,

Los 10 lugares que ver en Poreč imprescindibles

La pequeña ciudad de Poreč se encuentra en la península de Istria, al oeste de Croacia. Fue una de las primeras colonias romanas de la península y es uno de los centros de turismo más importantes, tanto para relajarse como para disfrutar de la cultura y la gastronomía croata. Por eso, son bastantes los lugares que ver en Poreč interesantes. En el artículo de hoy nos centraremos en 10 actividades qué hacer en Porec detallando los principales sitios que visitar.

No te pierdas todos nuestros artículos sobre Croacia

Es una ciudad calmada, agradable y muy bonita para ir conociendo mientras paseas por sus calles tranquilamente. Junto con Pula, Umag y Rovinj, es uno de los destinos más interesantes de la península de Istria. Si quieres conocer cuáles son los monumentos y destacados lugares que ver en Poreč, echa un vistazo a esta lista donde encontrarás el top 10.

Visitar Rovinj

Pula en 1 día.

1.⛪ La Basílica Eufrásica

Basílica Eufrásica. Qué ver en Poreč
Fachada de la Basílica Eufrásica. Qué visitar en Porec

Este es uno de los lugares más destacados de la ciudad, tanto para locales como para visitantes. Es una iglesia católica que mandó construir el Obispo Eufrasio, de ahí su nombre. Es de estilo bizantino y se finalizó en el año 563. En 1997 fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El exterior del monumento no es muy atractivo, salvo por el mosaico de la fachada, pero el interior gana mucho. Dentro podrás ver mosaicos de oro del siglo VI y algunos del siglo XIII. También puedes subir a la torre del campanario para ver Poreč desde las alturas. La basílica es parte de un complejo en el que hay varios edificios, como el palacio episcopal, la sacristía, el baptisterio o la propia basílica.

2. El salón de asambleas de Istria

El salón de asambleas de la península de Istria es otro de los lugares que visitar en Poreč más interesantes. Es una edificación relativamente nueva que se hizo sobre una antigua iglesia del siglo V, la de Santo Tomás. De hecho, en el interior del salón podrás ver algunos restos de las paredes y los suelos de la iglesia que todavía se conservan. Además, el salón está decorado con frescos, entre los que destaca el de la Inmaculada Concepción en el centro del techo de 9 metros de ancho y 25 metros de largo. Este lugar también alberga trabajos en estuco que datan del año 1751. El salón, que está en un complejo al norte de la Basílica Eufrásica, se utiliza hoy en día para celebrar diversos actos y eventos culturales, como exhibiciones, seminarios o ceremonias.

✅ ¿Sabías que hay tours en Pula en español y alrededores? Incluso uno de Melania Trump!👀.

Tours en Porec, Istria y Eslovenia (máximo 35 km desde Porec)

3.✝️️ La Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. Qué visitar en Porec
Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en la plaza Slobode. Qué hacer en Porec.

Otro de los lugares que ver en Poreč es la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, del año 1770. Este monumento de estilo barroco se edificó encima de los restos de una antigua iglesia románica. El exterior es muy simple, pero el interior tiene pinturas y altares de la época. De las pinturas más interesantes destacan la de Moisés con la serpiente y la de la Inmaculada Concepción. Esta iglesia se ubica en la plaza de la libertad (Slobode), al final de la calle más grande e importante de Poreč, la Decumanus. En esta calle se encuentran la mayoría de los lugares interesantes, además de tiendas, restaurantes y locales.

4. 🏠 La casa Románica

Poreč tiene varios edificios conocidos como «casa» y la Románica es una de las que destaca. Se edificó en el siglo XII. A pesar de haber sufrido renovaciones y ampliaciones, sigue conservando el estilo y la estructura del románico, con una planta muy simple. Una de las ampliaciones más características se llevó a cabo en el siglo XVIII al añadir un balcón de madera a la fachada de la segunda planta. Hoy en día, la casa Románica, situada en la plaza Marafor, alberga una galería con colecciones de etnología y puedes visitar ambas plantas.

✅ Si viajas a Croacia os mostramos consejos, guías y explicaciones:
✈️ Busca los vuelos más baratos.
🚕 ¿Cuál es la empresa más barata de coche de alquiler?
💰 Dónde cambiar dinero antes de viajar [Explicación de en qué consiste].
💳 Sacar dinero de los cajeros sin pagar comisión [Guía exclusiva para que sepas cuál es la mejor empresa].
🏥 Reserva el seguro de viajes al 20% de descuento. Nuestra empresa de confianza.

5. 🌴 La isla Sveti Nikola

isla Sveti Nikola. Qué hacer en Porec
Isla Sveti Nikola frente a la costa de Poreč

Si uno de los motivos por los que has ido a Poreč es para disfrutar de sus aguas, además de las playas que encontrarás a lo largo de su costa, también puedes visitar la isla Sveti Nikola. Esta pequeña isla está en frente de Poreč, de hecho, se ve perfectamente desde la ciudad. Puedes acceder a ella desde el embarcadero de la costa, con alguno de los servicios de barcos que tienen. Aunque la isla es pequeña, tiene alguna tienda, restaurante y hasta hoteles, por si prefieres quedarte allí en lugar de en Poreč ciudad. Desde nuestro punto de vista es una de las actividades que hacer en Porec más interesantes.

