Viajar soltero en América Latina - Mejores destinos - Vero4Travel

Viajar soltero en América Latina – Mejores destinos

0

Viajar soltero en América Latina – Mejores destinos

Probablemente seas de ese tipo de personas que nunca antes había viajado solo dándote reparo enfrentarte a situaciones novedosas, extrañas o desconocidas en lugares en los que nunca antes habías estado.  Muchas veces el miedo a viajar solo viene porque no lo hemos realizado con anterioridad, por ello, te hemos redactado esta guía de destinos para viajar soltero en América latina con los mejores lugares y sitios para visitar!.

Realizar viajes en solitario es una experiencia mágica. Tuve el placer de recorrer durante 14 días haciendo una ruta por el viejo continente, países como Polonia, República Checa o Eslovaquia estuvieron en mi plan viajero sin tener que ceder con otra persona ni tener que buscar un punto intermedio idóneo para ambos. Antes de comenzar… hay que preparar la maleta, aquí os muestro un genial vídeo que nos aconseja qué tipo de ropa llevar y cómo hacerlo.

¿Por qué viajar solo?

Independientemente que sea un viaje de soltero o en solitario, la libertad de poder realizar lo que queramos en el momento exacto es una de las claves para conocer mundo.  A continuación, os muestro esta guía de destinos para viajar soltero en América latina ya que considero que este continente mágico es ideal para este tipo de viajes ya que la inexistencia de barrera idiomática y un pasado en común puede venirnos muy bien para socializar y mezclarnos con la población local cuando tengamos dudas o necesidades. También os recomiendo chequear los destinos para viajar solo que ha elaborado Edreams  por si deseas conocer lugares tan apasionantes como Tailandia o  Nueva York!.

MÉXICO

En este apasionante país vamos a ofrecerte dos maravillosos lugares. Tanto Cancún como Riviera Maya son destinos para viajar soltero en América latina.  Vacaciones inolvidables, playas kilométricas, música en vivo, todo tipo de actividades, fiestas hasta el amanecer y muchas personas solteras por metro cuadrado hacen de este destino de sol y playa idóneo para unas vacaciones de soltero.

Bueno… si eres amante de la arquitectura, la historia y de los lugares únicos no puedes pasar por alto la cultura Maya, aquí dos destinos se llevan la palma, Chichén Itzá y Tulum.   Y hay un destino que nos tiene robado el corazón, además de ser uno de los más bonitos del mundo, es el lugar idóneo para visitar “el otro México”. Hablamos del Estado de Guanajuato y de la ciudad que lleva su nombre. Recorrer esta ciudad universitaria conociendo a gente local en sus pubs como FBI debe ser una de las actividades a realizar en este viajar soltero en América Latina. Por cierto… no te pierdas sus excelentes callejoneadas realizadas por las estudiantinas, ideal también para conocer locales y turistas.

 Si tienes pensado elegir estos destinos para viajar soltero en América latina, te recomendamos los siguientes artículos:

ECUADOR

¿Sabías que Quito es una de las capitales más modernas, cosmopolitas, cool y bonitas de toda América latina? De verdad que la capital quiteña es una autentica delicia para viajar soltero.   En Ecuador, podrás recorrer el país a través de su famoso tren, sentirte un afortunado al visitar la mitad del mundo, no olvides degustar delicioso chocolate (El de Suiza quedará a la altura del betún) o subir a caballo el volcán del Cotopaxi entre otras muchas actividades.
tren-ecuador-y-servidor

Tren Ecuador – Destinos para viajar soltero en América Latina

 Camina por la primera ciudad Patrimonio de la Humanidad y no te pierdas sus exclusivos sky/roof bars y sus apasionadas, perdón quiero decir… apasionantes discotecas! ;).  Si te gustan los ritmos latinos… Héctor Lavoe pub debe ser tu Biblia.
Si tienes pensado viajar a Ecuador te recomendamos los siguientes artículos:

CUBA

Un país anclado y congelado en el tiempo por una guerra fría y bloqueo que dura en exceso. Cuba es uno de esos destinos que quedan marcado tanto en tu corazón como en la retina.  Camina por el Malecón, pasea por su casco histórico, conoce a esa población local tan cercana, cariñosa y amable  para volver cargado de anécdotas, experiencias y momentos inspiradores.
destinos-para-viajar-soltero-en-america-latina

Destinos para viajar soltero en América Latina

 Su pueblo carismático es una auténtica maravilla pero no te pierdas las preciosas playas de Varadero, un paraíso terrenal donde viajar soltero puede ser una gran opción!.
Si tienes pensado viajar a Cuba te recomendamos…

COSTA RICA

¿Por qué este destino?  Costa Rica es un país muy pacífico, seguro y que no ha sufrido ni guerras ni problemas políticos como los países de su entorno. Costa Rica es sinónimo de verde, naturaleza salvaje y población amable.  ¿Te apetece reencontrarte contigo mismo mientras recorres en bote el parque nacional de Tortuguero? ¿Te apetece disfrutar del surf, las playas y el atardecer desde Tamarindo la costa del Pacífico?.
Surf en Tamarindo

Surf en Tamarindo – Destinos para viajar soltero en América Latina

 Costa Rica es perfecto para reencontrarte con tu versión más auténtica, salvaje y primaria. Descubre la inspiración repleta de verde!.
Si tienes pensado viajar a Costa Rica te recomendamos…

PANAMÁ

Flora y fauna endémica, tribus indígenas, pasado colonial, rascacielos y progreso económico. Panamá es un destino apasionante para quienes desean conocer tanto el Mar Caribe como el Océano Pacífico, un destino repleto de riqueza cultura, natural y arquitectónica.
Naturaleza en Panamá

Destinos para viajar soltero en América Latina

Vale… Jesús esas razones para viajar a Panamá están muy bien pero… ¿Qué hay del artículo destinos para viajar soltero en América Latina? Pues... No te pierdas los pubs (Y el ron) del casco histórico de Panamá al caer la noche. Gente local y extranjera convergen para crear una atmósfera única.
Si vas a viajar a Panamá tal vez te interese…

Consejos para que tu viaje de soltero sea inolvidable.

  1. Haz bien la maleta–  El equipaje es una parte muy importante del viaje. Realiza la maleta lo más optimo posible sin pensar en los “por si acaso”.
  2. Busca información – Blogs, revistas en quioscos o amigos nos pueden otorgar información relevante sobre el destino. ¿Qué lugares visitar? ¿Qué costumbres son las más habituales? ¿Es peligroso viajar solo a determinadas horas en esos destinos? ¿Dónde acudir en caso de emergencia?.
  3. Disfruta de la soledad – ¡Y vive una experiencia inolvidable!
En el hotel Capitán Suizo, Tamarindo

Inolvidable Costa Rica – Destinos para viajar soltero en América Latina

  Escrito por Jesús Martínez



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply