Qué ver en Pula Croacia. Qué visitar y hacer en un día. Ruta por Istria.

Qué ver en Pula en un día. Qué visitar y hacer en Croacia.

2

A través del siguiente artículo, os vamos a enseñar qué ver en Pula Croacia en un día . Esta localidad es uno de los lugares con más historia e importancia de toda la región de Istria. Su posición privilegiada ha ayudado a su desarrollo como urbe importante durante la época del Imperio Romano. Muestra de ello es el gran patrimonio y legado romano en las calles de la ciudad.  Consideramos que la mejor manera de recorrer Istria es a través del vehículo. Por ello, os hemos diseñado esta ruta de qué hacer en Pula Istria para que puedas visitar otras localidades o playas cercanas.

Qué ver en Pula Croacia

Breve historia.

Bañada por el Mar Adriático, muy próxima a las dos grandes potencias hegemónicas de la región (Roma y Venecia en diferentes siglos). Ha sido una ciudad muy codiciada y disputada por todos debido a su ubicación geográfica. Afortunadamente en las conquistas no todo es negativo, todos dejaron su huella e impronta en un legado cultural y arquitectónico único en el mundo.

Mirador de Pula desde el Castillo

Mirador desde el Castillo – Qué ver en Pula Istria

Durante el Imperio Romano fue el centro administrativo de toda la región que hoy conocemos por Istria. Pula recibió entonces el título de Colonia Pietas Iulia Pola Pollentia Herculanea y levantó un buen número de monumentos como por el anfiteatro romano, el Templo de Augusto o El Arco de Sergio que cuentan con un gran estado de conservación.

Qué ver en Pula en un día

Pula Arena:

Construido prácticamente en la misma época a imagen y semejanza del gran coliseo romano. Es el gran atractivo turístico tanto de la ciudad como de toda la región. Este edificio cuenta con una importancia dentro de los monumentos croatas, por ello, fue elegido para aparecer en los billetes de 10 Kunas.

Qué visitar en Pula en un día.

Qué visitar en Pula en un día.

En la época albergó hasta 20.000 almas que acudían al anfiteatro en búsqueda del goce y disfrute de ver a los gladiadores arriesgar su vida por el honor o la obligación, el mayor espectáculo de la época. Si cuentas con la fortuna de visitar Pula en verano, debes saber que aquí se celebra el Festival de Verano en el cual el anfiteatro se convierte en el gran escenario de Croacia con todo tipo de conciertos y música en directo. El precio de la entrada es de 50 kunas (unos 6 €) pero en honor a la verdad, decidimos no entrar ya que desde las escaleras de la vía pública se puede observar entre sus más de 72 arcos y sus 130 metros de longitud prácticamente la totalidad del recinto.

 Murallas romanas:  

Desde bien pequeño, siempre me gustaron las ciudades amuralladas ya que por un lado muestran la importancia antigua de la ciudad y por otro el camino hacía el centro histórico. Afortunadamente para esta urbe, ninguno de sus gobernantes decidió destruirla como en otros lugares del mundo debido a la errónea sensación de que no es posible agrandar la ciudad.

Arco de Sergio.

Erigido en el siglo I antes de Cristo. Recibe ese nombre debido a una familia local que llegó a contar con responsabilidad en la gobernación administrativa de Pula.  Se aprovechó el arco en forma de puerta y hoy en día es la entrada al centro histórico.

Arco de los Sergios - Qué visitar en Pula en un día

Arco de los Sergios – Qué hacer en Pula Croacia en un día

De compras por Pula Croacia

Dejemos un lado el Imperio Romano para vivir el siglo XXI y realizar algo de shopping en las múltiples tiendas que se hallan en la calle Sergijevaca. Una vez hayamos atravesado el arco, aquí encontrarás todo tipo de tiendas dedicadas al textil, bares e incluso supermercados. En nuestro caso particular, no pudimos resistirnos a comprar unos vaqueros.

Plaza Del Forum

Templo de Augusto

En la Plaza del Forum encontramos varios puntos de interés. En primer lugar sorprende e impacta el Templo de Augusto, dedicado al emperador romano. A lo largo de los siglos ha mudado su actividad siendo actualmente el Museo Arqueológico de Pula. Desgraciadamente ha tenido que ser reconstruido en su totalidad debido a un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial.

Templo de Augusto - Plaza principal de Pula

Templo de Augusto – Plaza principal. Qué ver en Pula Croacia

Oficina de Turismo

En la plaza principal se encuentra la Oficina de Turismo. Aprovechamos para decir que el español es un idioma bastante entendible para la población local ya que una amplía mayoría de ellos comprende y/o habla perfectamente el italiano.

Bar la Sirena – Pula Istria

Nos apetecía tomar algo y contar con Wi-Fi por lo que decidimos sentarnos en el interior de una de las cafeterías de la plaza principal llamado la sirena. La verdad es que aunque decidamos que visitar en Pula

en un día hay momentos para todo tipo y hay que detenerse a tomar algo, la decoración es excelente y el café 1 € al cambio.

Castillo de Pula y Museo de Historia.

Probablemente el gran descubrimiento del viaje. Antes de visitar Pula, decidimos ojear en Internet los lugares de interés de la población y en ningún momento encontramos mención alguna al Museo de Historia de Istria – antiguo museo de la revolución durante los años del comunismo- sobre el Castillo de Pula. Con una ubicación excepcional, desde aquí se puede observar en una vista de 360 grados la bella ciudad istriana.

Castillo de Pula - Qué ver y hacer en Pula

Castillo de Pula – Turismo en Pula Croacia

La entrada cuesta 2 euros y en el interior podemos encontrar gran parte de la historia junto con documentos, billetes, monedas, banderas o elementos del siglo XX que explican la historia convulsa de la ciudad como un busto del Mariscal Tito. No debemos olvidar que Pula perteneció durante el pasado siglo a Italia, sufrió las dos guerras mundiales con ocupaciones de las potencias beligerantes, perteneció a Yugoslavia y por último a Croacia.

¿Dónde comer en Pula?

Si tienes pensado visitar Pula en un día. Tal vez te entristezca saber que la gastronomía no es uno de los puntos fuertes de la localidad. En nuestro caso particular, decidimos preguntar a una seguidora croata que es guía oficial en la ciudad. A través de redes sociales, nos dejó unos consejos a través del siguiente link a nuestra cuenta oficial de Instagram– os recomiendo seguirnos!!!- Nosotros nos decantamos por comer a 50 kilómetros en el puerto pesquero de Rabac (en el último apartado os damos más detalles),

Instagram Vero4travel

Instagram Vero4travel – Os mostramos qué visitar en Pula en un día o +

¿Dónde dormir en Pula?

Mmmmm ¿No se trata de un artículo de qué ver en Pula en un día? Si, claro… pero ¿Y si utilizamos Pula Croacia como lugar estratégico para movernos por toda la región de Istria? Eso fue exactamente lo que nosotros hicimos, de este modo, conocimos lugares tan interesantes como Rovinj, Labin o Rabac.  Por lo tanto cuando te preguntes qué ver en Pula Croacia en 2 días o busques información sobre los alrededores, acuérdate que lo mejor es pernoctar aquí.

Dónde dormir en Pula. Apartamento Arena Pula

Dónde dormir en Pula. Apartamento Arena Pula Muy próximo al anfiteatro. Qué visitar en Pula

Últimamente nos encanta dormir en apartamentos ya que nos gusta tener amplitud y sobretodo porque podemos escribir o chequear todo desde la mesa del comedor. Lo mejor de este tipo de alojamientos son sus distintas salas o estancias evitando de este modo los agobios de las pequeñas habitaciones del hotel.  El apartamento contaba con un supermercado a menos de 500 metros y…. desde nuestra terraza prácticamente podíamos tocar el Arena Pula, está situado a los pies del anfiteatro por lo que no tiene perdida!.

Nos sorprendió el silencio y la tranquilidad del lugar, un lugar muy recomendable. Os recomiendo chequear los precios ya que dependiendo de la época del año que lo visitéis puede variar, pero… es bastante económico, descubrelo a través del siguiente link: Apartamento en Pula.

¿Cuánto tiempo necesito para recorrer Pula?

Este artículo está diseñado para visitar Pula en un día pero realmente en apenas 3-4 horas podrás recorrer y visitar de manera tranquila y disfrutando del slow travel de los encantos de la ciudad. La verdad es que a priori parece que todo el patrimonio  y legado arquitectónico suponga un estrés y que tengamos el día completo, nada más lejos de la realidad, se visita fácilmente y a pie.

Que ver en Pula y alrededores.

Aunque próximo a Pula se encuentra la zona de playa Banjole, al estar repleto de piedras y visitar el destino en semana santa. Decidimos que era mejor acercarnos hasta el puerto marinero de Rabac que también contaba con playas y un ambiente más local.

Aquí decidimos parar para comer y sentir la tranquilidad de los lugares donde parece que no pasa el tiempo. Además esta pequeña pedania pertenece a Labin, una preciosa ciudad situada en lo alto de la montaña que nos sorprendió por la magia y misticismo de sus calles. Como curiosidad, los vecinos que te cruces te saludarán con un Ciao ya que no es un lugar habitual de turismo y sorprende encontrar a visitantes.

Qué visitar en Pula y alrededores.

Qué ver en Pula y alrededores. (Foto Rabac)

Para acabar con este artículo qué ver en Pula Croacia, no podíamos pasar por alto la bella ciudad de Rovinj. Uno de los pueblos con más encanto de todo Croacia hará que te quedes enamorado de la arquitectura y la simplicidad del pueblo.

Ruta en coche por Croacia – Eslovenia – Italia

Si estás pensando visitar Pula en un día realizando un roadtrip (viaje en coche) por la región de Istria te recomendamos alquilar un vehículo. Nosotros lo hicimos con Sixt en el aeropuerto de Trieste (os recomendamos leer nuestro qué ver en Trieste ) y estuvo con nosotros durante todo el viaje. A través de ese link tenéis un 10% de descuento automático. Recorrimos con nuestro amplio Scenic (ideal para 5 personas) las costas más bonitas de Croacia, los puntos de interés de Eslovenia y parte de los encantos de Italia.

Si deseas saber más sobre la #SixtExperience que tuvimos en los Balcanes, te recomendamos leer nuestro artículo Ruta en coche por Croacia y Eslovenia.Descubrirás el presupuesto y todo lo necesario para poder disfrutar de la libertad y el descubrir pueblos con encanto a bordo del vehículo alquilado.

He sido un poco breve en la descripción de los alrededores ya que hemos creado artículos exclusivos sobre esos destinos. Os recomiendo entrar en nuestra sección Croacia.

Que visitar en Pula en un día

Qué ver en Pula Istria

¿Qué os ha parecido nuestro artículo qué ver en Pula Croacia? Déjanos un comentario, nos encanta leerte.

Muchos de nuestros lectores nos han preguntado cómo conectar en ferry Venecia y Pula Istria, la verdad es que lo desconocemos, lo sentimos!. Si vas a visitar Croacia quizás le interese:


¿Buscas hoteles en Croacia?

Reservando con antelación puedes encontrar buenos descuentos a través de este buscador, además puedes anular la reserva sin coste adicional.

Booking.com Escrito por Jesús Martínez

Fotografía del Arena propiedad de Shutterstock.

 



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


2 comentarios

  1. Hola! Nosotros vamos en junio a Croacia, quer tal la experiencia con Sixt? Es la empresa que más nos convence.
    Un saludo y gracias

    • Hola Iria.
      Con nosotros siempre ha ido genial alquilar con Sixt, realmente te la recomendamos, además si utilizas twitter, facebook o instagram al buscar Sixt Espana podrán contestarte a las preguntas son muy majos y siempre atentos!

      Gracias por dejarnos un comentario!

Leave A Reply