🏨 ¿Buscas alojamiento en Porec? No te pierdas el hotel más recomendado en la zona según los usuarios. 🏩

Quien pudiera ahora mismo alojarse aquí ❤️

👇 Ni tampoco el considerado mejor hotel en calidad-precio-opiniones en el centro de Porec.👇

Reserva con cancelación gratuita.

6. 🗼 La Torre Pentagonal

Otro de los sitios que ver en Poreč son las varias torres que hay por la ciudad. Una de las que destaca es la Torre Pentagonal. Se construyó en el año 1447 sobre los restos de otra torre medieval que había en el lugar. Las tres capas de la estructura son visibles. En el exterior, en lo alto de la torre, se puede ver un relieve de San Marcos con el nombre de los dos constructores de la edificación: Iván y Lazar de Pari. En la actualidad, se puede visitar el interior y, además, hay un restaurante en la misma torre.

7. 🏛️ El palacio Sinčic

Palacio Sinčic, lugar que ver en Poreč
Fachada del Palacio Sinčic. Qué ver en Porec.

El Palača Sinčić es el palacio mejor conservado y también el más importante de la ciudad. Se construyó a principios del siglo XVIII en estilo barroco y se ha convertido en uno de los lugares que ver en Poreč imprescindibles para visitantes. El palacio pertenecía a la familia Sinčić, de ahí su nombre. Ahora, alberga el Museo de la Ciudad con más de 2000 obras y objetos de la historia de la región. Incluye piezas desde la era del Neolítico hasta el siglo XVIII. El exterior del edificio tiene decoraciones típicas del estilo barroco, como perfiles en los portales, en las ventanas y en los balcones.

8. 🏛️ El Palacio Zuccato

Otro de los palacios más destacables de la ciudad es el Palacio Zuccato. El edificio se erigió en estilo gótico, aunque ha ido sufriendo alguna reforma con el paso del tiempo. Por eso, su interior no se asemeja al diseño original del todo, aunque la fachada sí que sigue conservando más rasgos. Actualmente, es una galería que puedes visitar. El palacio cuenta con tres plantas. La plata baja se hizo con piedra, al igual que la primera, mientas que la tercera se construyó usando ladrillos y con decoración con detalles de piedra que resaltan sobre el rojo del ladrillo. Las ventanas tienen vidrieras y están decoradas con acabados florales y con toques típicos del estilo de la época.

9. El templo de Neptuno

Aunque solo se conserva parte de las paredes del edificio original, el templo de Neptuno es considerado como el más grande de Istria, de ahí que esté en esta lista de las actividades que hacer en Poreč. Se construyó en el siglo I en honor al dios del mar. Este templo es, aunque pequeña, una muestra más de los orígenes romanos de la ciudad, que todavía guarda mucha historia de la época. Está en la plaza Marafor, lo que antiguamente era el foro de Poreč.

10. La cueva Baradine

cueva Baradine, lugar que ver en Poreč
Interior de la cueva Baradine

Finalmente, otro de los lugares que merece la pena visitar en Porec es la cueva Baradine. Es una joya de la naturaleza en esta zona y está protegida para asegurar su conservación. La profundidad de la cueva es de 132 metros y cuenta con lagos de hasta 16 metros de profundidad. Se la considera como un monumento geomorfológico, por eso es uno de los lugares que ver en Poreč más increíbles. La visita se puede hacer hasta los 60 metros de profundidad y en las distintas salas que se han diferenciado puedes contemplar columnas multicolores de goteos que han creado varias formas, estalagmitas y estalactitas, entre otros fenómenos naturales. Algo que la hace todavía más especial es que aquí hay ejemplares de proteos, una especie que no es muy común y que solo habita en parte de Croacia y de Eslovenia.

Ruta en coche por Croacia y Eslovenia.

La cueva no está en Poreč en sí, sino en Nova Vas, a unos 4 kilómetros de la ciudad. Aún así, merece la pena hacer una excursión para visitarla y disfrutar de maravillas de la naturaleza como esta.

✍ Conclusión qué ver en Porec Croacia

Aunque es difícil elegir, estos son los 10 lugares que ver en Poreč que han obtenido un puesto en mi lista. Aún así, hay más sitios interesantes en esta ciudad y el ambiente veraniego y de tranquilidad que se respira merecen la pena. Yo tengo muy buenos recuerdos de mis días en esta ciudad y repetiría la visita encantadísima.

Y tú, ¿has tenido oportunidad de visitar esta ciudad de la península croata? ¿Si es así, qué otros monumentos o lugares añadirías a esta lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

🙋‍♀ Guest post escrito por Vanessa Travels. Te recomiendo seguir a esta viajera ya que su bitácora es muy práctica y repleta de consejos para realizar el viaje de manera más sencilla. Si vas a visitar Croacia quizás le interese:


¿Buscas hoteles en Croacia?

Reservando con antelación puedes encontrar buenos descuentos a través de este buscador, además puedes anular la reserva sin coste adicional.

Booking.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.