Reservar El Silencio Lodge Costa Rica. Comentarios y opiniones.

0

Visitar nuevos lugares, conlleva conocer nuevas personas, costumbres, comidas, culturas y tradiciones. La vida está llena de momentos en los que conoces ciertos lugares y te enamoras, te compenetras tanto que no deseas volver a tu realidad. Al viajar por el hermoso y exuberante país de Costa Rica tuve la satisfacción de conocer y compartir con personas maravillosas; recorrer hermosos paisajes y dejarme impresionar por aquellos lugares encantados, que se encuentran inmersos en la profunda y abundante vegetación que caracteriza al territorio centro americano.   A continuación comentarios y opiniones de reservar El Silencio Lodge Costa Rica.

Reservar El Silencio Lodge Costa Rica, comentarios y opiniones.

Un lugar para enamorarse

En la cordillera volcánica central del país, cerca del Parque Nacional Volcán Poás, se encuentra uno de los hoteles más exuberantes e ideales para relajarse en vacaciones, se trata del el Silencio Lodge & Spa. Situado en la ciudad de Los Bajos del Toro, Provincia de Alajuela, a tan sólo una hora y media de la capital, San José. Igualmente es posible llegar luego de una hora en coche, desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

El Silencio Lodge Costa Rica. Entorno excepcional.

Agraciado por hermosas montañas, ríos y caídas de agua, es el lugar perfecto para descansar y pasar ratos amenos acompañados, o en la tranquilidad de nuestro propio ser.

Habitaciones del Silencio Lodge

El hotel cuenta con unas habitaciones tipo cabaña muy cómodas, ubicadas de manera tal que se puede apreciar la belleza y la inmensidad del bosque, permitiéndonos sentir el clima ideal para liberarnos de todo estrés. Los dormitorios ofrecen la opción de relajarse en sus jacuzzis a temperaturas perfectas.

El Silencio Lodge Costa Rica habitaciones.

El Silencio Lodge Costa Rica habitaciones.

Cuenta además con servicios de comida saludable de su restaurante “Lodge Café” directo a la habitación. Cabe destacar que trabajan con los alimentos que ellos mismos siembran y cosechan, para mayor satisfacción de sus huéspedes. Incluso muchos de los que visitan este bello hotel, se toman un tiempo para recoger frutos de los huertos, tomándolo como actividad recreativa, lástima que en nuestro caso por problemas de agenda no fuera posible.

El Silencio Lodge y su magnífico Restaurante.

El Silencio Lodge y su magnífico Restaurante.

Experiencia en el spa.

Soy de las que pienso que hay que aprovechar los destinos para cuidar el cuerpo y la mente. Como teníamos la tarde libre en el Lodge, aproveché para contratarme un masaje en el SPA. Opté por elegir un masaje de espalda y cuello. Me encantan los masajes de cuello. El entorno del SPA es único. Todavía recuerdo cómo pasar por un puente lleno de flores y caminar hasta el típico puente colgante dónde ves pasar el río, escuchar el agua y sentirte rodeada de vegetación. Pasar por ahí ya me hizo ir todavía más relajada hasta la zona del spa, una zona de casitas de madera dónde me recibieron con una sonrisa enorme y un delicioso té con toques de melocotón.

pa del Silencio Lodge Costa Rica

Spa del Silencio Lodge Costa Rica

Para el masaje puedes elegir 5 esencias, descritas con detalle en la carta de masajes. La sala de masajes con un gran ventanal al bosque, ya te invitaba a tumbarte y relajarte. Un ligero sonido de los crótalos anunciaba el inicio del masaje cuando de repente empecé a sentir la intensa combinación de olores, varias respiraciones profundas me hicieron desconectar del lugar y me dediqué a sentir el masaje. Un masaje intenso, como los que me gustan a mi. La chica me preguntó si la intensidad era la correcta, este detalle me gustó mucho porque normalmente suelen darme un masaje mucho más suave y me sabe mal decirle a la masajista que lo haga con más intensidad. La chica combinó sus manos y brazos completos para masajearme.

Puente camino al Spa

A todo esto hay que sumarle que comenzó a llover fuerte y centrarme en el sonido de la lluvia y la música ambiental me relajó todavía más. Al darme la vuelta para continuar con el masaje me pusieron sobre los ojos un cómodo antifaz con un ligero peso y un olor a canela e incienso que me encantó. Lo mejor de todo es que ese antifaz estaba caliente, con la temperatura ideal. Intensas respiraciones con ese aroma me hicieron desconectar de nuevo del lugar. Este detalle me gustó mucho porque normalmente los masajistas suelen poner una toalla sobre los ojos y esa sensación de olor, peso y calor me llevó de nuevo a mi momento de paz. El masaje terminó con un excelente masaje de cuello. Me he hecho varios masajes de cuello pero como ese ninguno, utilizó posturas y giros que nunca antes me habían hecho. Salí relajada del lugar y pasé parte de la tarde en el jacuzzi privado de la habitación. 

Jacuzzi el silencio lodge.

Jacuzzi el silencio lodge.

Entorno

Sus habitaciones ofrecen un espacio con bellas mecedoras de madera que te invitan a observar cómodamente el paisaje, armonizando con una acogedora chimenea a gas, sin mencionar la espaciosa cama King y los detalles en bambú que la adornan.

El concepto ecológico hace que la estadía en el hotel sea una experiencia única, permitiéndote tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro ambiente y compenetrarnos con la naturaleza de manera que logremos comprender la necesidad de preservarla. ¡Es un lugar paradisíaco!

Visita a las cataratas

Es imposible dejar por fuera la experiencia de ir a las hermosas caídas de agua escondidas en el frondoso bosque. Por lo general, las visitas son guiadas a tres diferentes cataratas en las instalaciones del hotel, en las que está asegurado un día lleno de emociones y aventuras. Es importante tener en cuenta que, los alrededores de las cascadas de agua, están rodeadas por piedras resbaladizas, por esto es indispensable irse con ropa cómoda y zapatos deportivos.

Cascada El Silencio Lodge Costa Rica

Cascada El Silencio Lodge Costa Rica.  Ahí tenemos a Verónica al lado derecho de la imagen!

La Promesa

Una de ellas es la llamada Catarata de la Promesa, fuente de inspiración para sus propietarios. Su agua cristalina y el sonido producido al chocar con las rocas del final, te hacen experimentar una paz invaluable.

Este novedoso hotel es preferido por aquellas parejas que buscan compartir más tiempo en compañía, teniendo como resultado una experiencia que los acerca en su relación personal y con la naturaleza. Además es perfecto para aquellos que están recién casados y quieren pasar una luna de miel diferente aislados de todos los factores que pudieran entorpecer su especial velada.

Viajar a Costa Rica, consejos e información práctica.

Entorno excepcional. Dónde alojarse en Alajuela.

Mi mayor consejo es que te despegues de todas las distracciones, como el teléfono móvil, y te dejes llevar por la sensación de estar vivo en un lugar tan mágico.

Ten en cuenta que:

  • En el hotel no se permite la entrada a niños menores de ocho años.
  • No está permitido fumar en las instalaciones.
  • No está permitida la entrada de mascotas.

Y lo más importante ¡no te vas a arrepentir de haber ido a ese maravilloso lugar!.

Reservar El Silencio Lodge

Si deseas chequear el precio y reservar con cancelación gratuita te recomendamos hacerlo a través del siguiente link.

No puedes perderte… Consejos para viajar a Costa Rica.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply