5 rutas en coche para esta primavera

0

Ya sabéis que últimamente estamos de #roadtrip y primavera nos parece la estación perfecta para hacer rutas en coche. No hace excesivo calor, los días son más largos por el cambio horario y los paisajes son mucho más bonitos. Aquí os proponemos 5 preciosas rutas en coche para esta primavera.

Rutas en coche para esta primavera

Ruta en coche por la Costa Blanca.

La mayoría de la gente que viene a la Costa Blanca, se queda disfrutando de unas vacaciones en Benidorm, pero nosotros, como locales de aquí, os aconsejamos que recorráis los pueblos de Levante. En esta ruta en coche por la Costa Blanca os aconsejamos que dediquéis un día completo a visitar Javea y Altea. Son dos de las poblaciones más Mediterráneas de la zona. Además es interesante que hagáis noche en Denia para poder pasar 2 días en esta ciudad. Son muchos los planes que hacer en Denia, desde actividades en moto de agua, hasta hacer alguna parada gastronómica en la gran variedad de restaurantes Gourmet que tiene. Finestrat, Calp, Polop o Guadalest, son otras de las poblaciones en las que es interesante parar si vas hacer una ruta en coche esta primavera por la Costa Blanca.

Atardecer en Benidorm

Atardecer en Benidorm. Rutas en coche para esta primavera.

Ruta en coche por las Islas Canarias.

Si vives en las Islas Canarias o si vas de viaje allí, mi consejo es que te las recorras en coche. Mi preferida, sin lugar a dudas es Lanzarote. Su paisaje te deja sin palabras porque no habrás visto nada igual. En Lanzarote no te puedes perder el Parque Nacional de Timanfaya, la Cueva de los Verdes y los  Jameos del Agua. Echa un vistazo a nuestra ruta en coche por Lanzarote, para decidir qué visitar cada día, porque aunque parezca una isla pequeña te aconsejamos hacer 22 planes en ella. Otras rutas interesantes por las Islas Canarias son, esta ruta en coche por Gran Canaria o una ruta de 4 días en Fuerteventura.

Mirador del río Lanzarote

Mirador del río Lanzarote

Rutas en coche para esta primavera en Toledo.

Una de las poblaciones más bonitas del interior de España es Toledo. Merece la pena hacer una ruta desde Madrid a Toledo en coche. Lo ideal es dedicarle 2 días a la ciudad, pero si vais de road trip y teneis poco tiempo, puedes ver Toledo en un día sin problemas. En esta ruta en coche te aconsejamos acercarte al Parque Nacional de Cabañeros. Desde sus olivares nace un aceite con DO, así que te aconsejamos hacerte con una botella. Otra parada muy interesante es Talavera de la Reina, de aquí te aconsejamos adquirir algo de cerámica y no te vayas de allí sin probar el potaje de carillas. Si eres un apasionado del vino, puedes organizarte una escapada enológica a Tomelloso.

Ruta en coche esta primavera por Toledo

Ruta en coche esta primavera por Toledo

Ruta en coche por Portugal.

Portugal la tenemos muy cerquita y es una gran olvidada. Si te gusta viajar en coche tienes que hacer la ruta de la Costa Atlántica. Una preciosa ruta recorriendo las costas de Portugal. Desde Oporto hasta Lisboa, tienes una ruta muy completa para los amantes de la playa, el buen bacalao y los atardeceres. Si vas hacer una ruta en coche por Portugal no debes perderte: Oporto, Figueira da Foz, Coímbra, Sintra, Guimaraes y Aveiro.

Ruta en coche por Portugal. Sintra.

Sintra, parada obligatoria en una ruta en coche esta primavera por Portugal

Ruta por la Costa Cálida.

Y nuestra última recomendación para estas rutas en coche para esta primavera es la región de Murcia. En la ruta en coche de la Costa Cálida te esperan 250kilómetros de costa mediterránea que comienza en El Mojón llegando hasta las Cuatro Calas en Águilas. En el artículo que hemos publicado te detallamos un itinerario de 4 días para que saques el máximo partido a tu road trip y conozcas bien de cerca lo mejor de la costa de Murcia.

Qué ver en Costa Cálida. Ruta en coche por Murcia

Qué ver en Costa Cálida. Ruta en coche por Murcia

Consejos para viajar seguro esta primavera.

Aquí os dejamos nuestros consejos para planificar un viaje en coche. Puedes hacerlos tú todos sin tener que llevar el coche a ningún mecánico.

  • Puesta a punto del vehículo.
    • Comprueba la carga de aire de las ruedas. En la tapa de la gasolina o en el libro del coche suele aparecer una pegatina dónde se especifica la carga que deben tener las ruedas si se viaja con 5 personas más su equipaje o con solo 2 personas.
    • En abril, aguas mil. Si viajas esta primavera comprueba también el nivel de líquido del parabrisas. 
  • Asistencia en carretera. Si vas a viajar a menudo con tu coche es importante tener un buen seguro de coche que te incluya asistencia en carretera sin límite de kilometraje.
  • Viaja con google-maps. Aunque la mayoría de coches ya tienen GPS incorporado, a mi me gusta viajar con google-maps. Te va diciendo en vivo el nivel de tráfico debido a la cantidad de personas que hay conduciendo con sistemas android.
  • Olvídate del whatsapp y disfruta de la conducción en carretera.
Rutas en coche para esta primavera.

Rutas en coche para esta primavera. Puesta a punto del coche.

Otras rutas en coche que pueden interesarte:

Escrito por Verónica Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply