

Booking.com



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply