Qué ver en El Salvador. Ruta de 7 a 10 días

0

Las sensaciones de visitar un lugar por primera vez es indescriptible y emocionante. El Salvador producía mariposas en el estómago debido a que era un lugar del cual esperaba mucho y contaba los días para visitarlo. Un recorrido repleto de volcanes, ciudades coloniales, arquitectura maya, lagos y playas con encanto. A través de la siguiente guía, os voy a mostrar un itinerario o ruta de qué ver en El Salvador en 7 ó 10 días. Si eres de los que disfrutan recorriendo países diferentes cuya magia reside en la sonrisa y amabilidad de la gente, El Salvador es tu lugar.

Qué ver en El Salvador ruta e itinerario de 7 ó 10 días

Joya del Cerén y San Andrés.

Una de nuestras grandes sorpresas fue encontrarnos arquitectura maya en El Salvador. Desconocíamos que esta cultura prehispánica dejó su huella en en el país y para nosotros fue un honor conocer el único Patrimonio Mundial de la Humanidad hasta la fecha de este pequeño gran país, la Joya del Cerén, considerada coloquialmente como La Pompeya de América.

Pirámides mayas San Andrés

Pirámides mayas San Andrés.  Qué ver en El Salvador en 7 días

Este lugar recibe importancia ya que al contrario de los restos mayas encontrados en otros lugares de Mesoamérica, se trata de restos arqueológicos de una población civil maya. El volcán dejó petrificado para el recuerdo este lugar único en el mundo.

Suchitoto

Suchitoto, la joya colonial del país, es una visita obligatoria dentro de tu ruta para saber qué ver en El Salvador.
Situado entre el volcán Guazapa y el río Lempa, posee uno de los iconos del país, la emblemática Iglesia de Santa Lucía. En las proximidades de la plaza principal de la ciudad encontramos unos pórticos repletos de restaurantes, cafeterías, artesanía y tiendas de recuerdo.

Iglesia Santa Lucia. Suchitoto El Salvador

Iglesia Santa Lucia. Suchitoto. Qué ver en El Salvador en una semana

Además, no puedes irte de la ciudad sin realizar un taller de añíl. De una hora de duración, aprenderemos la historia e importancia del añil en la región y lo más importante, podremos confeccionar nuestra propia prenda en la trastienda del local.

Consejo Vero4travel: Te recomendamos caminar sin rumbo por la ciudad y descubrir entre calzadas empedradas vistas al Lago Suchitlán.

♥♠Si quieres saber más, no te pierdas nuestro artículo Suchitoto El Salvador qué ver y hacer.

Cerro Verde y Lago Coatepeque

Situado en el cordón de fuego de Centro América, la visita a volcanes no debería faltar en nuestro viaje. Aquí podrás disfrutar de senderos naturales y de dificultad baja entre montañas y ríos siendo “Una Ventana hacía la naturaleza” el más demandado.  Observar la flora y fauna que crece y vive en este espacio natural es un acontecimiento único, y ver desde el cerro Verde las vistas al Volcán Izalco o al Lago Coatepeque creado con una erupción hace más de 2500 años son momentos que uno no debe pasar por alto en El Salvador.

Viajar a El Salvador consejos e información

Volcán Izalco, vistas desde el Cerro Verde. Qué ver en El Salvador  ruta e itinerario de 7 ó 10 días.

Fotografía de portada utilizada en nuestro artículo consejos para viajar a El Salvador.

♥♠ Para más información os dejamos nuestro artículo en el blog de Iati.  Lago Coatepeque

Ruta de las Flores

Emblemáticas como pocas, probablemente sea el lugar más conocido – con permiso del Tunco- en El Salvador. La Ruta de las Flores lo componen 5 pueblos vivos que compiten con una rivalidad sana para ver cuál de ellos es más bonito.

Ruta de las Flores El Salvador

Ruta de las Flores. Qué ver en El Salvador en 10 días

Dentro de esta colorida y peculiar ruta, os recomendamos visitar los cinco pueblos ya que solamente en dos de ellos, Ataco – donde te recomendamos alojarte- y Nahuizalco merecen una visita más amplía. Los otros tres pueblos con un paseo breve y la visita bien a la Ceiba de Sacoatitlán o a la Iglesia de Juayua el resto carece de gran interés turístico.

Beneficio el Carmen

Dentro de la ruta de El Salvador en 7 días ó 10 días os recomendamos realizar una parada en las haciendas cafetaleras del país. Durante nuestra visita, decidimos visitar la Hacienda de Beneficio El Carmen para conocer el proceso de elaboración del producto orgullo 100% salvadoreño, el café de su país.  A continuación os dejamos con un vídeo dónde podréis ver todo lo relativo a esta gran actividad.

Sunzal, El Tunco y el Malecón de la Libertad.

Cualquier itinerario o ruta de qué ver en  El Salvador debe finalizar en la costa. Poder relajarte en un hotel con vistas al mar escuchando el sonido del agua contra las rocas es un placer digno de dioses.

Hoteles con encanto en El Salvador

Camarones, ceviche, y pescado blanco deben acompañarte en tu idilio con el Océano Pacífico. Recorrer el Malecón de la Libertad observando el día a día de pescadores o surfear (bueno intentarlo en mi caso :D) en el Sunzal o el Tunco mientras observamos como el sol desciende y la noche gana la partida al día es una actividad que merece estar al final de tu recorrido por el país.

Qué ver en El Salvador – Atardeceres de película

+ Información en Qué hacer en El Tunco y El Sunzal

San Salvador

Si los de la capital me lo permiten, probablemente el lugar menos salvadoreño de la ruta. Sin embargo, visitar San Salvador es imprescindible para cualquier ruta o itinerario ya que cuenta con edificios de interés y esto puede ser tanto al principio como al final del viaje.

Qué ver en El Salvador

Qué ver en El Salvador

Una ruta por el centro de San Salvador debe contar con la visita a la Catedral donde es venerada la imagen y sepultura del mártir Monseñor Romero, símbolo de lo peor que puede acontecer a un país, la guerra civil. Desgraciadamente, durante nuestra visita coincidió que San Salvador “se está poniendo guap@ para el mundo”. Todas las plazas y calles principales estaban en obras y prácticamente no pudimos disfrutar de la magia de sus jardines y estatuas. Sin embargo, pudimos observar de primera mano una capital “caótica” donde los puestos de los mercados callejeros abundan en las calles aledañas a edificios tan importantes como el Teatro Nacional o la Iglesia del Rosario.

Conclusión después de realizar una Ruta por El Salvador

Como habéis podido observar, El Salvador es un destino completo y heterogéneo. A pocos kilómetros de distancia, podemos encontrar una vibrante capital, 70 volcanes de los cuales 25 están activos, un lago en situado en un cráter, ciudades coloniales, la conocida Ruta de las Flores o playas con encanto sin que ningún trayecto en coche sea más largo de 2 horas. El Salvador es naturaleza, diversión y cultura.  No te dejes influenciar por las noticias sobre la peligrosidad del lugar, este país es relax, paz y sonrisas.  Por cierto… la gastronomía salvadoreña es una de las mejores de su región.

Gastronomía de El Salvador

Por último, esperamos que este qué ver en El Salvador en 7 ó 10 días haya sido de tu agrado. Sabemos que el Pulgarcito de América cuenta con otros lugares de interés. ¿Nos ayudas a elaborar una segunda ruta con otros sitios dignos de visitar?. Estamos deseando volver a El Salvador y así poder traer más información y lugares para establecer rutas de 2 semanas por el país.

Otros artículos de interés

Qué hacer en El Salvador. 30 mejores planes

Mejores fotografías de El Salvador

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply